PUEBLA DE SANABRIA: Hola de nuevo Dennis, mira, si necesitas conocer tus...

Yo soy de Costa Rica America Central, pero lo que eh escuchado es que los fundadores del pueblo, eran de apellido Sanabria.! Esperemos haber si alguien me corrige! gracias

Hola Dennis. Mira, creo que estás algo equivocada con respecto a lo de tu apellido. El que te apellides Sanabria, no quiere decir que tus antepasados sean de Sanabria. A no ser que estés absolutamente segura porque algún abuelo te lo haya confirmado, claro está. Mi apellido es Luque y hay un pueblo en Córdoba (España) que se llama Luque y yo no soy de allí. Es más, yo sí he investigado mis antepasados y, hasta el año 1790, aproximadamente, ninguno era de Luque. Saludos cordiales.

Anabel: Un abrazo a la distancia desde "America" Costa Rica! pura vida...
Yo tengo el "ARALDIS" del origen de Sanabria y dice textualmente: ILUSTRE FAMILIA DESCENDIENTE DIRECTAMNENTE DEL FAMOSO DEN RODRIGUEZ, SEÑOR DE LA "PUEBLA DE SANABRIA" EN GALICIA, mayordomo mayor y favorito del Rey Don Pedro I el cruel y Montero Mayor del Rey Don Fernando de Aragón. O sea si venimos de Puebla de Sanabria. Por eso sigoi buscando.... saludos y gracias por tu participación.

Hola de nuevo Dennis, mira, si necesitas conocer tus orígenes creo que lo mejor que puedes hacer es indagar en los registros civiles correspondientes y en las iglesias. Te lo digo por experiencia ya que yo llevo años investigando varias familias. Respecto a lo de tu apellido, créeme que no debes fiarte de una única fuente ya que, por ejemplo, como ya te conté mis antepasados no son de Luque y yo me apellido Luque. Además, según las fuentes que se lean, Luque o proviene de Alonso de Luque que dio nombre al lugar o, viceversa, el lugar tomó el nombre de la persona Alonso de Luque. Es que depende de dónde lo leas. Por eso, creo que no debes fiarte y mirar sólo en los registros. Saludos desde Madrid.