LA POBLA DE SEGUR: Selección nacional...

Selección nacional

El mayor éxito de Carles Puyol con la selección española lo consiguió como titular durante la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Puyol disputó todos los encuentros de inicio a excepción del último partido del grupo contra Grecia por estar levemente tocado de la planta de su pie izquierdo y quizá porque España ya había conseguido la clasificación para cuartos para jugar ante Italia. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Puyol se consagraría como sus 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando los 90 minutos contra Alemania (0-1 gol de Fernando Torres). Fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA.

También cabe destacar que fue siempre titular de la selección olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con Iñaki Sáez como seleccionador. España consiguió la medalla de plata, al perder la final ante Camerún en la tanda de penaltis.

Debutó en la selección de fútbol de España absoluta de la mano del seleccionador José Antonio Camacho. Fue el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1:2 Países Bajos. Con la selección participó, siendo titular, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la que España fue eliminada por Corea del Sur en los cuartos de final, en un partido recordado por un polémico arbitraje.

Fue titular de la selección que participó en la Eurocopa de fútbol de Portugal de 2004, con Iñaki Sáez como seleccionador, y en la que España cayó eliminada en la primera fase.

También participó en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde su selección quedó eliminada en octavos de final ante Francia, que a la postre fue subcampeona del torneo.

El 29 de junio de 2008, Puyol se alzó como campeón en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, torneo en el que fue asismismo incluído en el equipo ideal.[14]

El 7 de julio de 2010 marcó de cabeza ante Alemania después de un saque de esquina de Xavi Hernández el gol que daría el pase a la Selección Española a su primera final de una Copa del Mundo contra los Países Bajos

Colabora para mantener este proyecto >>