rosas
Hola Anahí.

Mi mail es rosambb@gmail. com. Tu mami lo tiene y lo dejé hace unos mensajes aquí en el foro. De todos modos te escribo uno al tuyo para que me escribas de vuelta.

Besos,

Rosa
las tarifas de telefonica son las siguientes para el adsl, que nadie diga que son 30€ porque no es así.

adsl 3mb son 40.90€ + 16% de iva = 47.44€
telefono son 17.75€ + 16% de iva = 20.3€
total 67.74€
eso de los 30€ de donde ha salido porque además de pagar 30 + iva por inet tiene que pagar 17.75€ de la línea de telefono
y por 1mb son 30€ +16% de iva = 34.8€
línea de telefono 17.75€ + 16% de iva = 20.3€
total 55.1€
es decir cogiendo la velocidad mínima de las dos opciones internet te sale con iva incluido 55.1€ + to que te gastes en llamar a móviles, internacionales y nº de tarificación adicional.
mientras que con wimax no necesitas línea de tf. y solo pagarías sobre 10€.
bonita propuesta que nos hacen los que quieren ponder adsl.
¿han hechado las cuentas para todos?
lo más económico y mejor paratodos es el wi-max no os tomen el pelo.

mariano ballesteros ... (ver texto completo)
Yo tengo un listado de aproximadamente 250 pueblos de España que se han hecho operadores para Wi-fi, además de algunas mancomunidades, de los cuales no sé cuantos pertenecen a Madrid o si hay alguno, porque no lo he mirado, pero si tenéis interés en este punto concreto puedo contarlos a ver.

De todos modos no creo que sea lo mismo un Municipio de 60.000 o de 3.500 habitantes, dónde teléfonica llega sin poner reparos proque le sale a cuenta y se esfuerza, y además para los Consistorios un asunto ... (ver texto completo)
Mari,

¿Qué se hace para pertenecer a la Asociación Cultural?. Danos pistas y de la cuota. ¿Se puede aprticipar desde fuera o ayudaros con algo?. Ya sabéis que yo en lo que os pueda servir.

En cuanto a lo que me preguntas a nivel legal, yo creo que cualquier cosa que se haga con la sensibilidad suficiente pone los pelos de punta, pero de emoción. Yo siempre parto de la base de que la gente hace las cosas de buena fe, hasta que me demuestran lo contrario y entonces se ahn caido con todo el equipo, al menos a nivel personal.

Si tú tratas una imagen o una palabra con cuidado exquisito y no buscas el escarnio y la ridiculización (y sé positivamente que tu idea va por un camino mucho más bonito y sentimental), nadie tiene porque sentir ofensa. En todo caso más por sensibilidad que por legalidad, a lo mejor era bueno informar al pueblo en general de la pretensión que se tiene y de qué imágenes pueden aparecer de su ser querido, por si alguien tiene reparo en que se haga y que esa persona o personas puedna manifestarlo de antemano y del mismo modo, si les parece bien, aportar imágenes que os sirvan. Yo suelo reirme de mis cosas y se me saltan las lágrimas viendo las fotos de mi padre, de mis abuelos, de mi tio Santiago activo, y tantas otras... pero en nuestro pueblo tenemos mucha tendencia a pensar que los demás se van a reir de nostros y de esta forma que comento no solo se evitaría herir a alguien sino también cualquier posible reclamación posterior. La Asociación puede publicitar la idea, hacer un resumen de las imágenes y su tratamiento y dar un período para que los familiares de personas desaparecidas -o no- digan si se oponen a que la imagen se muestre. Así todos contentos y además todos implicados, todos, todos, las partes de unos y otros lados que formamos este pueblo nuestro tan ecléctico al fin. Espero que estas reflexiones públicas os sirvan de algo.

Bueno, ya nos irás contando. Muchos besos a todos.

Rosa ... (ver texto completo)
Gracias Isi por el apoyo con lo de Sisi. A mí tu idea no me parece mala de verdad, pero la encuentro más complciada para esta primera vez.

