HOLA ALICIA, solo quiero que sepas que voy poco a poco, pero si agradecerte lo maja que as sido conmigo, dale muchos besos a tu familia y para ti todo el amor del mundo un besito muy grande y de corazón sisi
BUENOS DIAS OCTAVIO PARISPLUS, VICTORIA, que pasa que no veo a los y las demás espero y deseo de corazón que todas y todos esteis bien, muchos besitos sisi
RENE GÓMEZ Los cultivadores adscritos a la IGP Garbanzo de Fuentesaúco no podrán sembrar, a partir de ahora, otra variedad de la legumbre que no sea «cucharera», autóctona local. El Consejo Regulador definitivamente da el paso que consolida la contrastada calidad y singularidad del garbanzo saucano y a la vez cumple el Pliego de Condiciones establecido por la Unión Europea.

Desde que se aprobara la Indicación Geográfica Protegida, en el año 2002, el Consejo Regulador ha trabajado incesantemente ... (ver texto completo)
Ay Vientodel... ¡qué imaginación tienes! Escribiéndonos novelas de ciencia ficción. Me he divertido mucho leyéndolo, pero creo que quizás deberías haber dejado pasar algunos añitos mas... quizás más que en 2030, yo lo veo para el 2130 (y todos calvos, claro... jajaja).

De todas formas leerte es un soplo de aire fresco, ojalá alguien más se animase... Glori, maja... ahora que ya te has relajado del susto que nos ha dado la princesita nos haces un cu-cu y nos cuentas algo, que seguro que tienes cositas que contarnos.

Pepi, si las palabrejas de hoy no han sido nada especial, pero también da alegría comprobar la riqueza de nuestro idioma: incluso en esa letra única para nosotros y de poco uso hay palabras que se pueden usar como insultos.

Bueno, foreros, ya me despido hasta mañana y lo hago con una frase que me mandaron ayer por mail y me ha gustado:

NUNCA DISCUTAS CON NECIOS, TE HARÁN DECENDER A SU NIVEL Y ALLÍ TE GANARÁN POR EXPERIENCIA...

Y yo añadiría, que lo ideal sería no tener que discutir con nadie, ni con necios, ni con sabios. Saludos y feliz noche. ... (ver texto completo)
Cuando las tardes comienzan a ser algo mas largas, las nieblas solo están haciendo acto de presencia hasta las dos.
Una vez mas, en el pueblo de El Piñero, como centro neurálgico de la comarca, donde confluyen los caminos, en este caso, se trataba de la inauguración de la gran autopista que unirá la meseta Castellana con tierras Portuguesas, después de cortar la cinta de inauguración, los allí presentes se dirigieron al gran complejo hotelero en el cual todo viajero que transite por dicha autopista ... (ver texto completo)
Buenos días de martes a todos ¿como se presenta hoy el día? Espero que todos esteis bien.

A ver si voy terminando el resumen del "inventario general de insultos", que ya se me está haciendo un poco pesado, pero una vez que lo he empezado lo terminaré... Vamos con la EÑE... nuestra letra más exclusiva y la que da carisma a nuestro idioma.

ÑARRA
Enano, ñajo. Es voz despectiva que suele ir unida, formando compuesto, con "peque", abreviado de "pequeño", resultando el término "pequeñarro, -a", es decir, individuo muy pequeño, casi diminuto.

ÑIQUIÑAQUE
Persona o cosa muy despreciable. De ñaque = conjunto de cosas inútiles. Se dice a la persona a la que se quiere mostrar desprecio. Dice Corominas que es palabra inventada, sin significado alguno, usada por el vulgo para el fin que hemos dicho. Pero debe ser derivada de "ñaque", palabra que connota negativamente a la persona o cosa a que se aplica.

