Alguien con lógica, inteligencia o simple sentido común me podría responder qué se hacía con los sellos franqueados que recopilábamos de niñas en la escuela por encargo de Doña Isidora o Doña Salvadora y que se suponía que servían para bautizar chinitos. ABSTENERSE CONTESTAR AFECTADOS DEL FORUM FILATELICO.
En respuesta al que pregunta de si alguien sabe cómo se curaban las grietas de las manos cuando se jugaba al frontón; pues me temo qué de la misma manera que hacía Azarías, el personaje que inventó Delibes en su novela "los santos inocentes" y que interpretó Rabal en versión cinematográfica magnificamente.
Ante todo quisiera que no se malinterpretase el comentario que voy a exponer a continuación.
Siempre en todos mis escritos anteriores he abogado por la alternancia, libertad de pensamientos ideas y por supuesto de voto y en esta ocasión no haré lo contrario, solamente quiero exponer las posibles situaciones que se pueden plantear ante las próximas elecciones.

Parto de la base de que la gran mayoría de los villalpandinos estamos deseando que se produzca un cambio en el ayuntamiento, y digo la ... (ver texto completo)
Sigo pensando que el ayuntamiento quedaría bien otorgándole el nombre de una calle en agradecimiento a su trayectoria como torero y a la difusión del nombre de nuestro pueblo. Lo del monumento es harina de otro costal. Me mantengo en lo dicho en cuento al monumento. Además ¿qué monumento? ¿Cómo el de la plaza de toros de zamora? ¡qué birria! ¿Cómo el de Curro Romero de Sevilla? ¿Cómo el de Julio Robles de Salamanca? ¿Qué coste podría soportar el ayuntamiento habiendo tantas necesidades en el pueblo? ... (ver texto completo)
Pues a mi me han dicho unos leoneses de pro que el monumento por excelencia de Valderas es su Queso.También me han dicho que no se queda atrás el que es compañero del queso por antonomasia, es decir, el PAN que estando en Tierras de Campos¿quién lo duda?
Y es que León, según los primeros escritos que se conocen en España sobre el queso, fue la primera zona española que hace siglos inició la transformación de la leche en este milagroso y divino manjar:El Queso.

Felicidad Diéguez Alonso.
En ese caso MAP, no se haría jamás nada de nada, pues no creo yo, que cuando se hace un monumento a una persona esté todo el mundo de acuerdo y sin embargo se hace. El monumento lo debe de hacer el Ayuntamiento, ya que Andrés ha sido Embajador en todo el mundo de nuestro pueblo. ¿Acaso te crees tú que Villalpando se le conoce por su progreso, por su Industria, etc etc?. A Villalpando se le conoce por Andrés en su mayoria pese a quien pese. Además el Monumento queda para el pueblo, no creo que se ... (ver texto completo)
Si es una cuesta un poco dura y ese instituto tiene ascensor?
Esta foto ya tiene uchisios años por que esa es la casa de y abuela y ya no esta asi la casa de al lado de correos.
Yo creo qye sí, que se lo merece. Pero ¿a ver quien lo paga? A un ayuntamiento no se debe pedir semejante gasto, ya que es dinero de todos, y en esos todos habrá quien no lo quiera.
Yo propongo que quien esté a favor de hacerle un monumento, se organicen, habran una cuenta bancaria, aporten sus dineros e inviten a quien quiera a colaborar con ellos. Esta invitación podría ser a nivel comarcal, provincial, etc.
El ayuntamiento solo tendría que autorizar el lugar de su emplazamiento, que sería lo ... (ver texto completo)
Hola a todos, me alegro de que hayais tenido esta buena idea. Soy patricia y me gustaria pedir ayuda a toño para encontrar a los familiares de mi abuela que estan en el extranjero. Creo que la haria mucha ilusion.bueno besos a todos patri.recuerdos a todos esos madrileños que desde san roque que no os veo.y gracias a toño y a neme por crear este pequeño rincon para nuestra gran ciudad.

"prado es un mundo por descubrir".
¡Qué alegría lo con mencionar sólo tu nombre VALDERAS! Son tantos los recuerdos y, a la vez, tanta la nostalgia.

Somos un matrimonio que nos sentimos muy unidos a Valderas, nacidos allí, criados allí, estudiamos allí hasta que llegó la hora de salir fuera para seguir con los estudios y más tarde con el trabajo. A pesar de no estar cerca seguimos yendo con mucha frecuencia, aún hay muchas cosas que nos unen: nuestras familias que viven en Valderas, nuestros amigos de la infancia y juventud . Y ... (ver texto completo)
Hola, de nuevo aqui.No asisti al tan llevado y traido "DIA DE LA PROVINCIA" pero me pregunto porque se esperaba algo distinto, ¿de verdad sois capaces de creer en algun cambio, aunque sea en esto?
Como siempre , se demostro quienes somos y quienes nos gobiernan.
No estoy muy al corriente de las personas que se presentan en esta candidatura, pero seguro que un cambio de savia nueva y renovada vendra bien.
Ahí va una noticia que, como joven, me ha levantado el ánimo. Una chica joven va a ir, ¿segunda?, mejor primera, en la Candidatura PSOE. Es licenciada en Derecho. Sus padres tienen una panadería. Quiere mojarse por su pueblo. Eso es renovación. Que aprendan los del PP, o renovación es la abuela Carmen, a punto de bis, cualquier día, Avelino, su primo Nino, ¡con lo que se quieren!, o la concejala de los vales cubata?.
¡ánimo demócratas villalpandinos!, ¡Se acerca el fin de la dictadura!.
ISA.
Vamos a ver ¿Dais aentender, entonces, que la concejala de los tiques fomentó el consumo de alcohol en los jóvenes? Supongo que no. Les diría que tomaran un refresco.
OK.
Tristisimo lo del dia de la provincia. La peor organizacion que yo he visto en mucho tiempo (culpable ayuntamiento) y eso que lo pagaba la diputación. Se invita a los de siempre, las barras de la plaza para los de siempre, tikets de copas para los de siempre que no participo en la plaza 600=1200€+/-(los demas ajo y agua). En fin...