Y, Mari, tienes razón quizás ya no se deba comentar esto aquí aunque yo espero que haya más opiniones favorables, pero yo voy a dejarlo en manos de quién debe decidirlo y voy a confiar en su responsabilidad.

Eso sí, no sin antes apuntar, que sigo sin entender el porqué del cerrojazo actual, dado que Sisi hubiera podido seguir en la misma situación hasta que se tomase la decisión que correspondiera, que veo no se va a tardar tanto. Y no me salgáis con aquello de que yo siendo Abogada como digo esto y bla, bla, bla..., durante tres años seguidos nadie ha tenido en cuenta este aspecto legal y Sisi podía haberse resbalado en una helada subiendo de su casa día tras día y haber metido al Ayuntamiento en un buen bollo. Yo la primera interesada en que todo se haga bien, y sea a favor del trabajador (espero que sea Sisi de nuevo) y por bien y tranquilidad del Ayuntamiento y del pueblo entero.

Pero espero del Pleno de la Corporación que tenga en cuenta que si Sisi ha estado tres años currándoselo mientras se hacían las cosas, no mal, pero no todo lo bien que se debiera, justo es que ahora que se van ha hacer bien y va a haber algún tipo de ventaja social y responsabilidad considerada, sea igualmente ella la que siga en esto y "disfrute" de esas ventajas y de la posible subida que suponga a su pensión, de por sí bajita, el día de mañana, ¿o no?.

Y con esto termino mi alegato y dejo en las manos adecuadas este asunto y saco del foro mis opiniones al respecto que creo son de todos conocidas ya.

Besazos y me alegro de que esto entre en buenas vías y de la presencia de esa buena voluntad de la que Mari habla. Espero firmemente que nos inunde a todos.

Por cierto:

El wifi es bueno: acerca el conocimiento a todos, favorece la igualdad, favorece la libertad de opinión, favorece la participación ciudadana, favorece la participación de los vecinos en los asuntos municipales, es una ventana al mundo para todos por igual.

El Wifi es bonito: funciona a traves de antenas y no de cables que estropean el paisaje. Es un proyecto colectivo. Nos hace compartir. Nos iguala a todos. No distingue de clases sociales y lo estamos demandando de forma masiva ... (ver texto completo)
En lo de Sisina te doy la razón.

Sisina creo que ha trabajado unas 3-4 horas diarias de lunes a viernes durante años creo. Creo que no le han hecho ni un mal contrato y creo que se merece seguir trabajando por que le gusta, lo hace bien y se lo ha ganado. Los niños de San Miguel cuando sean mayores y miren para atrás y vean el trabajo de Sisina le estarán agradecidos. Ha pasado frio, ha defendido a San Miguel, ha sido ecuanime con todos los usuarios y ha demostrado una disposición encomiable. ... (ver texto completo)
Bueno, Rosa. No discuto que existan asentamientos medievales en Castilla y León. Incluso por supuesto muy anteriores. Me refiero a nuestro pueblo. Nuestro pueblo no es medieval. El poblamiento es posterior. Eso es todo. Por mi se puede hacer un mercado medieval como se puede hacer un circo con malabarismos o un concurso canino pero ninguna de las tres cosas tiene arraigo tradicional en nuestro pueblo. Yo solo quería decir que una feria del XIX en nuestro pueblo encajaría con todas las propuestas ... (ver texto completo)
Hola a todos,

Isi, personalmente la idea del mercado medieval me parece muy buena, y negar el pasado medieval y feudal de los primeros asentamientos humanos de León es algo que no tiene apoyo histórico.

Claro que las ferias medievales se hacen a lo largo de toda nuestra geografía, pero no significa que sean iguales y que cada pueblo no les aporte su punto especial de originalidad y el nuestro, tiene mucho que ofrecer. Obvio que van los mismos expositores de puestos, porque hippies o no, son ... (ver texto completo)
Interesante la idea del mercado medieval pero dejadme que le de una vuelta.

