playa, BADALONA

La fábrica fue fundada en Badalona el año 1870, tal y como indica la etiqueta, por los hermanos Bosch y Grau, llegando a ser uno de los anisados más importantes de España. 1 Su sistema de producción es artesanal, tal como se utilizaba hace más de 130 años, y que ha convertido este licor en uno de los más populares del mundo. En la factoría destacan, por su importancia histórica, las salas de destilación, de estilo modernista, así como el archivo y el despacho del gerente.
De su fábrica de Badalona, en Barcelona, donde aún se conserva la sala de destilación original, salen cada año nada menos que tres millones y medio (3 500 000) de botellas de anís.
¿Alguna vez te has fijado en que la cabeza del mono es la de Charles Darwin? El Origen de las Especies también marcó al creador de este destilado que quiso reflejarlo a su manera en el etiquetado.
· ¿Sabías que la etiqueta de la botella de Anís del Mono tiene una errata? Si te fijas en la parte superior izquierda observarás que en lugar de ‘Destilación’ pone ‘Destillación’. Ha sido así desde los orígenes de la marca y nunca se ha querido corregir.
(2012)