Siguiendo el ejemplo del anterior Pedrosino, yo presento este precioso Santo Sepulcro, que, todos los Viernes Santos, recorria en procesion las calles de Pedrosa del Rey y que supongo seguira recorriendo en nuestro dias. Como nota informativa decir, que este Santo Sepulcro fue donado a la Iglesia Parroquial de Pedrosa, en la decada de los 40, por la familia Beato, es decir por los hermanos, Pepa, Ana, Bernardo y su hermana de Valladolid, no recuerdo su nombre.
Ya hablaremos de la procesion del Viernes ... (ver texto completo)
viva benafarces
hola, saludos desde colombia, estuve viendo las fotos de toro y se ve ke es un pueblo muy bonito y me gustaria conocerlo, tengo un amigo de ahi pero con el solo es comunicacion por chat a el le he expresado mis ganas de conocerlo a el y a toro, espero sea algun dia, saludos a todos y ke bueno seria hablar con muchas mas personas de ese pueblo y de sus alrededores, saludos, veronica
SI ALGÚN marbano conoce a alguien con apellido cubero o pérez, fevor de comunicarse conmigo, ya que mi abuelo se llamaba Juan Cubero Péréz y nació en Vezdemarban, se vino a México en 1913.
Estoy esperando que algún marbano cuente algo del pueblo, pues hace mas de cincuenta años que salí de allí.
lamentablemente no te puedo contar nada de vezdemarban, ya que hasta ahora nunca he estado ahí. Pero quiero preguntarte si conociste a mi abuelo, se llamaba Juan Cubero Pérez, nació ahi y se vino a méxico en 1913. Yo vivo en México y pienso viajar a España este año y quiero ver si encuentra algún pariente aunque sea lejano. saludos y mucho gusto
Publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Valladolid, fecha 9 marzo de 2009

SAN ROMÁN DE HORNIJA
Artrasa, S. L. ha solicitado a este Ayuntamiento autorización de
uso excepcional en suelo rústico, licencia de obras y licencia ambiental
para la explotación (Sección “A”-Áridos) “Artrasa IV” en las
parcelas, 296, 301, 342, 343, 344, 346, 347, 348, 349, 350, 352, 363,
364, 365, 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 374, 375, 397, 398,
399, y 402 en toda su extensión, y 19.100 ... (ver texto completo)
Quienes no esteis de acuerdo con este permiso podeis presentar alegaciones hasta el 29 de marzo de 2009. Lo podeis enviar por correo certificado con vuestra fotocopia del Dni y con un escrito igual, similar o mejor al reflejado aquí. DEsde cualquier oficina de correos, si llevais copia y fotocopia y el sobre abierto antes de enviarlo al Ayuntamiento de San Román de Hornija, os compulsan el escrito y os quedais una fotocopia del mismo con la fecha vosotros.
El escrito es el siguiente:
Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Valladolid, fecha 9 marzo de 2009

SAN ROMÁN DE HORNIJA
Artrasa, S. L. ha solicitado a este Ayuntamiento autorización de
uso excepcional en suelo rústico, licencia de obras y licencia ambiental
para la explotación (Sección “A”-Áridos) “Artrasa IV” en las
parcelas, 296, 301, 342, 343, 344, 346, 347, 348, 349, 350, 352, 363,
364, 365, 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 374, 375, 397, 398,
399, y 402 en toda su extensión, y 19.100 ... (ver texto completo)
Como lo prometido es deuda, hoy os cuento un poco como fue mi vida cuando en los años 62 y 63 llegue al Pais Vasco ya pasaron 45 años casi nada toda una vida. Muchos se quedaron por el camino, en aquellos años yo ganaba como aprendid ya que no tenia los 18 años 300 pst, y pagaba de patrona 325, si asi como lo leeis, entonces como me lo montaba, muy facil dejandola a dever 25 pesetas, que la patrona me descontaba en recados que ella me mandaba hacer.
Solo deciros que la llegue a dever 12000 pesetas ... (ver texto completo)
¿qué os parece? y ahora tenemos miedo de esta "crisis". que bién nos hace escuchar historias como esta para aprender un poco de la vida, aunque sea la de otros.
saludos a todos los pedrosinos.
Soy un toresano que vivo fuera y me he enterado por el periodico que han matado a un hombre de 39 años de una familia muy conocida en Toro. Me puede decir alguien de quien se trata, he llamado a mi madre que vive alli y no sabia nada. gracias
Por favor cuando areglan el parque infantil de la pista.
Gracias
MENSAJE PARA EL VERANEANTE: tue eres un listo con que derecho te crees para meterte con un pobre hombre como el Negro acaso te ha hecho algun daño? si tu hubieras tenido una vida como la suya me gustaria ver como estarias. Seguro que el te pagaria un corto donde Paquitasi estuviera de ronda y tu ya podras, que machote. Quiero que sepas que ni vivo en Casaola, ni soy de derechas pero tengo respeto a la gente que vive alli ysi no te gustan ni sus calles, ni sus gentesni sus tradiciones, paraque vas? ... (ver texto completo)
me gustaría ver muchas más historias de todos los que en su día nos vimos obligados a emigrar de pedrosa. ¿donde están todos los componentes de los rayos que tanto escribieron y ahora no lo hacen? ¿donde todos los pedrosinos de barcelona, bilbao, madrid o los muchos de valladolid
capital?
¡vamos contar vuestras historias, que siempre lo hacemos los mismos y encima os quejais!
saludos de juanjo-ermua
No se que ha pasado con las mayúsculas de mi anterior mensaje, pero han desaparecido aunque las puse. Cosa de Meigas
Juanjo
me gustaría ver muchas más historias de todos los que en su día nos vimos obligados a emigrar de pedrosa. ¿donde están todos los componentes de los rayos que tanto escribieron y ahora no lo hacen? ¿donde todos los pedrosinos de barcelona, bilbao, madrid o los muchos de valladolid
capital?
¡vamos contar vuestras historias, que siempre lo hacemos los mismos y encima os quejais!
saludos de juanjo-ermua
Hay en Pedrosa una de las fuentes más interesantes de Valladolid, pero poco se sabe de ella ¿alguien podría indicar más o menos la antiguedad, si solo se utilizaba para coger agua o para abrevadero, o tiene alguna foto antigua de ella?
Matías, soy Edgardo de Rosario, mi apellido es Marban, pero mi bisabuela era de la Rosa y eran nacidos en Villavellid, ponete en contacto conmigo
Hola mi nombre es Elena de la Rosa, mi pueblo es Villavellid, alla tengo una casa y veraneo todos los veranos con mis padres.
SE un poco de historia de familiares que estan en Argentina, un primo y el hermano de mi abuelo, Urcisino, emigraron a argentina de jovenes, se asentaron en rosario, y conozco pues a un hijo suyo Horacio, y se de sus hermanos y de su madre, tambien conozco a una hija del primo de mi abuelo, se llama Fabiana, vive en Rosario y ella vino a vernos a España a vernos un par de ... (ver texto completo)