SAMPIL (Zamora)


Los indicativos naturales que hacen del hábitat de Ferreros para La Población o para las llegadas intermitentes de Personas un lugar Saludable son los influyentes del Parque Natural Lago de Sanabria en la biodiversidad es una reserva de la Biosfera aportando aire limpio con una humedad relativa idónea en este espacio, la recreación sensorial de las imágenes del escenario natural pueden ser un compensador que realiza desaceleración a la actividad intensiva diaria de las personas y en el campo hipsometrico con una altimetria sobre los 1005 metros es otro aporte que cumple los temas tratados y técnicos para desarrollar un hábitat idóneo y saludable para disfrutar y con aporte de Bienestar que así deseamos lo disfruten, enviando y dando Gracias por visitarlo. Saludos para Todos.
Las introducciones prolificas para recrearse en el conocimiento y disfrute de la observación del Núcleo Urbano de Ferreros en el enclave de La Comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora activadas por Visitas en Las Redes de las Nuevas Tecnologías que ilusionan y acogen sus Constumbres, Imágenes y la Belleza del entorno, para coherencia del descubrir de la bonita Población de Ferreros o encontrar la búsqueda del paréntesis deseado lo más natural es realizar in Situ una llegada tranquila y con espacio de tiempo para conocer y conectar en este enclave urbano donde la Naturaleza prolifera en abundancia vegetal diversa y autóctona con simbiosis de su Fauna a ambas le concedió su paso La Protección a la que se acoge por vínculo al Parque Natural del Lago de Sanabria y al no influirle el desgaste de la agricultura y la cabaña ganadera que en este espacio natural sostenible cesó sus actividades casi en su totalidad a principios de los años 1980 surgiendo paulatinamente beneficiada la biodiversidad en este enclave territorial y Buenas noticias son las que positivizan las comunicaciones para acceder a esta Población estando en constante evolución situándose en distancias muy cortas de transportes vinculados en la élite Tecnológica por lo tanto Gracias por el interés buscado del espacio Natural y deseos para que disfruten sus búsquedas y Saludos con el potencial de bienestar para Todos. Gracias.
Hola Juan Antonio, solo indicar que a esas rocas movidas por los glaciares se las llama bloques erráticos, un saludo Ignacio Hernández
Las Incorporaciones recreativas o didácticas deseadas con entusiasmo e ilusión en La Demarcación Territorial del Paisaje Pintoresco Natural de Ferreros incorporado por Vínculos deseados en pleno Parque Natural Del Lago De Sanabria en La Provincia de Zamora invita la agradable presencia a Personas que le acompaña la biodiversidad en este paraje que contiene un desarrollo espontáneo que sirve para el agrado sensorial y a desconectarse de las pautas continuadas de actividad continuada donde surgen las opciones para envolverse con una Naturaleza que toca y frota una interpretación idílica, es un jardín botánico donde lo natural trabaja de manera espontánea con un gran potencial de líneas envolventes que alcanzan unas magníficas versiones para en la dedicación deseada apercibir las enseñanzas de la naturaleza en su cima más culminante en unos espacios de arte y cúmulos vegetales que deseamos Todos disfruten en su máxima expresión en el terreno integral sostenible. Agradecimiento por la recreación y a valorar este bello espacio en base al interés despertado por visitarlo. ilusiones por el bienestar conseguido y Saludos para Todos. Gracias.
Las motivaciones para la agradable y enriquecedora estancia o hábitat prolongado en el tiempo por ciclos estacionales y anuales en La Comarca de Sanabria en la provincia de Zamora se puede optar si se desea en este bello espacio natural a las acogedoras planificaciones personales en base a la pluridiversidad de actividades tanto en las premisas establecidas como entorno natural así como extendernos a la información documentada de la historia de la Zona que esta inmersa en riqueza variada en temas de confluencia de varias Civilizaciones y visualizar Arte en obras y monumentos públicos, La Gastronomía Sanabresa y Norte realiza las delicias de los paladares más sibaritas fundamentandose en base a tres pilares nutricionales variados verduras y hortalizas frescas de huertas locales, pescados y mariscos recién sacados del agua Marina por la aproximación al Mar Cantábrico, carnes frescas y naturales al ubicarse en un entorno también agrícola y ganadero con frutas naturales y ecológicas de esta Zona y el motivo líder es la calma pausada que se busca en núcleos urbanos pequeños como Ferreros donde el tiempo quiere discurrir despacio para disfrutar más de las delicias del entorno. Y por supuesto Gracias a Todos por seguir buscando y realizando Motivos para visitar Sanabria en su totaldad. por todo merecidas Gracias. Y Saludos de convivencia siempre.
Hermosas casas como esta, han permitido que Puebla de Sanabria sea un pueblo bonito y atractivo a los ojos del visitante. Esta es un ejemplo de las muchas que existen en esta localidad.
El paisaje urbano de Ferreros inmerso con garantías en los movimientos tranquilos y pausados avalado por la interpretación natural de Sanabria en la provincia de Zamora es necesario de decir que Conserva sus iconos centenerarios La Antigua Escuela, Conservación de La Iglesia "San Clemente " y últimamente han deseado que siga visible este icono de la preparación de la ganadería para el trabajo que se ha usado prácticamente Hasta la década de los Años 1970 y que preparó el herraje de mulas para tirar de carros de comerciantes y labores de campo agrícola, burros para locomoción de personas y mercancías y por supuesto en menor número caballos y mayor número de vacas utilizaban este habitáculo para su herraje al ser animales domésticos muy apreciados para el tiro de Carros utilizados en trabajos agrícolas y este elemento representativo de esta población en principio se confeccionó en piedra para luego dar paso a la madera al ser más funcional. Gracias por conservar este icono representativo de los anteriores desarrollos laborales en esta Población que aprecia el discurrir de su identidad, lo agradecemos con
Saludos para Todos.
