Procesión
Mini! Ya hay nieve en Padornelo? Que esta mañana entrando a Barcelona casi queria nevar, pero con tanto coche, no cuaja.
Modesta! pensé que te habías perdido del foro?
Saludos a todos.
Uy Mónica, claro que me acuerdo de la Chispa de la tía Teresa. Qué paciencia tenía esa perra con los niños. Un verano parió a sus cachorros bajo el suelo de la escuela vieja (que aun estaba sin arreglar) y recuerdo de meternos allí debajo para sacarlos y jugar con ellos. Y la Chispa, que no dejaba acercarse a nadie, tan tranquila.
Los veranos en el pueblo eran una gozada. No teníamos playa como los de "Verano Azul" pero teníamos animales, naturaleza ¡e historias de lobos!
Hola Padornelo! Lindas fotos, lindas historias y no sé que más decirles.
Les mando un gran abrazo a todos, todos, todos.
Pau, ¡que preciosa la casa de mi mami!. Gracias por ponerla.
Bicos e apertas, para todos os padorneleir@s en especial para a Clemen po lo chasco lobuno.
Co ar limpo e puro do Padornelo vos manteña limpio o corazón
Madre mía, Clemencia ¡17 cabras en un solo día! Imagino tu angustia y tu miedo.
Cuántas penas y trabajos se pasaban para poder sobrevivir del campo en la terrible España de la posguerra. Creo que tanto los que se quedaron como los que emigraron son unos héroes, gentes con una fortaleza y una dignidad fabulosas.
Eso forma parte de lo que somos ahora y es estupendo que los que lo vivisteis nos lo contéis ¡incluso en un foro de internet!
Sí que sois postiner@s l@s de Padornelo...
hola especialmente a clemencia; lo que te ocurrio a ti con el lobo yo me acuerdo que fue muy fuerte "pero ahora nos parece gracioso" un besito
Hola mis queridos Padorneleir@s:
Que recuerdos, cuanto me gustaría volver a estar en una matanza de las de entonces, me acuerdo que para la matanza se mataba una oveja o una cabra para hacer el estofado, y se decía: “Por San Martín mata el pobre su gorrín, por San Andrés mata el rico los tres”.
Marijose la foto de la iglesia es preciosa, parece una postal, a ver si animas a tu madre a que participe en el foro. Dales un abrazo muy grande a tus padres.
Mini, hay que recopilar todas esas canciones ... (ver texto completo)
hola para todos estoy biendo el temporal, por pelos no me ha cogido tube mucha suerte con los dias tam esplendidos que pase; el lobo lo vi entre la tejera y Hermisende pero fue un momento por que se metio entre el monte y no lo volvimos a ver " la verdad es que si lo veo en medio del monte me habria acobardado, desde el coche fue muy hermoso un besito para todos
Modesta ¿viste el lobo de verdad?
¡Qué suerte!
Yo llevo años intentando ver alguno cuando salimos al monte y lo más que he llegado a ver ha sido alguna corza o... pisado caca de jabalí.

Imagino que habrá opiniones para todos los gustos, pero a mi me encantaría oir sus aullidos igual que como cuentan nuestros mayores se oían en las noches de invierno.
Pero ahora solo oímos coches y más coches rugiendo por la autovía que ahoga nuestro pueblo...

Padornelo, "el lugar donde se juntan los lobos" ... (ver texto completo)
Hola he estado pasando unos dias en padornelo lo pase en grande. Hacia unos dias claritos soleados eso si por la mañana amanecia con un manto blanco por la helada. Fuimos a Hermisende y a la Tejera vimos el lobo fue estupendo; lo que habia poca gente" claro como estais todos en el foro" jajaja bueno un besito para todos es genial que semos tanta gente recordando todo lo bueno y olvidarlo que no fue tan bueno asi lo pasamos mejor que para malo ya tenemos el dia a dia
A los buenos días a todos/as! No, madruguéis?, que he visto el grajo, que volaba a trompicones, pues hace un frió de...
Clemencia! Has metido una inyección de optimismo y ahora tengo mas trabajo para seguiros. No sabia el nombre de la Iglesia y mira que siempre fui a misa.
Saludos
Hola a todos: Clemencia, me alegro mucho que te hayas animado al foro, como la escuela de Padornelo nos queda un poco lejos a todos para las tertulias, las hacemos aquí; Tu madrina está hecha una moza, aunque la memoria a veces, le falla un poco, pero yo le digo que a los que somos más jóvenes tambien se nos olvidan las cosas.
Que se anime Tomasa a contarnos algo de aquellos años.
¡Que bonitos los tejados de paja, creo que uno de los últimos que resistió el paso de los años, fué el de la pallarega ... (ver texto completo)
Hola a todos. Clemcia, gracias por interesarte por mi padre, como te dice Mónica, tiene sus dias, pero en comparación está bien para como lo tuvimos. Me alegra que te hayas decidido a dar el salto y unirte a nosotros.
Hablando con mis hijos, me he dado cuenta de lo poco que he ido por Padornelo en los últimos años y, la verdad, me ha dado pena. En cuanto pueda, no es fácil, doy el salto y nos acercamos para que Sergio recuerde el pueblo que vió de pequño y Anabel, lo conoca.
Siempre que me preguntan ... (ver texto completo)
Clemencia que bien que te hayas unido al foro. Si asi es la canción yo os la oia cantar a los mozos y la que pone mini tambien.
Saludos a Tomasa seguro que ella tambien lee el foro.
Paulina la fiesta del Ramo con golosinas era el domingo de Ramos, se adornaba una rama de Tejo (arbol milenario del que queda cerca de nuestro pueblo uno de los pocos bosques que existen en Europa) que los mozos iban a buscar a Tejedelo y despues de la bendición del ramo nos comiamos las golosinas. Por cierto a mi tambien ... (ver texto completo)
¡Qué cantarines que estáis!
Claro que siendo de un sitio con montones de fuentes, cantarinas ellas también, pues...
Pues mi madre siempre andaba cantando algo así como
"En Padornelo siempre reina la alegría,
en Padornelo siempre reina el buen humor.
No cambiaremos de carácter ningún día
aunque tengamos un millón"
¿Cuándo os inventabais esas cancioncillas? ¿En las majas? ¿En las fiestas?.
Seguro que Erasmito andaba detrás de todas ellas...
Besos para tod@s ¡y seguid cantando!