LA POBLA DE SEGUR (Lérida)


Casas del pueblo
Mi bisabuelo Juan Ramón Capdevila y Monpeat murió en esta zona en el año 1882, razón por la que me emociona en extremo ver esta foto. Gracias
CONSTRUCCIONES QUE HACEN HISTORIA Y QUE JUNTO CON TRENES MUY PARECIDOS A ESTE DE LA FOTO DIERON, Y HAN DADO HISTORIA, AL FERROCARRIL DE NUESTROS DÍAS:

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles comenzaría a extenderse en mayor amplitud a lo largo Del Siglo XIX, lo que significo en un proceso muy lento, hasta el Siglo XX, que ya entraría en un proceso de más modernización. Luego hay que reconocer que hasta bien entrado, el cuarto del Siglo XX, no se empezó a modernizar, hasta llegar a lo medios de transporte, en caminos de hierro hasta nuestros días, y tal como conocemos hoy.
Lógicamente cuando pensamos en sus infraestructuras hemos de pensar tanto en el equipamiento del servicio mobiliario así, como de firme en vías y terrestre ya sean en vías, puentes, y túneles, y desmonte para la construcción de su trazado de mayor comodidad
Quisiera contactar con, (Jose Miñambres)
Me gusta la torre
la presa de llania
no puedo decir nada porque no conozco el lugar.
LA WEB TORALLA. NET TIENE NUEVO EN LACE AHORA ES:

WWW. ConcadeDalt. Cat
Selección nacional

El mayor éxito de Carles Puyol con la selección española lo consiguió como titular durante la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Puyol disputó todos los encuentros de inicio a excepción del último partido del grupo contra Grecia por estar levemente tocado de la planta de su pie izquierdo y quizá porque España ya había conseguido la clasificación para cuartos para jugar ante Italia. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Puyol se consagraría como sus 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando los 90 minutos contra Alemania (0-1 gol de Fernando Torres). Fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA.

También cabe destacar que fue siempre titular de la selección olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con Iñaki Sáez como seleccionador. España consiguió la medalla de plata, al perder la final ante Camerún en la tanda de penaltis.

Debutó en la selección de fútbol de España absoluta de la mano del seleccionador José Antonio Camacho. Fue el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1:2 Países Bajos. Con la selección participó, siendo titular, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la que España fue eliminada por Corea del Sur en los cuartos de final, en un partido recordado por un polémico arbitraje.

Fue titular de la selección que participó en la Eurocopa de fútbol de Portugal de 2004, con Iñaki Sáez como seleccionador, y en la que España cayó eliminada en la primera fase.

También participó en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde su selección quedó eliminada en octavos de final ante Francia, que a la postre fue subcampeona del torneo.

El 29 de junio de 2008, Puyol se alzó como campeón en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, torneo en el que fue asismismo incluído en el equipo ideal.[14]

El 7 de julio de 2010 marcó de cabeza ante Alemania después de un saque de esquina de Xavi Hernández el gol que daría el pase a la Selección Española a su primera final de una Copa del Mundo contra los Países Bajos
En 2010 revalidaría el título de campeón de Liga y llegaría a semifinales de la Champion's League dónde sería apeado por el Inter en una eliminatoria que no pudo disputar una vez más la vuelta (ésta vez en el Camp Nou). A inicios de esta misma temporada renovaría hasta el 2012 con la posibilidad de seguir un año más o de rescindir el contrato voluntariamente dependiendo de la participación en el equipo.
En la temporada 2005-2006 consiguió su segunda liga con el FC Barcelona y su primera Liga de Campeones de la UEFA, derrotando en la final al Arsenal FC en la ciudad de París, el 17 de mayo de 2006, y siendo elegido el mejor defensa de la Liga de Campeones.
Puyol durante el trofeo Joan Gamper de 2008.

El 3 de noviembre de 2006 murió su padre, Josep Puyol, de 56 años, en un accidente laboral en el municipio de Sarroca de Bellera a 15 km de La Pobla de Segur. El jugador tenía en su figura paterna un ejemplo de sacrificio y trabajo, como explicaba en su biografía Mi partido, antes del suceso, y el golpe moral para Carles fue muy duro.

Carles sufrió una lesión de rodilla cuando había finalizado la temporada. Estuvo de baja menos de 3 meses, llegó justo al comienzo de la temporada 2007-2008, perdiéndose solamente un mes de juego. El 6 de abril de 2008 Carles Puyol, en el partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el Getafe, logra robar 22 balones, batiendo así el récord de la historia de la Liga, y superando el anterior récord de 20 balones recuperados que tenía Sergio Ramos. El 27 de octubre de 2008 FIFPro incluyó a Carles Puyol dentro de su once ideal del año.[13]
Puyol durante un entrenamiento con el F. C. Barcelona.

En 2009 consigue un triplete histórico con el FC Barcelona: campeón de la Liga española; campeón de la Copa del Rey (en Valencia contra el Athletic de Bilbao); y campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (en Roma contra el Manchester United). Meses más tarde, consigue también el sextete: Copa del Rey, Liga Española, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, formando parte del primer equipo en conseguirlo.
Desde que debutó se convirtió en uno de los iconos de la afición barcelonista. En 2003 el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

Antes de que empezara la temporada 2004-05 Puyol es nombrado Primer Capitán del equipo habiendo sido elegido por sus compañeros con la aprobación de Frank Rijkaard, sucediendo así a los últimos grandes capitanes del equipo en los últimos años: Luís Enrique y Philip Cocu que se retiraron y abandonaron el club respectivamente la temporada anterior. De ésta forma Puyol ha completado hasta el momento 6 temporadas luciendo el brazalete en las que ha ganado siempre algún título a excepción de la 2007-08, conviertiendose en el primer capitán que levanta 2 Copas de Europa de futbol para el club y el primero en levantar el ansiado trofeo del Mundial de Clubs el cuál ratifica al club como mejor del mundo de forma oficial.

El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el FC Barcelona, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador.
Ha desarrollado su carrera profesional en el F. C. Barcelona, al que llegó en la temporada 1995-1996 para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó jugando en la posición de extremo derecha, hecho que lo ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.

Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de la Liga española de fútbol que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona (0-2). El entrenador del Barcelona era Louis van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo: jugó de lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo... Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.
Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en cinco ocasiones al equipo ideal de la UEFA en los años 2002, 2005, 2006, 2008 y 2009.[5] También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro en dos años consecutivos: 2007 y 2008. Fue seleccionado por el diario The Sun como uno de los cuatro mejores defensas de la década en el 2009[6] y la FIFA lo ha seleccionado en dos ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008 y la Copa Confederaciones de 2009.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del FC Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. Actualmente, Puyol ha ganado 12 títulos con su club y un título europeo con la Selección de España.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.[7] [8] [9] [10] [11]

En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia)[12] éste definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo
Carles Puyol Saforcada (ˈ kaɾɫ es puˈ joɫ safoɾˈ kaða), más conocido como simplemente Puyol, (La Pobla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al FC Barcelona, club del que es actualmente el capitán
hola vivo en sabadell y me gustaria atraves de este foro contactar co unos primos mios que viven aqui, se llaman araceli y asel son matrimonio y los padres de araceli se llamaban mariano y encarna