La laguna (foto antigua)
... Casada con Toribio, fallecido hace años no tuvieron hijos, otro de esa epoca, Braulio cuatro hijos vivieron donde vive hoy Patrocinio, todos emigraron, uno se que se fue a Argentina, otro que es un gran maestro de la literatura actualmente en la universidad de Barcelona. ya os recomendare algun libro....
.... Hoy tiene en sus sierras comunes 37 molinos de viento mallapala, cimarallos y pradoval, que generan una potencia de31150 kw. y aportan unos pequeños ingresos al pueblo, que se destinan al mantenimiento y mejora comun. Este año esta previsto que llege la banda ancha ADSL, un poco mas baja que en las capitales, 39 euros mas impuestos, y esto ayudara a comunicarse mas gente. El otro dia leyendo en internet me sorprendio ver el nombre de Marcelina Perez y Leonides Ballesteros, esta ultima que en ... (ver texto completo)
Padornelo: Al noroeste de Zamora direccion Galicia, a 15 km de la provincia de Orense, al sur Portugal a 20 km de la provincia de Braganza, al norte Leon, a 110 km de Zamora.
Pues la provincia de Zamora, que desde pequeño la he visto caminar hacia la desploblacion, por falta de inversion de los Gobiernos y rivalidad politica. Pues imaginate Padornelo, zona montañosa 1260 metros de altura, con todo su potencial humano emigrado. Al borde de la desplobacion total. Aunque hoy, tiene mas recursos que ... (ver texto completo)
Padornelo:
Tu has sido mi cuna
con el rio (regato, riachuelo)
bosque y huertas
prados y tierras
uces, piornos, carqueixas (arbustos, mas adelante los pondre en fotos. Le dan un color especial en primavera)
ortigas, helechos y zarzas.
Hola Pablo! que bueno que estés ahí. Sabio tu maestro, hazle caso. Por favor traducí el verso que no se gallego. Aquí somos varios los que estamos esperando más fotos y si podes hace una descripción más amplia para todos los que todavía no conocemos Padornelo personalmente. Hasta pronto.
PADORNELO:
Tu has sido mi cuna
con el rigueiro
bosque, cortiñas
prados y leiras
uces, piornos, carqueixas
ortigas, faintos, silvas
¡Hola Marite! Me alegro de que sigamos comunicandonos.
Y ahora tengo que empezar de cero, es un poco mas complicado, pero mi maestro dice que adelante.
Tengo ganas de poner mas fotos pero esto sea complicado. PS
Hola Padornelo! Un saludo para todos, que tengan una buena semana y nos seguimos comunicando. Marité
Esta foto la hizo un catalan, con padre de Padornelo
Buenos dias. Padornelo. Saludos a todos los foreros que teniamos el contacto perdido por circustancias ajenas a nuestra voluntad. PSilva
Aqui finco mi baston
aqui subo un montañon
aqui finco mi espada
aqui nazca mallapala

padornelo s.
Aqui finco mi baston
aqui nazca un montañon
aqui finco mi espada
aqui nazca mallapala

padornelo s.
Estamos contigo padornelo sanabria. Buena suerte y mantenenos al tanto. Hasta pronto. Saludos
marité.
Tengo proyecto de hacer una web .pero mi imajinacion se queda pequeña para los conocimientos que se necesitan.pero tengo contacto con un profesional.padornelo de sanabria.
Sería buenísimo que logren poner más fotos. Estamos esperando ver más.saludos.
marité.