Gracias por la aclaración, llevo como veintitantos años sin saber nada o casi nada de las gentes y amigos-as de Castroverde y desde que visito vuestra web estoy recordando cosas y personas que tenía olvidadas y arrinconadas en mi interior, de todas formas ánimo a ese Donato. Besos M.J.
No es ese Donato, del Donato que tu hablas que vivía en la Calle Mayor, falleció hace tres años. El Donato que aquí escribe es de Barcial.
Lo importante de todo esto es disfrutar de las fiestas a lo grande y como lo hacen en las pachas no lo hacen en ninguna peña del pueblo.ARRiba las pachas, arriba Villafrechos.
Desde las pachas os invitamos a que el año proximo disfruteis a lo grande de las mejores fiestas en Villafrechos en 8 de septiembre.
Carlos:

Yo no he estado nunca en Pozuleo de la Orden pero los apellidos de tu bisabuelo coinciden con los del mio "Ruperto Garrote Calderon" lo cual indica que pudieron ser hermanos (en cuyo caso nuestros abuelos eran primos, nuestros padres (madre en mi caso) serian primos segundos y tu y yo primos terceros.

Me parece que pudo ser asi ya que me consta que mi bisabuelo Ruperto era natural de Pozuelo y se fue ha hacer el servicio militar en Vitoria (Pais Vasco, España) y alli se caso y murio ... (ver texto completo)
Carlos: he preguntado a mi madre que tiene 83 años, por los datos que das de los apellidos y no recuerda, el apellido que si existe es el de Calderon, si puedes dar más datos se lo preguntaria y por este medio te contestaria.
Te dire que ahora el pueblo tiene pocos vecinos, que lo estan arreglando, que tienen previsto construir una casa rural, biblioteca y el Ayuntamiento es nuevo que no se parece en nada al de la fotografia.
En Pozuelo, si existe, pero de segundo el apellido Barrios.
El pueblo tiene actualmente aproximadmante 80 habitantes empadronados.
Estos rumores sobre la candidatura del PSOE, para la alcaldía, son infundados.
El PSOE, aún no tiene determidaa quien será su cabeza de lista, y aunque sí hay ciertos indicios, de quien puede ser, de momento no hay nada oficial.

Luego este mensaje sirve para desmentir, el bulo que está circulando al respecto.
Un saludo a todos los Villalpandinos.
L.G.S.
A ver si no voy a conocer a mi abuelo poldo ya que esta foto la tiene mi madre, y mi abuelo era asi de alto, basta ya de tonterias. Y si alguien quiere un abuelo torero que busquen en otro pueblo.
LA NIETA.
El mensaje del progreso de otros pueblos puebla de sanabria y fuentesauco lo mande yo.
miguel a gil de la puente.
Siento una gran tristeza por la situación del pueblo tan dividida.Espero que si no gana el pp los nuevos regidores no hagan lo mismo.
El odio y el rencor no sirven de nada, solo sirven para continuar como estamos (mas madera).Por lo tanto mirad para adelante e intentar hacer algo por el pueblo( sera facil 27 años para nada ).muchos de los que no estamos en el pueblo( gracias a los muchos puestos de trabajo creados en estos maravillosos años)estamos ilusionados con el cambio.
Pero tenéis que daros ... (ver texto completo)
Villalpando en estos maravillosos años perdió un diez por ciento de su población.
Fuentesauco prácticamente continua con el mismo censo;Con denominación de origen de su producto que lo comercializan desde el pueblo, poligono industrial, pabellón polideportivo etc.
Puebla de Sanabria más de lo mismo , piscina climatizada, poligono industrial, equipos de futbol aficionados y de juveniles, etc.
Mi abuelo nacio en pazuelo el año de 1882 se llamaba Presbitero Alfonso Sanz, tengo ganas de conocer el pueblo de mis antepasados.
No se nada ni me interesada , pero quiero noticias de lo de carmen a. Con andr´´es v.
Viva villalpando, es el mejor pueblo del mundo, y no os preocupeis que las cosas despues de mayo 2.007, seguirán igual, y es lo mejor para el pueblo, y si no mirar a fuentesaúco, alcañices, villanueva del campo, villar de fallaves, castroverde, quintanilla, ( no han progresado nada ) y villalpando sí: saludos jose maría bariego.
Este árbol de Pozuelo, es un viejo negrillo el cuál si lo observáis bien, se le puede distinguir un rostro (ojos, nariz, boca apiñada y un mentón arrugado).