Las dos mayordomas - Águedas 2016
africa las de pueblo si lo savemos, ijijijijij un beso
Hilar me han gustado, ¿pero el dia que yo naci y el del catalan no son mas bien chistes?
Si en enero canta el grillo, en agosto poco triguillo.
No tefies, no porfíes, no apuestes ni desafies.
Quien no escarmienta de una vez, no escarmienta en diez.
La gloria mayor, un buen año al labrador.
De hambre a nadie vi morir, de mucho comer cien mil.
Febrero: arco iris al poniente, deja el arado y vente.
En Febrero busca la sombra el perro
No por mucho madrugar te darán mas de almorzar

El dia que yo nací
nacieron todas las flores
por eso los japoneses nos mandan los transistores

Un catalán le dice a su hijo: vete a casa del Sr. Jordi que te deje por favor el martillo para clavar un clavo.
El niño vuelve y le dice a su padre: me ha dicho el Sr. Jordi que no me lo deja porque se gasta, y entonces le dice su padre, bueno hijo pues trae el nuestro.
... (ver texto completo)
Botifora era una merienda que se hacia al terminar algun trabajo, entre todos los que habian participado en el, por ejemplo al final del verano o al terminar de hacer una casa
Cuando en abril truena, noticia buena.
Repicar y andar en la procesión implica contradicción.
Lo que mayo riega, mayo lo seca.
Cabras, viñas y huertas, su amo a la puerta.
Las mareas de San Juan quitan vino, aceite y pan.
Poco es vivir, y mucho, saber vivir.
Por San Fermin, el calor no tiene fin.
Chilla, pero trilla.
hola trebol, no se si viste la pagina que te di en privado, de la web del pueblo espero te aya gustado, yo espero que sigan poniendo mas paginas pues esta muy bien hay que agradecer al que la hiciera eso si vale la pena verlo, lo que esta bien hay que tambien reconocerlo, yo se que muchos ya lo han visto pero me extraña ese mutismo, cuando de veras esta genial un besito y animar a la web de san miguel desde aqui mi apoyo seguir que no se pare es una bonita labor SISI
En enero, más que nunca buen puchero.
Por la facha y por el traje se conoce al personaje.
La flor de febrero no llega al frutero.
Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Marzo sediento es año opulento.
En los tiempos cuaresmales, los ponientes, vendavales.
trebol majo lo de los chupitos muchas gracias, pero ayer me cai en casa de una amiga si es, en la calle pensarian en tus chupitos jijijiji huy lo de la semana santa no te prometo nada ya hablaremos, un beso SISI
Sisi, espero que te animes y vengas algun dia a ver alguna procesión si te animas me llamas
Sisi, ayer fui a Valladolid pense en ir por el pueblo tirando por Venialbo al venir pero como me harte de lluvia en Valadolid ya no me anime. Pero de todas las maneras cuando vaya te llevare algun chupito para que veas como me quedaron
Mi mas sentido pesame, a la familia de BLANQUITA un fuerte abrazo SISI
BUENO AFRICA, LAS DE RAFA Y CLEMEN son buenisimas yo ya no tengo rosquilas para mi es un peligro me tendre que ir para casa de clemen haber si asi las aborecco, esta todo buenisimo puede mas la tentaccion, que mi voluntad bueno un besazo
Hilar en agosto del pasado año hicieron una recopilacion en un libro con varias relaciones informate que quizas tengan alguno y lo puedes comprar lo hizo la asociacion cultural saludos
hay trevol, que tal el dia del padre no me as dicho nada, bueno espero te salgan bien los chupitos, un besazo sisi
No es mi intencion ofender a nadie, sino todo lo contrario me gustaria saber quien los dijo, no quien hizo la relacion, y si sabes quien dijo estos tambien me gustaria saberlo:
Vivo en el barrio del Convento
Barrio de trabajadores
Todos tenemos oficio
Músicos y catadores

saludos y enhorabuena porque nos sentimos unidos a la Aldea