simplemente natural
Para el que tenga internet en la opinión de Zamora del dia
29 de marzo 2008 viene un escrito de Padornelo..
Nuestros Pueblos; Alta Sanabria:
En Agosto del verano pasado estuve en la manifestación de Lubián, donde se reclama una ambulancia y más medios sanitarios para la Comarca.
Ayer leo en la Opinión de Zamora. Fallece una mujer de Porto tras un accidentado traslado medico al Hospital de "Ourense"...
Reclaman dos helicópteros que llegán con los marcapasos averiados.! Es mala leche ó esto no es serio! ¿Hasta cuándo vamos a seguir abandonados?
lindo relato. Saludos. Felices Pascuas!
Tenía 15 ó 16 años. Había que ir por las vacas al "Pradobal" (es un decir) después de un mes sueltas por las sierras. ¡No hay tiempo que perder! cojo un palo "la caxata" en la salida ya están mis dos compañeros, caminamos uno detrás de otro, el primero espera al último en el alto de la "Portela" miro hacia atrás y ahí están: León, mastín blanco y Mora, perra negra. Hay tres caminos y todos nos dirigimos al mismo "Las tabolazas" al llegar a las "Baligotas" suben por el prado de la "tia Socorro" y ... (ver texto completo)
Dicen que Padornelo ya tiene linia ADSL.
Ahora falta el ordenador. Mañana jueves trabajo hasta la una no ire por Padornelo y el tiempo tampoco acompaña me quedare por " Catalunya". Que vayan bien las mini vacaciones de semana santa.
Mañana dia de elecciones. Que Dios los ilumine! Un saludo para todos.
Mañana dia de elecciones y cada uno/a votara al que crea que defiende mejor sus intereses. Pero hay un poblema de fondo que todo subió a nivel de euro y los inglesos o salarios a nivel de la antigua peseta
estoy haciendo una prueba
Buenos días Padornelo y su linda gente! Me da mucho gusto entrar al foro y ver información. Lindas las fotos. Que tengan un buen día y saludos para todos.
! Hola ¡Prima que no me había enterado que eras tu quien subió las fotos. Esto son los cimarrallos 1600 m. Dirección a chaira do polairicho y lo de frente el lombeiro da falgueiricha. Saludos a los tíos que espero que sigan como robles.
Rigueira da a choza con sus carballos y uces o urces, que es el brezo. En pleno invierno y sin nieve. Algo esta cambiando. No se quien la subió, pero si puede que ponga mas.
Hola foreros. he llegado ayer lunes de Padornelo he estado cuatro días allí, con mi marido, ha hecho un tiempo buenisimo, demasiado bueno, para el tiempo en que estamos. El jueves 14 por la tarde ya casi de noche, vimos un incendio en la piedra de Maya rigueiro, nos llevamos un gran susto pues hacía mucho viento y el fuego se propagaba con mucha rapidez, llegó hasta el depósito del agua y se acercó mucho al pueblo´el viento que soplaba de arriba lo llevó para los cabeceiros y se quemó bastante. Al ... (ver texto completo)
... El Pozo, que conserva parte de sus paredes de los barracones y miles de toneladas de piedra picada y arena, fue perforado el 12 de dicimbre de 1939, con una profundida de 240 m, algunos recordaran la cancion de los obreros. Yo no le llamaria cancion.
Tunel doce, tunel doce
tunel de mucha largura
que a mas de cuatromil hombres
tu le has dado sepultura...

Tunel doce, tunel doce
tunel de la boca negra
la perdicion de los hombres
de la juventud gallega... ... (ver texto completo)
... Patrimonio Historico: Iglesia, cruz da Portela, fuente la Plaza, del Toro y la Preta, los Molinos, Hornos, Bolos, tunel del tren y Pozo. Fauna: Lobo, corzo, zorra, jabali, liebre, conejo, perdices, aguilas y halcones, lagartija, salamandra, culebra, viboras...
... Entramos en el pueblo autovia rias-baixas, salida siempre por la derecha, unas 80 casas la mayoria de piedra, algunas deteriodadas, otras reformadas, un Bar Casa Silva prima mia, 200 metros mas Hotel y Gasolinera. Centro 4 o 5 familias, mayores los hijos casi todos fuera. verano mes de Agosto unas cien personas....