"El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón"
Andrés Nadal
Al introducirnos en El Parque Natural El Lago de Sanabria en la provincia de Zamora y desde La Población de Ferreros deseamos adentrarnos en el descubrir del jardín natural y autóctono del Parque podemos partir desde El Alto de Santo Toribio desde donde se observa La Canopia del bosque y luego al transcurrir por su demarcación territorial en suelo base descubrir variedad en plantas herbaceas y sobre todo las de una floración de gran belleza como los restralletes con un gran ramillete de campanillas rosaceas, el gamon con flores blancas en forma de rizo esta planta en ocasiones no la destruye ni el fuego debido a su gran dureza y la líder del Parque es La Phyreuma
Orbiculare con flores afiladas y planta muy compacta estas flores son las más representativas pero la primavera nos invita a disfrutar de la gran floración y recoger grandes reportajes de imágenes con nuestros recopiladores de fotografías y descansar en estos jardines especiales deseamos los difruten y gracias por vsitarlos.
En los acercamientos e itinerarios a la Naturaleza vegetal diversa y Autóctona del Parque Natural Lago de Sanabria dentro de la Provincia de Zamora se encuentra ubicado dentro de este Parque la demarcación territorial y Núcleo Urbano de Ferreros donde es una entre las Poblaciones de Sanabria donde la estancia de las Personas empleando el tiempo libre para interpretar la pausa buscada y deseada, es propicio para abrir paréntesis al gratificante silencio y conociendo la historia documentada por Las Redes, por la sabiduría en Vox Populi y áreas para Turismo e in situ disfrutar en la visualización paciente, sencilla y calmada el paraje natural donde se introduce en su zona urbana donde sus viviendas son fieles a la piedra y pizarra y le acompañan sus elementos característicos: Fuentes Públicas, el Potro de herraje de animales, la antigua escuela, una antigua fragua y aún perduran hornos caseros donde principalmente se usaban para hacer pan casero, la Iglesia que ocupa el centro del pueblo con su plaza dispuesta para tradiciones religiosas y que celebra sus misas y fiestas y armoniza la tranquilidad El Alto de Santo Toribio y a todo le podemos añadir si lo deseamos las características s ensitivas personales para bienestar y disfute en este espacio natural que propició el descanso en vacaciones. Gracias.
Las aportaciones del clima ambiental natural en el tiempo atmosférico en Ferreros e incluyendo El Parque Natural del Lago de Sanabria se desarrolla en líneas de curvaturas extensibles y variadas en un clima en cierta medida Mediterráneo Continentaĺizado en un clima de montaña con una rica y diversa variedad en fenómenos meteorológicos habiendo gran diferencia sobre todo en la cantidad de agua en las lluvias en cortas distancias, todas estas diferencias en los parámetros del clima hacen de Sanabria un vergel en flora y fauna variada y un espacio de hábitat saludable en sus núcleos urbanos para las Personas en convivencia natural prolongada o por etapas en tiempos estacionales. Gracias por conservar y cuidar este zona privilegiada de Sanabria deseando bienestar y disfrute para Todos. Saludos.
Espectacular!
+ Ciertamente así lo es, pero no hay que perder la esperanza, de que, de las viejas ruinas, siempre surgen nuevas obras.
¡Que así sea!.
****************************** **********.
¿Porque no vamos al pueblo?:
- En los últimos años, se ha recuperado como destino de veraneo. Seguro que muchos tienen y vuelven con muy buenos recuerdos.
Además de la comida, la siesta, jugar en la calle, la ausencia, buscar moras, los paseos en las bicis.
El pueblo nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con la familia y nuestros amigos de la infancia, muchas veces olvidados. Seguro que nos quedaran bellos recuerdos de ellos y el contacto maravilloso de la naturaleza.
¡VALLAMOS AL PUEBLO!.
Un saludo al pueblo de SAN JUAN DE LA CUESTA (Zamora). Desde Valencia.
Las planificaciones pausadas con la distinguida finalidad de la observación paisajística en base a la calma deseada dentro del paréntesis en el tiempo libre para introducirse en el espacio vegetal hacia la recreación sensitiva en la flora de arbustos autoctonos de Ferreros con desarrollo de las líneas de la naturaleza base o de suelo intermitentes a la amplia y variada vegetación podemos si lo deseamos interpretar la escoba común de retama como azulada, la escoba amarilla de retama verde, el codeso que es abundante, estos arbustos son elegantes sobre todo en floración que resaltan su hábitat en los espacios naturales, la urz apreciada por su madera fina y flexible y decorativa retama, el Rosal Silvestre o Agavanzo origen de los rosales de jardín muy decorativo, arándanos silvestres que decoran el paisaje con sus frutos abundantes y azulados y en las praderas húmedas la mimbre en actividades agrícolas de las cestas hechas de este material se utilizan para recolectar productos del campo estos están entre la variedad de arbustos del Parque Natural del Lago de Sanabria para introducirnos en un paseo natural para valorar sus argumentos en la naturaleza y conectarnos a la tranquilidad del paisaje.
un saludo a todos los vecinos ynes