Las dos mayordomas - Águedas 2016
Estoy totalmente de acuerdo con Mariano, solo podemos cambiar este estado de cosas votando en las próximas eleciones las opciones con las que estamos de acuerdo.

Cambiando el Ayuntamiento.
Clara hace meses que se propuso un trabajo y se aplazo con la siguiente opción de peso: se dijo que en unos meses telefónica iba a poner ADS en el Piñero y el tiempo pasó y pasó y no pasó nada, el tiempo a terminado con mi curiosidad, en cuanto a la tus preguntas deja que el tiempo responda

un abrazo Clara (aunque sigo sin saber quien eres)
Mariano
No es tan importante lo que hagan o dejen de hacer en Fuentes o en otros lugares, lo importante es lo que hagamos nosotros, y el tema del WIFI, por lo que se ve no es prioritario en este momento para las personas que tienen que tomar la decisión, el trabajo que se hizo hace ya muchos meses, dejó claro que lo único que falta para que San Miguel tenga WIFI, es VOLUNTAD y que pena que no la hay (entre las personas que tienen que tomar la decisión), y dejemos de dar vueltas y más vueltas, esa es la única ... (ver texto completo)
A mi me parece de verdad que nadie pide que sea gratis el wifi pero lo que pido es que el grupo de gobierno lo intente con ganas ya que no solo los que vivimos en el pueblo sino que los que vienen de vacaciones o algun fin de semana le vendria bien. Pero para ello hay que tener voluntad de hacerlo y creo que no la hay. Solamente pensando en el trabajo de Mariano y Rosa que es un buen informe nos merecemos que nos lo pongan ¿Puedo ir a ver El BOE? espero que si ya ire por la secretaria a informarme ... (ver texto completo)
Jovellanos, como hemos dicho aquí muchas veces y tú lo sabes también de seguro, las deliberaciones de los Plenos son públicas, puede ir cualquiera con interés y no es pecado ni ganas de molestar nid ebe ser motivo de mosqueo o mala interpretación para nadie.

Igualmente las decisiones que se toman y las actas que se aprueban, puedes pedir copia al Ayuntamiento tú, yo o quien sea que pueda tener un interés legítimo y el Ayuntamiento tiene la obligación de dártelas a riesgo de enfrentarse si no lo ... (ver texto completo)
Te refieres a mí? Perdón, yo no he dicho nada distinto, he dicho que iban a liberar la señal poniendo una antena amplificadora y que probablemente no le llegaría a todos.

Pero ahora el que quiera se pone una antenita en su ventana y la capta.

Creo que no me informaron tan mal, aunque no sabía lo del centro médico, este sin coste, COGERÁ LA SEÑAL Y TODOS LOS QUE LA RECIBAN TAMBIÉN, ¿POR QUÉ?, PORQUE ESA ANTENA LA AMPLIFICARÁ, osea que se puede hacer en todas partes. Y lo has confirmado tú.

Mi ... (ver texto completo)
Ana, yo no sé quien eres, pero klo que dices es exactamente igual que lo que han comentado aqui algunas otras personas que dicen estar a favor de la Wi-fi.

Mira, lo que te dice la persona que te contesta, aunque a lo mejor no te guste como lo dice, es cierto. Lo sé, porque el informe la hice yo. Mira si te vas hacia atrás abajo en las teclitas del foro de Anterior y Posterior, hasta finales del mes de Mayo o por ahí, verás el resumen del informe que yo colgué aquí, dónde se mencionan los pueblos ... (ver texto completo)
Ana creo recordar que esto ya se comento (lo de Fuente) y que alguien preguntó. No se han hecho operadores, ¿vale?, nadie dijo nunca eso. Han puesto una antena de señal exterior en el Ayuntamiento y no les llgará a todos, pero sí a una gran mayoría (Fuentes tampoco es tan grande).

Hasta ahí es hasta dónde a mí me dijeron.

De todos modos, Ana, date cuenta que ahora no hay absolutamente nada general. Con que se le diera al menos a la gente la posibilidad de conectarse y estar en contacto con ... (ver texto completo)
Pues por eso decía yo que lo priemro que necesitaríamos saber es qué es exactamente lo que tenemos. A lo mejor no son encesarios 20 megas.

Si el Ayuntamiento se constituyera operador-lo cual es completamente gratis, sólo hay que solcitarlo y la solicitud está rpesentada en aquel informe que rpesentamos en Junio, Mariano y yo-, aunque el servicio se gestionara a través de Iberbanda, sería completamente legal. Y si no se constituye y lo da Iberbanda, a Iberbanda contal de que se le pague la cantidad ... (ver texto completo)
Estimada Anamari.

Bienvenida al debate sobre el Wifi.

