hola;
hace tiempo que no escribo pero si que os leo, es que me enroyo con mis chorraditas y el trabajo la casa un poco de pereza.
bueno veo que en semana santa lo pasasteis muy bien y comiedo pan de cuco con lo bueno que estaba jajaja. bueno felix ya estaran los piornos en flor mandanos alguna foto
gracias a todos por alegrarnos la vista con las fotos de padornelo
" isa ponte pronto buena para volver con tus relatos"
un besito para todos
Entiendo que nuestra amiga Isabel. No asoma por aquí, en contra de su voluntad, debido algún achaque que nos pone la vida en el camino, eres joven y valiente, tú hijo te necesita, confiamos en tú pronta recuperación.

La vida nos va dando años de experiencia, al mismo tiempo los va restando de salud, es para mantener el equilibrio.

Saludos.
Era tan optimista, tan optimista, que pensaba poner un negocio de venta de hielo en Padornelo.
Siguiendo optimista, nunca vi una rana con reúma. Venta de ranas y sapos.
-Quieres que llueva, compras una rana.
-Quieres alucinar, lametón al sapo.
-Los excrementos para tabaco.
Hola a tod@s!
Esta mañana 11 grados, tuve que volver a poner la chaqueta, el año pasado tanto calor, que las gallinas ponían los huevos fritos.
Eran las dos, la boca se hacia agua, un hueco, aparco (ya es raro en Barcelona) tengo que comer un bocadillo. En frente un letrero que pone: Paella de Marisco, Escalopa de ternera, pan, agua ó vino 9 euros, entro para dentro, tres Chinos y tres Chinas ¿Que qui-e-re? Le contesto! Para comer! Me acerca la carta, le digo; Paella, Escalopa y vino, y me dice ... (ver texto completo)
Hola padorneleiros.
Es verdad que lo olores, los sabores y los colores forman una parte importantisima de nuestro recuerdo.
Los olores, colores, sabores, sonidos de todas las cosas que nos rodearon, rodean y nos rodearan en Padornelo siempre, hoy se los envio todos a Isa, mi amiga.
Un besazo
Lo que es bello es bueno, lo que es bueno no tardará en ser bello (Safó de Lesbos- poetisa griega).
Los españoles, o son católicos o son racionalistas. Los católicos lo esperan todo del milagro, los racionalistas todo lo esperan de la lotería nacional (Ruiz Zorrilla-político español)
Xesta blanca, también muy abundante en Padornelo, de una talla algo más pequeña y las flores blancas. Se cría en las barreiras (ribazos) de las tierras de cultivo. Recuerdo que las cortábamos para echarla en las cuadras para cama de las cabras, ovejas y vacas. Luego se sacaba para abonar las tierras que sembrábamos.
Salud a todos
Retama, nombre padorneleiro Xesta. Es de la misma familia que el piorno. Florece unos 20 días antes y suele ser algo menos alta y las flores son algo más grandes, también de color amarillo. Son de la familia de las leguminosas. Las flores se convierten en vainas de dos o tres centímetros de largo y algo menos de un centímetro de ancho.
Al final del verano se ponen de color negro y se abren para esparcir las semillas alrededor de la mata. Para ello producen un sonido peculiar, que se escuchaba en ... (ver texto completo)
Hola amigos/as, cytisus escoparios, en idioma padorneleiro piorno. Es un arbusta de entre uno y dos metros de alto, con ramas delgadas y hojas minis, caducas, de color verde. La floración es en Padornelo a finales de mayo y casi todo el mes de junio. Se encuentra muy abundante en Padornelo, donde la tierra se remueve. Se reproduce fácilmente y crece entre 50 y 80 cm al año. Los tenemos en todas las tierras que se cosechaba centeno y ahora están baldías. También en las praderas de regueira de atrapela ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a mi padrino Erasmito, aunque sea con retraso. QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
Hola Padorneleros.
Espero que con el tiempo llege a Padornelo la ciberteca y os pueda mandar el mensaje desde alli.
He pasado unos dias maravillosos en Padornelo, para mi es un lujo dormirse con el sonido del agua, Do Rigueiro, y despertarse con el canto de los pajaros.
Pasear hasta los Cabeceiros y encontrar los corzos por el camino.
Fuimos a la Calicha pasamos por el Marto contemplamos el Sanguiño en flor y los Cacaragallos percibimos sus olores
No he encontrado la Escornacabra.
Cuantas ... (ver texto completo)
Marité!
Tú presencia ya es un regalo permanente por seguir andando a nuestro lado.
! Feliz cumpleaños!
Una Sra de Lubián bastante mayor-de esto hace unos años- iba a la feria de Mezquita a comprar un par de cerditos, el transporte un burro, al que intentaba montar pero le resultaba imposible (Na fonte da Chimena) lo arrimaba a una pared y el burro se separaba, una y otra vez lo intentaba, no habia manera, ya cansada la Sra. se pone a rezar un Padrenuestro a todos los Santos y Santas de la Corte Celestial pidiéndole que le ayuden a subir, animada, pega un impulso tan fuerte que salta por encima del ... (ver texto completo)
Hola a toda la linda gente de PADORNELO!
Que buen tiempo hay en el pueblo por estos días.
Animo a todos a seguir escribiendo, siempre hay historias para contar, recuerdos guardados para compartir y los que tienen la dicha de llegarse hasta ahí, cuenten lo lindo que se ve.
Esta semana cumplí años y lo comparto con todos ustedes, GRAN FAMILIA.
Saludos a todos: Carmina, Pablo (Toledo), Pablo Silva, linda Marijose, Mónica, Isabel, Felix, José, Paulina, Clemencia y por suerte la lista sigue.
A todos, ... (ver texto completo)