Panorámica del pueblo (foto antigua)
Marité te echaba a faltar. Ten en cuenta que tu as empezado este foro y no lo puedes abandonar. Yo te seguiré en la medida de lo que pueda ya somos más y con distintos puntos de vista esto ayuda a enriquecer un pueblo. El día que te decidas a venir nos avisas ya procuraremos vernos aunque todos vivimos en distintos sitios de España. Pero normalmente nos vemos una vez al año. MariPaz que tal por Padornelo tenemos la casa terminada. Un abrazo a tus padres
Hola a todos! que lindas las fotos. Es un gusto verlas. Pablo ya he leído lo que me recomendaste. Un saludo para todos. Me gusta lo de Padorneleiros. Chau
Argimiro en Codesal en 1921, su abuela hija de mesoneros en el Padornelo, trasmitió al rapazuelo lo que ella vivió en las noches nevadas de la “Portilla”, donde ciegos desdentados, arrieros, caballeros y clérigos libidinosos, inmovilizados a veces varios días, desgranaban sus historias y canciones compartiendo lumbre y jarra de morapio;
Gely: Bonita foto pero no me suena de que parte de Padornelo es. Yo que conozco cada rincón del pueblo.
Muchos pinos y carballos muy altos. saludos
Hola a todos, los que de un modo u otro tienen interés por Padornelo y participan en este foro.
En breve iré a pasar unos días allí, ahora que empieza a despuntar la primavera y el monte se va cubriendo del color morado del brezo, y el paisaje está todavía más bonito.
Como ahora están arreglando muchas de las cosas que con los años se estaban perdiendo, parece que el pueblo está cobrando nueva vida; Entre otras cosas las fuentes, algunas ya están, ya haré unas fotos y si me dejan las subo aquí, ... (ver texto completo)
Me alegra ver que somos muchos los que no olvidamos nuestras raices. Un beso y saludos a todos los Padorneleiros y que no se pierdan las buenas costumbres. Cuidaros
Marité; No sé si recomendarte que leas en: google
(comandancia de Saleares) Jackson. Es terrible pero tal vez
entiendas mejor, el paso, acertado, inteligente que dieron tus padres marchando a Argentina.
recuerdos de una infancia bien vivida. Que bueno es tener historias que contar. Generoso de tu parte compartirlas. Gracias. Un abrazo.
De pequeño mis dos temores eran el Lobo y los Guardias: El lobo por las fábulas que contaban que comia a los "rapazes" niños y como ya conté anteriormente tuve uno rabioso delante y ni siquiera me atacó. Los guardias por otros motivos; En Padornelo había diez parejas de guardias civiles, creo recordar que los quitaron cuando yo tenia 12 años., pues tenia 7 o 8 años no sabia ir a las "forcadas" que está a 900 m del pueblo. Me dice mi madre: vete a llevar la "pelliza" abrigo y el paraguas a tu padre ... (ver texto completo)
! Hola Marijose! Eres la más joven que se asoma por este foro y espero que lo sigas haciendo pues ya ves, yo no trabajo en una oficina ni siquiera con ordenador es más me resistí a llevar móvil y ahora estoy obligado a llevarlo hasta para trabajar. Un abrazo
Marité! Me alegro de que esteis decididos a conocer Padornelo el pueblo de tus padres y antepasados. Dile a tus familiares que se animen a escribir que a mi me gusta ver el foro animado. ya ire contando hechos vividos. Me falta tiempo. Un abrazo
Buenos dias Padornelo! un saludo para todos. Adelante Pablo Silva. Desde aquí tengo muchos familiares que entran al foro y leen los comentarios, lo que pasa es que no se deciden a escribir. Pero después conversamos sobre los relatos y esas hermosas fotos y de las ganas que tenemos de pasarnos unos días allí. Un abrazo.
Leo y las imágenes se presentan en mi mente. Me gustó la historia, que bueno que el final fue feliz. Un abrazo Pablo Silva. Saludos Padornelo.
Esta foto es el reflejo de aquél dia mes de Abril de 1968.
Soleado, azul claro pero frío y más nieve. Once de la mañana.
Me voy a tapar el agua a los prados de los " cabeceiros". En este caso me acompaña "Mister", perro blanco pequeño, parecido a un (Border collie).
Caminamos hasta los " Cepos" (relativamente cerca) y no se vé ni una rata. Al pasar la "caborca", vaguada de los "cabeceiros", hay unas "fragas" (piedras planas grandes). me acerco y tienen un "furaco" agujero debajo la piedra," Mister" ... (ver texto completo)
He leído La Opinión de Zamora. Me alegró la noticia. Saludos Padornelo!