ÑOÑO
Persona muy apocada y remilgada, que se queja y asusta por cualquier pequeña cosa. Es voz de creación expresiva, como casi todas en las que interviene la aliteración o repetición de sonidos. Su significado primero parece haber sido el de "caduco, débil, en decadencia", del término latino para abuelo o viejo decrépito: nonnus.

ÑORDA
Palabra gruesa con la que se tacha a alguien de "tío mierda". M. J. Llorens la da como término propio del caló, en su Diccionario Gitano.

QUE PASEIS UN FELIZ DIA ... (ver texto completo)
BUENOS dias foreros y foreras, desde a qui quiero daros un besito para todos y todas pues yo voy poco a poco, la verdad es bastante duro, mil gracias por vuestro apoyo sisi
Buenos dias Sisi. Acabo de sacar ami mascota a soltal los rollos y abonar la pradera. y que sorpresa Sisi en la pantalla.

Bien benida te damos un besito para empezar andar el nuevo camino y te acompañremos en las primeros dias, para ser mas llevaderos besos. Octavio
BUENOS dias foreros y foreras, desde a qui quiero daros un besito para todos y todas pues yo voy poco a poco, la verdad es bastante duro, mil gracias por vuestro apoyo sisi
¡Qué bonito! Me ha encantado Pepi... una vez mas te doy las gracias.

Saludos de lunes al resto del personal.
PARIS, SISI, MALENA y demás amigos, de vuelta del Andévalo os dejo estas letrillas.

PARIS, lamento los malos entendidos, creo que todos cabemos en los foros, siempre que nos respetemos. Yo os dejo mis letrillas, pero te agradeceré, que si molestan a cualquiera, que me lo digan con claridad, de ninguna forma deseo molestar. Te pido perdón si en algo he podido molestarte con mi forma de actuar.

Un abrazo.

SE MARCHITÓ LA FLOR

Busqué, y el que busca, encuentra
Encontré mi amor perdido ... (ver texto completo)
Por el ibérico puro

Mientras la carne de cerdo vuelve a estar en entredicho en Europa, más de 30 organizaciones empresariales y agrarias, Cámaras de Comercio y la industria cárnica presentaron hace unos días en Sevilla un manifiesto en el que reclaman un cambio de la norma de calidad del porcino ibérico para garantizar la singularidad de esta raza y diferenciar el jamón del cerdo ibérico del resto.

Para ello, piden establecer una distinción clara entre el cerdo ibérico (sin cruces) del cerdo ... (ver texto completo)
Buenos Dias Sisi sino hubiera visto el mensaje de Africa no tenia la fuerza ni valor de escribir asi sin mas! animate! yo soy el primero que siento tu ausencia en este foro, sin ti no hay el misterio de inspiracion besos de Octavio
PARISPLUS, estaré encantado de leer tus poemas, si me gustaría saber si los pones aquí o en otro lugar. Un abrazo guapa.
PARIPLUS, creo que algunos, lo que no desean es copias de poema o de otras cosas, pero sois todos bien venidos, da igual de donde seáis. Yo por lo menos, dejo la puerta abierta a todo el mundo, es más, me gusta conocer gente de otros lugares, la razón es muy sencilla, me aportan algo nuevo.
JOSEFINA escribe el Moncalvillo y en otros lugares, yo no sabía de donde era. NOEMI (que ahora está ausente) ha escrito aquí. PARIS, si sigues escribiendo aquí y lo quieres, te pondré mis letrillas, siempre ... (ver texto completo)
Ay Pepi, que razón tienes cuando nos dices que estamos "vagonetos"... pero es que hay días que no se tiene ganas de mover los dedos en el teclado y otros no se tiene tiempo.

Os dejo unas cuantas "palabritas" del libro de los insultos:

NECIO
Persona falta de razón, terca y porfiada en cuanto hace o dice, a sabiendas de que todos lo tienen por descabellado. El necio dió mucho de sí tanto para el teatro como para la novela, estando los siglos de oro repletos de sus necedades. El necio no es tonto. ... (ver texto completo)