hola, soy de VALENCIA, y pase los veranos del 81 y 82, me llamo miguel yo solia llevar 1 camiseta del "che" y mi amigo que es de hai se llama JAVI. me gustaria tener contacto con alguno de la pandilla y con un persona de BILBAO ella se llama MARIA ISABEL MANCEBO PEREZ era rubia si alguien la conoze k se ponga en contacto ok, gracias.
LA LECHE DE OVEJAS Y EL QUESO.-Es interesante: se puede leer algo que afecta de alguna manera, o mucho a VILLAFRECHOS. La Unidad de Rumiantes del Instituto de Investigaciones y Teconología Alimentaria (IRTA, en catalán) y del Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido de forma natural, mediante suplementación de la alimentación de las Ovejas con semilla de Lino y harina de Girasol, OBTENER LECHE DE ESTOS ANIMALES ENRIQUECIDA EN ACIDOS GRASOS OMEGA-3 ... (ver texto completo)
Ante la cantidad de rumores, chismorreos y dimes y diretes que ha llegado a mis oidos a costa del periódico UN PUEBLO EN LA MOCHILA realizado por los niños de la Asociación Cultural Virgen de Cabo quiero aclarar algunas cosas:

-1ª Cada ejemplar del periódico cuesta 4,78€ unidad Iva incluido y se han realizado 150 ejemplares del mismo a un precio de 2,50€ debido a las aportaciones que ha hecho la gente que ha querido que esto saliera adelante. Y digo bien, la gente que ha querido, porque se ha ... (ver texto completo)
hola laura. pues aprovechando que estas "comentando" algunas situaciones desagradables con respecto al periodico, que para mi gran suerte una de las entrevistadas me envio de regalo, te dire que he quedado encantada con el mismo, ademas que me rei mucho y que aprendi mucho mas de villafrechos. te felicito, y a las demas tambien por tan linda idea. espero que sigan asi con tan fenomenales iniciativas que ayudan a todos, eso es algo muy, pero muy bonito.
! muchisimas felicidadesssssss de todo corazon!.
saludos ... (ver texto completo)
EL PERIODICO DE VILLAFRECHOS.-He leído el Periódico. Paso a paso se hace camino al andar. Es una Iniciativa hecha realidad, un logro. El esfuerzo de los mayores se unió a la ilusión de los más pequeños mezclando en el papel de un Periódico la Experiencia, con la edad media y los albores de la vida. Todo ha resultado armonioso. La Infancia, periódo de paso, como todo. El Camino es la Juventud rebelde y maravillosa. La edad humana se prolonga hacia arriba. Pero también hacia abajo. La juventud por ... (ver texto completo)
LA NOTICIA EN VILLAFRECHOS DE LA LLEGADA A LA LUNA HACE CUARENTA AÑOS.-Se venía anuncianto por los medios de Comunicación. Eran menos que ahora. La TV, en blanco y negro, en cada hogar era muy rara, sí en el Teleclub del pueblo, en la Plaza debajo del Ayuntamiento que estaba allí. Los que quisieron ser testigos del acontecimiento no durmieron en la noche del 20 de julio al 21 de 1969. Hubo que madrugar. Despues la SIESTA reparararía fuerzas. La Radio en general fue el medio por el que seguimos desde ... (ver texto completo)
Buenas pueblo, que tal marchamos? Que paseis buen dia, Mirian esta aqui en esta foto tu abuelo, espero respuestas un saludo,......
LAS SIESTAS DE VILALFRECHOS. Eran sonoras. No se oían ruidos. El calor apretaba a eso de las tres de la tarde. El pueblo estaba desértico. En las eras, cuando la fuerza motriz era de sangre, habían madrugado los labradores para ir al campo al acarreo de la mies hasta la era. Era aconsejable madrugar, a las tres o cuatro de la mañana para antes que las agujas del reloj de bolsillo marcaran las once, se estuviera en la era. A esa hora el rigor del calor se hacía notar. El parón mental que exige el ... (ver texto completo)
UN PUEBLO POR LOS CAMPOS CASTELLANOS.-Me refiero a los niños Saharauis. Durante el verano están acogidos por familias españolas, muchas castellanoleonesa. Esto niños viene a gozar unos meses de una vida normal, con otros niños: para ellos la piscina, el agua por el grifo, la luz y otras cosas ordinarias para nosotros, son para ellos milagros. Y no digamos la Sanidad. Ignoro si alguno está en Villafrechós. La Historia del pueblo Saharaui es penosa. Por un Decreto de la Presidencia del gobierno en ... (ver texto completo)
LAS VIVIENDAS FUTURAS Y LA ENERGIA SOLAR.-La Universidad de Valladolid está participando en la edición del SOLAR DECATHLON EUROPE para junio de 2010. Es nuestra Universidad la que ha creado una edificación que capta la energía de los recursos renovables y la transforma para poder llevar a cabo las actividades diarias de un hogar. La Vivienda tiene un envolvente (tercera piel) que dentro tiene todos los requisitos técnicos que precisa una vivienda para autoabastecerse. En la cubierta, tejado, hay ... (ver texto completo)
A Prado