Todas las dudas que te planteas, y seguro que algunas otras, están respondidas en el informe que hay en el ayuntamiento sobre las ventajas del wifi. Puedes pedirlo en Secretaría que seguro que te lo dejan ver.

Fue presentado por el PP en un pleno público por lo que quienes quisimos ir a enterarnos ya lo hicimos por lo que no procederia repetir otra reunion.

Tienes razón en muchas cosas, como es que la postura oficial con respecto al ... (ver texto completo)
Me emociona observar como "os pringais" todos para intentar conocer los entresijos que harían posible la instalación de una Red Wifi en vuestro pueblo. (aspectos legales, económicos y técnicos).

Me parece halabable y os animo a ello pues todo saber es bueno, pero desgraciadamente la viabilidad de vuestro proyecto no es ni técnico, (el wifi es una tecnología probada y barata como todos sabemos), ni legales (muchos pueblos ya lo tienen y es publico) ni economicos (pueblos mas pequeños y pobres que ... (ver texto completo)
Pues mira la idea de "Africa" es buena. Es una de las que ya hemos comentado muchas veces aquí. Y a lo mejor poniendo cuatro antenitas de fabricación "casi-casera" en puntos distintos del pueblo (zona caño, zona hermita, zona depósito, zona trinquete, por decir algunas), se cubría el pueblo entero. Si a eso añadimos la posibilidad de hacer una tasilla o algo para que redundara en beneficio del Ayuntamiento y cubriera la cuota mensual, mejor que mejor.

Esto incluso lo dice un amigo mío (también) ... (ver texto completo)
No ya se que no se cansara Jose y gracias por no cansarte. Pero Pedrote era su abuelo pero si lo llamais pedrote eso no molesta es algo de su familia y se sentira orgulloso
¡Bimba!,

En realidad, en definitiva, nadie sabemos nada de los Proyectos presentados. Sólo que el plazo de presentación se acabó hace dos semanas y que el cierre del campo de "furbo" (como tú dices) se aprobó en el último Pleno (sin el acuerdo del Grupo Popular, que yo haya oido comentar y que presentó vía fax -sólo uno de ellos pudo asistir ese día- otras opciones bastante buenas para la generalidad, aunque nadie las haya comentado mucho tampoco nadie peude decir que no iban enfocadas al bien ... (ver texto completo)
¡Disculpa "aldeana" (aunque con este tonito lo dudo mucho) pero yo no he prometido nada a nadie!. No soy quién, ¿qué fuerza de decisión tengo yo como para hacer promesas?. Ninguna.

Yo ya hice un informe de más de 50 páginas (¡Fui capaz! y lo terrible sería llegar a reconocer que nuestro municipio no es capaz de hacer algo que han hecho municipios de 90 habitantes, en algunos casos) y no me hizo falta prometerlo, fue un compromiso personal y punto. Ahora haré lo que me pidan en lo que yo les pueda ayudar, tal como la misma Raquel me requirió en el Pleno, empezando por Dani y terminando por, mi amigo, Jose. Eso es lo que yo haré (los demás, podéis hacer lo que en gana os venga, pero sin tratar de chinchar, ¡por favor!, el que no quiera hacer nada que no lo haga pero que no fastidie y mortifique tampoco).

Segundo, yo no sé quién es Pedrote, ninguno de mis amigos o conocidos se llama así (Sólo tengo un amigo Pedro y vive en un pueblo de Ciudad Real y nada tiene que ver con San Miguel y sus cosas), por tanto no tengo nada que preguntarle al Sr. "Pedrote" y además desconzoco a qué frase te refieres que tenga importancia relevante en relación con lo que estamos tratando. En todo caso tú, que sabes quién es Pedrote y cuál es la frase e intenciones de dicho Sr., pregúntale directamente y sal de dudas, aunque yo en este asunto no veo entuerto alguno que deshacer y sigo opinando que ¿dónde está el problema tanterrible que de tan mala uva os pone a algunos, que es simplemente intentar las cosas?. Si no nos empeñaramos en hacer un problema y un enfrentamiento de este tema, NO LO SERÍA. Así que quien queda mal es quien hace esto, nada más. A mí me dejas en paz.

Tercero, si te aburro, cuando veas un mensaje firmado por mí, no lo leas (ya se lo he recomendado varias veces a los que tanto aburro). Sólo van dirigidos a particulares muy pocas veces y en ese caso lo pongo primero. Ni siquiera en este caso es obligatorio leerlos, así que menos si no se dirigen a tí.

Un beso y conserva tu encanto personal en los mensajes, ¡Qué haríamos sin mensajes tan claros, instructivos, constructivos y amables cómo estos tuyos! (¿Eres "Joaqui"?, pregunto porque el tono recuerda mucho, si no, que me disculpe "Joaqui" en este caso). ... (ver texto completo)