Vuena epoca en cormenal Viejo
SI ME PREGUNTO, COMO ES POSIBLE QUE NADIE ME CUENTE ALGO,? DE CIUDAD LINEAL, MADRID,? SE QUE SOY UN DESCONOCIDO, ARGENTINO QUE VIVIO LARGOS AÑOS EN ESPAÑA Y VARIOS DE ELLOS EN LA HERMOSA CIUDAD LINEAL, QUE HE TRABAJADO ALLÍ, EN EL PARKING DE LA CALLE MISTERIOS,, FRENTE A ALCALÁ NORTE, ¡QUE HERMOSOS AÑOS, Y HASTA PUEDO DESCRIBIR TODOS LOS EVENTOS QUE SE PRODUCIAN ALLI....! SE QUE TAL VEZ NO LE INTERESE HABLAR DE LO QUE PARA UDS. ES TAN CONTIDIANO, PERO JUSTAMENTE LO HERMOSO ESTÁ EN ESO, YO COMO RECUERDO ... (ver texto completo)
Te pido Senor Jesús que me ayudes a poner Orden en mi vida en un momento tan impropio y natural.
Donde las gentes no respetan a nadie y en un momento de incertidumbre para el mundo.
Cuando todo sería tan fácil si las gentes te conocieran y amaran d everdad.
Por ello te pido Senor que me des la fuerza y el tesón para cambiar mi vida y el mundo
Oh Senor dame la fuerza de la Cración para cambiar el mundo, un mundo de
PAZ
AMOR
Y VIDA que e sla TRINIDAD.

Maria
Alguien se acuerda cuando íbamos a bañarnos al río por el Pardo con una Tortilla éramos felices no teníamos coche con el bus llegábamos al Pardo pasábamos el día y cuando estábamos en pleno baño bajaba un ciervo inflado muerto pero aún así era un baño estupendo y ya hasta el próximo domingo también íbamos al jaramago y después al parque sindical... Que tiempos....
Cuando vivíamos en Madrid c. menorca mi tía mary luz era taquillera en Goya con aquel uniforme azul marino y la insignia del metro me encantaba dar yo los billetes olmo salianpor la maquina luego llevábamos la recaudacion al jefe de estación al anden en unos sacos marrones fuertesera la familiaridad que existiasiempre el mozo de estación nos traía un café de arriba que grandes amigos eran todosera una gran familia
Paloma puedes mandar los recortes que me dices te estaría agradecida. como recuerdo todo lo del barrioun saludo ahora vivo en almeria.
Hojala en algun momento tenga contestación, busco amigos con los que pase los mejores años de mi juventud, viamos en la calle del Abada, 9. Isabel Herbas (Isabelina), José Lucio (Pepin el Churrero) Pepe (el Andaluz) vivia con su madre en el Hotel Residencia Rio, Carmen Cabrera Cebrian, vivia en Preciados, 17. José Jarmillo Chico, vivia en la Calle de la Salud, se que va a ser dificil por tantos años transcurridos, pero no tiro la toalla. Tomás Bosqued, vivimos en la calee Comandante Fortea, 57 en ... (ver texto completo)
En mi anterior mensaje decia que no me rendiría que en algun momento tendre la alegria de saber de mis amigos de Abada, por favor contestar
Si viajamos por todo América desde el norte hasta el sur, nos daremos cuenta que el español crece con más intensidad día tras día. En Asia tiene una buena aceptación como en Japónn China y en Filipinas estaba agonizando en estos últimos años ha empezado a resucitar nuevamente. Y no digamos nada en Europa del Este. Que gracias al instituto Cervantes se ha disparado masivamente ¿Pero que pasa en guinea Ecuatorial? Verdaderamente la lengua hispana goza de buena salud en ese país africano. Pero me temo ... (ver texto completo)
Por favor, quisiera saber como esta, ese Barrio de Ciudad Lineal, Madrid, que por algunos años, he vivido y trabajado allí, Propiamente en frente al Centro comercial Alcala Norte, ahora ya jubilado, y retornado a Argentina, hecho de menos cada momentos vividos, incluso me habian regalado un libro de la historia de ese barrio, que alguien me cuente como está, agradeceria informacion, por pequeño sea el detalle, gracias.... roberto
Hola Paloma! Me da mucha alegría que te acuerdes de todo, esto que tiempos.... Algunas cosas de las que dices, no recuerdo como la vaquería de Fernán Gonzales a la carbonería yo si que he ido con mi primo a por una saca de astillas y por un saquito de picón tenían un peso balanza que se ponía el saco y caían las astillas. De la vaquería no recuerdo porque íbamos a por la leche al lado del cine Narváez llamado. Domingo. mandame los recortes gracias por todo ya escribiré
El próximo día 2 de junio, finaliza el plazo para que jóvenes diseñadores de moda presenten sus propuestas para cambiarle el look a la diosa Cibeles. Concurso patrocinado por el canal Historia y con la colaboración de un diseñador de fama.