La idea de mercado medieval está ya muy manida en España. Hay alguna empresa catalana a la que llamas y desembarca en tu pueblo con todos los puestos de aluminio y carpas de plástico "medieval-like" con escudos con remembranzas caballerescas pero que tiene de medieval lo que yo de princesita del guisante. Estas empresas han tenido mucho éxito hasta el punto de que una amiga mía suele decir "Estoy mas estresada que un Hippy ... (ver texto completo)
Lo del mercado medieval me parece muy buena idea y original. ¿Se va a realizar en verano ese campamento que se hace todos los años?, lo digo porque como los niños suelen hacer manualidades y cosas así puede estár enfocado a la edad media y hacer cosas que luego puedan vender para que hagan una merdienda o algo allí en el mercado medieval, y que se puedan disfrazar para el mercado. Muy buena idea y además creo que dará mucho juego.
Nos complicamos la vida porque queremos, todo, todo es mucho más sencillo si todos ponemos de nuestra parte:

- ¿Porqué pagar una autopista de peaje cuando puede ser pública?

- ¿Porqué nos empeñamos en hacer de internet un privilegio para unos pocos y no un derecho para todos?

- ¿Qué nos motiva a no desarrollar una iniciativa pública que solo busca el bien común?

Bueno estás preguntas van para las personas que han tomado la decisión de cerrar la sala múltiple castrando así el derecho a internet de aquellos que no se lo pueden permitir en la privacidad de su hogar por falta de recursos.

No, esto no es solo una crítica ahí van soluciones, objetivas, coherentes y realizables.

Hace unos minutos me he puesto en contacto con la CMT comisión del mercado de las telecomunicaciones, y después de hablar con ellos, ahí va una solución, coherente, legal y fácil para todos.

"QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAGA OPERADOR"

Suena un poco fuerte pero es sencillo y económico.

" ¿CÓMO SE HACE ÉSTO?"

1º. El Ayto. solicita ser operador con unos documentos que hay en la página web de la CMT, fácil, muy fácil.

2º. Una vez que sea operador subcontrata el servicio de internet a cualquier compañía por ejemplo telefónica.

3º. Distribuye a los vecinos la señal de internet vía wifi o wimax.

4º. Y tiene que cobrar en total de todos los usuarios por encima de lo que el Ayto. paga por tener Inet.

Ejemplo.

Supongamos que subcontrata con telefónica el servicio de ADSL 10MB el coste para el Ayto. sería de 44,90€ + IVA.
Pues el Ayto. entre todas las personas que usen el servicio debe poner una cuota que entre todos sea superior a los 44,90€ + IVA, es decir que con solo 6 personas que usen el servicio a 10€ cada una, lo que recauda el Ayto. es superior a lo que le cuesta. Y cuanto más personas lo usen más económico para todos.

5º. El Ayto. tiene que pagar a año vencido desde que se pone en funcionamiento el servicio a la CMT un 1.25 por mil de los ingresos brutos por éste servicio que presta vamos que por cada 1000€ de ingresos brutos tiene que pagar 1,25€. Muy caro no parece

6º. Y tendría que llevar una contabilidad a parte de éste servicio.

7º. Se tendría que colocar algunas torretas o antenas por un coste entre 2000€ y 3000€ para que todo el pueblo tenga cobertura.

Creo que si nuestro pueblo en unos meses no dispone de servicio de internet vía wi-fi o wi-max por un módico precio es porque el ayuntamiento no quiere.

Aún seguís pensando qué es mejor recoger firmas, para obligar a las personas de San Miguel de la Ribera a pagar por un derecho que pueden obtener a un módico precio.

Y por favor que se ponga en funcionamiento la sala múltiple es un golpe bajo para aquellas personas que no disponen de internet, me consta que los niños que van a Gema al colegio, la utilizaban para hacer trabajos y ahora no pueden.

Mariano Ballesteros ... (ver texto completo)
Por cierto Anahí, mu bueno tu mail.
¡Dios!,

¡Que fantástica idea la de hacer ahí un mercado medieval!.
No sé si servirá como idea pero yo situaría los puestos en la zona del pórtico de la Iglesia si han de estar en la plaza o en la zona del Convento y si se trae alguna actuación que tenga que ver con la época, convertiría la zona de merendero del caño en la ágora adecuada para la representación.

Bueno si se me ocurre algo más productivo ya os diré.

Un besazo,

Bueno