BARCELONA: No puedo estar más de acuerdo con lo que dices....

No les veo por la labor
de abandonar los garitos
a esos parroquianos
en pagando la nación,
así que vengan borracheras
que es lo que da el poder,
el problema es la resaca
pero eso viene después...
y borrachos como andan
se muestran fanfarrones
recomiendo que te leas
lo último de la Torres,
Pido respeto, termina
lo merece la ocasión
dejar en la taberna
de cantar la de Asunción...

Y dejando el botellón
que hacen sus señorías
que te aprovechen un montón
esas gachas que cocinas

Un saludo

(Articulo Maruja Torres-Pido respeto 06/05/2010 El Pais)

Mercantiles o mercachifles, inversores de ajenos caudales, asesores que siempre erráis, seleccionadores que seleccionáis siguiendo fiel los consejos de quien maneja vuestras hilos, especuladores tecnificados o más bastos que un serón de empleita, listillos vestidos con ropajes caros y lucís guantes y cuellos blancos, invasores que invadís sembrando la pena negra a medida que vais usurpando. Apologetas de las sin razones, propagandistas de las glorias de vuestros amos, señoras, señoritas y señores y señorito y caballeros de la orden del pan pringado. Vividores consagrados, pancistas y triperos varios: me alineo con Maruja Torres y me pongo a gritar a su lado, ¡RESPETO! ¡RESPETAD A ESPAÑA MAMONES! Y a los españoles honrados y trabajadores cualquiera que sea su nación nacionalidad o credo, pues vivís a costa de sus sudores. ¡CHUPONES!

Así vociferaba Juan,
un sin techo, un don nadie,
más conocido en el bar
como el aireador de desaires.

Muda quedó la asamblea
de sesudos bebedores
y cejaron en su verborrea
disponiéndose a escucharle.

Y siguió hablando Juan, ya pausado tras echarse otro trago al coleto de un Priorato negro sin galardón.
Y se fue uno, y luego dos, y poco a poco los demás hasta que se quedó solo hablando acodado en el mostrador.
Está loco, déjalo, se decían unos a otros mientras iban ahuecando con el rabo entre las patas y mirando atrás recelosos.
La cantinera, americana de un País del Sur, con su dulce voz le dijo a Juan: mi niño, déjalo ya, te vas a abrasar la sangre y no lo vas a arreglar. ¿No viste cómo se fueron? Si me parecieron anguilas que se escurrían, con cabezas de mochuelo.

Salud.

Que la gente está cabreada, más que presentirse se huele y en algunos casos como ayer hasta se ve.

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el debido respeto y consideración que el muy Honorable President de la Generalitat de Catalunya se merece, que quizá también se deba castigar con el mismo rigor a ciertos delincuentes políticos de todos conocidos por estos andurriales, que han hecho, y harán si nadie lo remedia, mucho daño a las sociedad en general. Sobre todo a su parte más desvalida y que además, vigile con el mismo o más celo esos brotes de racismo y xenofobia que están surgiendo por estos contornos y se leen casi a diario en la prensa escrita. Y a ser posible, que no haga suyos los argumentos con los que aquellos han llegado a los últimos comicios.

También, que explique si quiere y puede, por qué la mitad de los ambulatorios dependientes del I. N. S: S., y que administra la Generalitat, no van a abrir por las noches a partir de ya mismo. Porque eso a mi, que además de mayor estoy pachucho, me parece una auténtica cafrada. Si señor, de cafre.

Otra cosa que sería bueno que explicara si quisiera, es el porqué El Parlament ha aprobado sobrepasar el techo fijado por el Gobierno Central en asuntos de endeudamiento de las comunidades autonómicas. Porque sus muy poderosas razones debe de tener, así como el porqué se ha olvidado tan pronto de su firma ante notario, en la que se comprometió a no coaligarse con el Partido de los Priviligiados “españolistas” que, en su momento, hicieron todo lo que estuvo en sus manos para evitar que el Estatuto de Catalunya aprobado en este Parlament y en el Congreso madrileño, sobreviviera en el Constitucional.

Y es que, si la imagen de Catalunya quedó ayer dañada y eso no es bueno para generar confianza en el exterior de cara a afrontar sus dificultades económicas, tal vez sería bueno que le oigamos decir que no va a recortar personal y servicios en hospitales y que no va a cerrar algunas de sus plantas y que no le va a hacer entrega de este servicio tan crucial al sector privado.

Porque hay mucha viviendo en precario y más que habrá al paso que vamos, pero eso no es excusa para apretar tanto las tuercas en el espárragos más débiles y dejarlas tan flojonas en los duros y resistentes como el titanio.

De todas maneras, no me haga caso, esto solamente son divagaciones de neófito.
Un abrazo y que usted tenga suerte y gobierne lo mejor que sepa y pueda durante estos próximos cuatro años. Porque ahora, “toca” gobernar.

Salud.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
Eso de bloquear el parlamento está feo, pero... más feo está la jugadita que nos han hecho los banqueros de la manita con los políticos (y algunos más) y esos se van a ir de rositas. Ya me gustaría a mi ver esa serveridad que han manifestado los políticos juzgando a los "indignados", aplicada a todos los mangantes que se lo han llevado crudo en este país.