(Mi amado pueblo, en él nací y en él quiero acabar mis días)

Te definiría como el hermano pobre
sin nada en tu desnudez
austero, generoso
acogedor, rayando casi en lo humano.

Hundido en este barro ... (ver texto completo)
hola julián
eres un monstruo
animo y pon mas poesias
un abrazo.
neme.
Saludos a todos.
Soy nieto y biznieto de nativos de Cabreros del Monte. Me gustaria saber si puedo ahondar un poco más en mis raices. Mi bisabuelo Cristino Hernández Represa participó en las guerras carlistas, era hijo de Benito y de María, y casó con Teresa Mansilla, de cuya unión nacieron varios hijos: Secundino, Leandra, Gerardo (que emigró a Argentina), Cándido y no se si hubo algunos más.
Secundino Hernández Mansilla fué mi abuelo paterno y casó con Felisa Ortega Hernández. Se afincaron en ... (ver texto completo)
EN VILLAFRECHOS HAY CENTROS, DE DIVERSO TIPO, QUE PUEDEN TENER ENERGIA SOLAR.-Primero pedir disculpas por alguna falta otográfica o baile de letras. La prisa. Europa, Bruselas, ha entregado a la Junta de Castilla y León, el Premio 2008 sobre el mejor Proyecto de Servicios Energéticos en el Sector Público. Justo es decirlo. Se trata de generar agua caliente a partir del uso de Energía Solar. Este premio refuerza el papel preponderante que está treniendo España en este tema. En los Hospitales de la ... (ver texto completo)
Ante la cantidad de rumores, chismorreos y dimes y diretes que ha llegado a mis oidos a costa del periódico UN PUEBLO EN LA MOCHILA realizado por los niños de la Asociación Cultural Virgen de Cabo quiero aclarar algunas cosas:

-1ª Cada ejemplar del periódico cuesta 4,78€ unidad Iva incluido y se han realizado 150 ejemplares del mismo a un precio de 2,50€ debido a las aportaciones que ha hecho la gente que ha querido que esto saliera adelante. Y digo bien, la gente que ha querido, porque se ha ... (ver texto completo)
Qué sorpresón! madre mia! al verla se me invadió el alma de NOSTALGIA, gracias Marina, por esta foto tan entrañable para mi e imagino que para los quintos nacidos 1947/48, Gabriel, Toni, Julio, Jesús Mª y Venancio,! bello, bonito e inolvidable día! LA MELANCOLIA en el recuerdo, de no estar todos los que eramos, como Luis, Jose Mari y Maxi, todos mis quintos junto con Encarnita y Nina. ¿repetimos? Gabriel
ENERTGIA SOLAR.- El presente de la energía Solar se centra en pequeñas instalaciones para aplicaciones que no exijan temperaturas superiores a los 100º C. En España las Grandes Centrales (Almería y Getafe, 1979-80) tuvieron serios problemas. Los Paneles FOTOVOLTAICOS que transforman directamente la luz Solar en electricidad es o puede ser el futuro, no olvidando que se va a aprovechar una energía diaria y gratuíta. Hasta ahora se ha obtenido el Silicio para este tipo de plantas de la arena, lo cual ... (ver texto completo)