Adjunto el enlace donde he visto la noticia:

http://www. elmundo. es/elmundo/2013/05/30/comunica cion/1369925778. html

¿Os imagináis a la Cibeles vestida de otra manera?, ¿dejaran al descubierto sus rodillas y un escote más atrevido?. ¿Qué talla dará?.

Siento ... (ver texto completo)
Cuando era pequeña me crié en Madrid, C/Menorca 28 que al lado estaba la clinica Ibiza Flores Celinda, el Mena en la esquina, en frente Tiburcio al lado fabrica de patatas fritas los garajes de marina, con sus garitas en la puerta, al lado una hueveria, en la esquina con Fernan Gonzalez una mantequeria, en frente fabrica de alfonbras, la carboneria mejillonera del norte cacharreria, fabrica de hielo y llegamos al nº28 ahí, jugabamos varios chicos y chicas entre ellos
Marisa, Juan Francisco, Santi, ... (ver texto completo)
La carboneria de Fernan Gonzalez pertenecia a mi familia. Mi padre nacio en una casa que se encontraba donde hoy se erige El Corte Ingles. Enfrente de la carboneria habia una vaqueria/ lecheria creo que se llamaba en un timepo "La granja del Porvenir". De la Fabrica de patatas lo que hoy es Felipe II, salio mi abuela para casarse (era una taberna de su hermano). Tengo algun recorte de periodico. Si le interesa contacteme. Paloma
PASEAR POR LA GRAN VÍA

Los sueños se vuelven flores
cuando divisas jardines,
aunque temes los dolores
de algunos malos confines.

La Gran Vía luminosa
con sus distintos destinos,
siempre me parece hermosa ... (ver texto completo)
COMO HECHO DE MENOS ESOS DIAS, QUE SALIA DE MI TRABAJO, DESPUES DE HACER 12HORAS NOCTURNAS, PERO EL PREMIO ERA, VER ESAS MAÑANITAS FRESCAS Y CAMINAR A LAS 7,20, DE LA MAÑANA POR LA CALLE DE ALCALA, EN CIUDAD LINEAL, PERO TAMBIEN LAS DISFRUTABA CUANDO VIVIA EN ALCOBENDAS, DELICIOSO LUGAR, ME CUENTAN QUE ESTAN EN CRISIS, SI LO SÉ, PERO EL ENCANTO DE ESOS SITIOS, SEGURO QUE SE MANTIENEN INTACTOS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CUENTE ALGO DE LA FIESTA DE SAN ISIDRO. DEL 15 DE MAYO. COSA QUE AGRADECERÉ....... ... (ver texto completo)
DESDE HORTALEZA

La vida me fue enseñando
alguna triste lección,
al tiempo que fui formando
los versos de una canción.

Desde Hortaleza pensando
lo que fue la emigración,
que en mi vida fue dejando ... (ver texto completo)