Panorámica de San Miguel
El pueblo de San Miguel
Ante el Cristo Grande imploran
Que llueva en nuestros campos
Y los demas que se jodan
Me ha dicho un familiar una tia ya mayor que el jueves santo no se iba con la virgen a la ermita que se traia el cristo a la iglesia y el viernes santo se hacia la carrera (procesión) con la virgen y el cristo hasta la ermita alli se deja el cristo y a la iglesia nuevamente se traia la dolorosa y a continuacion el sacerdote decia una homilia. Tambien me ha contado que durante la cuaresma que habia rosarios y un dia a la semana me parece que dijo el viernes se rezaba el viacrucis.
se me olvido los agarradores que llevavan las matracas eran metalicos digamos que como las asas de un baul de aquellos de chapa pero mas gruesos. Cierto Sisi todo se pierde yo les recuerdo hablando a mis padres de la carrera que era ir con la Dolorosa hasta la ermita y traerla otra vez a la iglesia junto al Cristo que habia en la ermita el jueves santo y el viernes se hacia lo mismo pero ya dejando el cristo en la ermitay el sabado se hacia una misa de gloria y daban agua bendita es lo que yo recuerdo ... (ver texto completo)
Mari es mas o menos como te dice Sisi. La carraca si te acuerdas es de madera rectangular y donde va insertado el mango lleva un rueda dentada que al girarla era lo que la hacia sonar; la matraca es una tabla rectangular y por ambas caras lleva unos agarradores para hacerla sonar se cogia por la parte estrecha la movias a derecha e izquierda y sonaba si viste alguna vez la procesion del miercoles santo en Zamora (la de las capas pardas) la matraca la llevan los cofrades y la hacen sonar.
HOLA MARY, la carraca era una cosa rectangular con un mango para poderla hacer girar y que diera vueltas, la matraca era una tabla grande con uno agarradores de una puerta que eso la hacia sonar espero me entiendas si alguien te lo puede detallar mejor pues que lo diga un beso SISI
Que pena que en SAN MIGUEL, YA NO SE HAGA NADA DE SEMANA SANTA, CON LA VIRGEN TAN BONITA QUE TENEMOS Y EL CRISTO, yo pienso que no se tenia que dejar perdes pra el que quiera ir que baya, todo lo que se pierde no vuelbe, yo no soy beata pero hay personas que eso les gusta y el señor cura en otros pueblos lo hace ¿porque en el nuestro no? ¿cuando se ha hecho siempre? un besazo y haber si se consigue SISI
Recuerdo que tambien me contaban que ponian un monumento en el altar mayor. Que pena todo se pierde.
buena semana santa para todo el mundo. Hoy he recordado cuando me contaban mis padres que en la cuaresma tapaban las imagenes de la iglesia y un dia que creo era el jueves santo se hacian las tinieblas golpeando con unas coyundas sobre el piso de la iglesia y el resto tocaban las carracas. tambien cuando dejaban de tocar las campanas y nos avisaban para las celebraciones religiosas por medio de la matraca tocandola por las calles ¡mucha nostalgia.!
En agosto, la sandía y el melón un buen refresco son.
Mientras vengo y voy, vivo estoy.
Las visitas placer dan, si no cuando llegan, cuando se van.
Un ciento de nueces, al moverlas, un millar parecen.
El amigo que sea bueno, y el bolsillo que esté lleno.
Del comilón y el vinoso viene el gotoso.
OCTAVIO, IJIJIJI, YO YA HACIA PENITENCIA EN LAS MONJAS, ahora relax en mi casa y buena vidorra, me lo paso en el pueblo bomba soy muy de pueblo ahora comiendo ornazos y rosquillas, jijiji asi estoy yo de gordita, bueno guapo buscare esa pagina pero que sepas, que tus flores me alegran mas, gracias por resonder aqui asi se que estas bien nadamas cuidaros besos SISI
PERO QUE AMABLE ERES
Si pero de aqui en adelante a lo mejor me lo pienso y voy todos los dias a confesarme por todos los pecados que escribo por aqui ji, ji, ji,

El dinero es como una mujer, si no la tratas cada dia con mas cariño dia, en dia, que pasa, sin dar te cuenta se resbala de tus manos, y la has perdido.

Paul Getty

Sisi, debes estar orgullosa por ser muy de pueblo, acuantas y cuantos le gustaria vivir en un pueblo de castilla, yo el primero?, pues la cabeza ya no me la tengo que ... (ver texto completo)
OCTAVIO PRECIOSA PAGINA, bonitos tulipanes me encantan, y las rosas es mi pasion tengo aqui yo rosas muy bonitas que me manda un amigo de barcelona seguire viendo la pagina un beso
OCTAVIO, IJIJIJI, YO YA HACIA PENITENCIA EN LAS MONJAS, ahora relax en mi casa y buena vidorra, me lo paso en el pueblo bomba soy muy de pueblo ahora comiendo ornazos y rosquillas, jijiji asi estoy yo de gordita, bueno guapo buscare esa pagina pero que sepas, que tus flores me alegran mas, gracias por resonder aqui asi se que estas bien nadamas cuidaros besos SISI
OCTAVIO MAJO, que no te leo estas bien un besazo a francisca y para ti SISI
Hola! SISI como estas Maja, que suerte oir tu voz, y yo poder ofrecer te unas letras, en estos dias negros, de penitencia, pense que estarias por Valencia esta Semana Santa, con las mujeres, invitadas por Bibiana Aido, que bien habla si, si, me gusta, tiene mucha clase, y trabajo, con la violencia de genero, mucho trabajo, mucho.

El que encuentro yo un poco pachucho es el Sr Zapatero que bolas tiene debajo de los ojos, su amigo Obama, se va ha Afganistan, y por aqui no se asoma! no nos quiere ... (ver texto completo)
Mi mas sentido pesame, a la familia de BLANQUITA un fuerte abrazo SISI
la familia de Blanquita os da las gracias desde Bilbao
OCTAVIO MAJO, que no te leo estas bien un besazo a francisca y para ti SISI