Bailes regionales
EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.

Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez.

Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. El malvado quiere añadir un "más" a su cuenta. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener un "más" para sí, procurando también al mismo tiempo un "más" para los demás, deberá obtener su "más" causando un "menos" a su prójimo.

Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo.

Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.

Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, porque el ataque, en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.

El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia. La persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

No hay que asombrarse de que las personas incautas, generalmente no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni las malvadas consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez.

Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez. ... (ver texto completo)
No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen ... (ver texto completo)
ELENA YA SE QUE NO ESTAMOS EN EL 36, PERO tu te aprosimas a la edad yo no yo soy mas joben del 51, y siempre hubo de izquierdad y derechas, y el pueblo estaba mas unido y no todo para unos pocos, esos pocos estan completamente de acuerdo, porque son los unicos que siempre se benefician asi ba bien SAN MIGUEL IJIIIJI QUE VALENTEA SI SEÑOR, BUENO UN BESO SISI
ELENA, tu defiende a quien quieras pero yo se que tu pertenecias a su grupito yo con MARY SOLO digo que manipula todo lo que tiene que ver con las cosas del pueblo y me refiero a la politica, TODO TIENE QUE SER COMO ELLA QUIERA ELENA SIEMPRE TIENE QUE TENER LA RAZON, Y A LO DE MENTIROSA, fuea lo de la relacion porque eso fue un berso para que rimara y ella lo utiliza ahora aqui, SABIENDOque el bodegon fue mas ala casa del cura y el jardin que no en el propio ayuntamiento asique ELENA YO SOLO ME REFIERO ... (ver texto completo)
Vamos a ver, Sisi yo no he leido el verso de la relación de Roberto pero lo cierto es que mis vecinos sí. Yo estoy haciendo un curso en Zaragoza pero ellos ya saben que en algunos momentos como fue en el que me llamaron yo no puedo moverme del aula y tienen una copia de los mensajes donde esta el verso saludos
Pekador de la Bega vamos a ver que te puedo contar de las casas rurales. Me han informado que el ayuntamiento dispone actualmente de unos 30.000 euros para seguir con las casas rurales, tambien parece ser que lo estan haciendo con las personas que estan en paro y colabora el señor alguacil (no se si lo seguira haciendo) Pues por teléfono me informaron que una señora que esta apuntada al paro estaba haciendo las labores de alguacil, igual es que ya se hizo la selección para ese puesto y ahora sea ... (ver texto completo)
si no lo veo no lo creo que rapido se quitan los mensajes, cuando ya se han leido, porq no sedejan que los lean todas las y los foreros que manera de creer confundir y quedar bien
besos sisi
Pekador de la Bega, no se que te pueda contar de las casas rurales. Lo que pienso yó por lo que me cuentan es que eso es como el Guadiana que aparece y desaparece. Actualmente parece que estan trabajando los del paro en ellas. Bueno el alguacil tambien (no se si lo seguira haciendo) o es que hay otro alguacil en el pueblo pues hace un dia o dos me contaron por teléfono que una señora que esta apuntada en el paro estaba haciendo las labores del señor alguacil. Creo que tiene unos 30.000 euros el ayuntamiento ... (ver texto completo)
HOLA MARY, hay que ver como eres de manipuladora guapa tu saves como yo que la bodegon fue mas al lado del jardin del centro medico, el cual se ve undido, no exactamente justo debajo del propio ayuntamiento, claro que tu tienes mucha facilidad de palabra y de dar la vuelta a las cosas, yo se como obras asi, que ati tambien te len y hechas unas mentiras Y muy grandes y me refiero al bodegon chica lista que el pueblo save muy bien donde fue, y el berso de Roberto es eso un berso y podia haver sido ... (ver texto completo)
MARI mas bonito era el ayntamiento viejo y lo tiraron y de mas valor que las casa rurales, y se mintio conque habia un bodegon ijiji y tambien hiba a quedar mejor mas grande y a quedado mas bajo y mas pequeño el salon bueno yo tambien desde aqui le doy a octavio las gracias pero no es como el dice ya que no ve las bentanas de madera y si son de aluminio y cada cosa de un color, donde esta el entendimiento Mary yo creo que quedarian mejor de madera ya que la fachada si es bonita, bueno nadamas besos ... (ver texto completo)
104 # He! aqui estan las casas rurales, de San MIguel de la Ribera, una foto vale mas de mil palabras SiSi asi es o no!, claro que me gustan las casas rurales de tu pueblo. Si te fijas bien y eres observadora la casa es antigua con piedra de silleria bien labradas bien pensadas este albanil tenia un plan estoy seguro, un maestro de los que trabajaban la piedra por nuestra tierra en el siglo pasado desde 1880 hasta 1928 se hicieron muchas casas de silleria por la Tierra del Vino, y la Guarena, si ... (ver texto completo)
ZAMORA, YO NO HE BORRADO NINGUN MENSAJE, y no iba dirigido a ti asique yo ati no te tengo que dar ninguna aclaraccion, yo se la doy ala que tiene la valentia de poner su nombre como lo hago yo, y se lo decia a ROSA y Rosa ya save porque lo puse, no como tu que tiras la piedra borras los mensajes y escondes las manos guapi un beso SISI
GRACIAS POR ESAS TRES FOTOS DE LA CASA RURAL, la puerta de metal alumino es el bajo donde pagaba caja españa, las puertas de madera son las principales para subir a las viviendas nuevas, y la otra foto es el general de las casa, ¿bonita vista?
ventanas oscuras y persianas claras buen contraste son de esclusivas, de la aldea del palo, espero vengan muchos turistas faltan los muebles besos
sisi
OCTAVIO te gustan las casa rurales, de mi pueblo, veis como yo tenia razon, estan de nuebo las obras pero como no hay dinero seguro que no se terminan
aun faltan mucho, y luego que las den de paso como casas rurales, se acmiten donativos,,,, porque no hay dinero pregunto lo de los donativos porque para internet no se podian dar dinero era ilegal,
era ilegal dar dinero al ayntamiento, asique yo no se lo legal de mi pueblo, un beso SISI
La diferencia entre la mayúscula y querida Libertad y el minúsculo y menospreciado libertinaje residía, según me pareció entender, en que mientras la primera formaba con la adusta Responsabilidad una moneda de la que eran la cara y la cruz, en el libertinaje no había límites a la realización de la santa voluntad, con lo que el uso degeneraba en abuso. Este abuso se centraba, no por casualidad, en el juego, el sexo y las drogas, asuntos en los que el sistema límbico suele desbocarse a las primeras ... (ver texto completo)