Emilio Butragueño considera que Fabio Capello ha tenido un "papel clave" en la consecución de la Liga, al tiempo que destacó de Bernd Schuster, que se perfila como su sucesor en el banquillo blanco, su "personalidad" y su "experiencia".
"Capello ha tenido mucho mérito porque las circunstancias del equipo eran difíciles", dijo, en referencia al cambio en la presidencia del club con la llegada de Ramón Calderón. En este sentido, consideró que el entrenador italiano ha tenido "un papel clave en el último tramo" que ha permitido al Real Madrid alzarse con la Liga.
En un encuentro con los periodistas que acompañan la Ruta Quetzal BBVA en México, donde impartió una conferencia a sus expedicionarios, Butragueño achacó la destitución de Capello a que probablemente "el club quiere algo más". En el Real Madrid, explicó, "el objetivo final es ganar, pero es importante como se gana" ya que, añadió, el del Bernabéu "es un público muy exigente y a veces una victoria no es suficiente".
"Si Schuster es el elegido, ojalá le vaya bien"
Respecto a si Schuster, cuyo fichaje se da ya prácticamente por cerrado, podría ser ese "algo más", Butragueño se limitó a decir que "ocurre lo mismo cuando se cambia de trabajo, que se busca algo más, pero no se sabe lo que esto va a traer". En todo caso, consideró que los equipos a los que ha entrenado el alemán en los últimos años "han jugado muy bien" y resaltó su "experiencia" tanto en el Real Madrid como en Europa y su "personalidad".
"Si es él el elegido ojalá le vaya bien", afirmó. "Me alegra mucho que un compañero esté en el banquillo" del Real Madrid, añadió, subrayando que éste es "el club de mi vida".
... (ver texto completo)