El Ministerio de Fomento ampliará el actual edificio del control de los túneles situados en Padornelo, Paralelamente se construirá un segundo edificio anexo al centro de control para uso del personal que supervisa el centro durante las 24 horas. Nortecastilla
La fiesta es el sábado 23 de Agosto, el viernes por la noche también tendremos alguna cosilla.
Buenas a tod@s!

Al final cuando quedamos para la fiesta? el 16 o el 23?
Avisar con tiempo, que tenemos que reservar los días de vacaciones....... jeje.
tembla Santiago que te invaden
Descartamos las fotos menos una, hasta que no se demuestre lo contrario. Ahora me sorprende, según los escritos que pasamos a la provincia de Zamora en 1828 antes estaba en la de Valladolid, con 170 habitantes un párroco, anexo Aciberos, solo estos dos de la alta sanabria y por aquello que se discutía que, tubo, Galicia Reyes, antes que Castilla leyes, creía de la primera. Saludos
Ya he visto las fotos de Padornelo de hace años, como bien dices Modesta, yo tambien reconozco tu casa (la de la chimenea), y la era de la tia Paca y la otra; pero creo que la iglesia no es la de Padornelo, ni la fuente, y la mujer hilando se me parece a alguien de aciberos. Digo que la iglesia no es la nuestra, pues lo que se ve por arriba parecen cortinas y no los bosques, como el de Leonides y los otros que hay y no se de quien son.
Tengo que decir sobre el título de la foto, en la que dice que ... (ver texto completo)
Asimismo, García Calle aseguró que los túneles del Padornelo y La Canda ofrecen un «nivel de seguridad muy bueno»; primero, por que son pequeños y, segundo, porque elementos como extractores, salidas de emergencia, etcétera, están bien adaptadas. Además, frente al centro de control de túneles se ha ha hecho una explanada para el aterrizaje de helicópteros. Nortecastilla
Os animamos a todos a que os acerqueis a Hedroso a disfrutar de la fista, quiero aclarar que la fiesta es el sabado 23 de agosto.
Hola para todos los de padornelo; he visto las fotos antiguas de padornelo y solo reconoci la de mi cas con la hera de kiko y la hera de la tia paca. La mujer que hila se da un parecido a la madre de Pablo. BESITOS PARA TODOS
Ay ay ay! ordenador que te voy a tener que recortar. Mi sueldo el mermado, cada vez más achuchado y el euro subiendo como, un potro desbocado. Maripaz y demás interesados (Google) oronoz. Ahí están! en Agosto nos vemos, Saludos
Hola a todos los del foro:
He estado unos días en Padornelo y sigue muy bonito, todo lleno de piornos floridos, y los robles con la hoja nueva y un verde precioso, los cimarallos y las rigueiras todas están que no te cansas de comtemplarlas. Hemos subido hasta la Lagoa, yo hacía años que no iba, y está con mucha agua y muy bonita, era maravilloso oír el croar de las ranas y cantar los patos que nadaban en ella.
En el pueblo siguen con el arreglo de las fuentes, el lunes empezaron con las del "Juego ... (ver texto completo)
Hoy martes solo digo..!ónde vas louco! ¿ónde van os outros?
! dónde vas loco! ¿dónde van los otros? era de mi abuela.
Marité! Estas casas que me recuerda los poblados de los indios de las películas del oeste, formaron parte del pasado, los tejados eran de paja de centeno, arada, sembrada, segada, acarreada, majada por nosotros. Hoy no veras ninguna con esos tejados. saludos
Marité! Hay 14 fotografías la primera es Padornelo de 1960 la segunda también, la fuente no la asocio con las que hay, la iglesia la estoy examinando y la mujer hilando con la roca y el husillo me recuerda a alguien, pero sin certeza.
Hola Pablo! yo he visto esas fotos por alguna parte pero estaba con la duda si eran realmente de Padornelo de Sanabria. Son de ahí? Esas casas con esos techos, están todavía? y la señora que está hilando? Buenos ya me contarás. Un saludo para todos.