belleza natural
Hola Marité
Me alegra mucho saber que la gente que tubo que dejar Padornelo hace años para vuscar mejor fortuna supo inculcar el cariño de la tierra a su familia, es genial que estes con nosotros y quizas podrias contarnos un poco de la vida de nuestros padorneleiros por esas tierras amaricanes pues yo recuerdo a mi abuela y mi tia hablar de toda esa gente con mucha nostagia y de sus hermanos que desaparecieron en Cuba y Argentina sin saber que fue de ellos
Muchos besos a todos
HOla, estoy denuevo aqui. Modesta, creo que hace siglos que no te veo ´, creo que desde que operaron a mi madre alli en barcelona en el hospital de San Pablo. Pablo estaba recordando la cola que se hacia todos los dias al salir de la escuela par ir a quejarse a tu madre porque practicamente le habias pegado a todas las niñas. Pero eso termino el dia que me cabvree y te meti dentro de una bola de nioeve y te heche a rodar toda la cuesta hasta la carrretera. Me acaba de decir Carmina que esta nevando ... (ver texto completo)
Paulina! Todos estos son los que nos pasaron el relevo a nuestra generación.
Aquí no hay ninguno/a de la nuestra. Aunque tengo muy bagos recuerdos de ellos, es de agradecer esa chispa de Padornelo.
Elena! Como, puedes ver, todos vivimos en puntos distintos; por ejemplo: el presente en Canovelles a 30 k. de Barcelona.
Marité! Si alguien hay que darle las gracias esa eres tú.
Saludos.
Hola a toda la linda gente de Padornelo:
Me da muchísima alegría ver el reencuentro de todos a travez del foro, es un gusto poder leer las riquisímas historias llenas de nostalgia que van apareciendo, así como también las fotos, esos momentos que quedaron atrapados en el tiempo y que ayudan a recordar. Aunque yo no tenga mucho que contar, quiero que sepan que siempre estoy. Ojalá se siga animando más gente a participar de esta hermosa reunión. Un gran abrazo para todos.
Hola a todos
Que emocion ver esta foto y cuantos recuerdos! son todos mis amigos del pueblo. El que esta detras de Angelito es Pepe de tia Aurora tambien estan, Catoño, Maruchi, Eva, Candi, Bernardino, la niña que esta al lado de Bernardino no sé quien es
Esta foto me recuerda los recreos cuando jugabamos a patada al bote y al escontite y otros muchos juegos que nos inventavamos pues imaginacion no nos faltaba, y aquellas maestras que hacian lo que podian, aunque lo malo es que algunas no podain ... (ver texto completo)
Isabel! Que tiempos aquellos (la letra con sangre entra) ni, con aquellas lágrimas que caían de mis ojos, aguantando los libros, entraron. Pero tuvimos grandes maestras.
En aquella época sin medios, seguíamos las etapas de la vida.
Primero; Con nuestros abuelas, nuestros padres, con los niños/as pequeños, con los de diez años, con los de quince y por ultimo los de veinte y todos nos iban transmitiendo su sabiduría.
Hace un rato estaba ahí afuera con, cinco mozos de diecinueve y veinte años.
! Donde tenéis las mozas! le pregunte. Nosotros, no tenemos de eso.?
Tu, no sabes que, lo que se lleva ahora es ser gay. responden. Pensando me fui, a las chicas, ya, no le pregunto. Saludos a todos/as ... (ver texto completo)
hola como esta esto de animadoda da gustojaaja.
lo quer va a ocurrir es que como sigamos asi llegara un momento que nos olvidaremos de los años que tenemos un besito. Pablo yo os leo siempre tu sigue con tus historias tu todos que yo las leomuaaaaaaaaa
Hoy día 28-11-2008, y tener un poco de tiempo libre en la oficina que trabajo, me puse a pensar y no sé porque sentí la añoranza de mi infancia (hace un día frio y triste) entro en la red y me encuentro este maravilloso foro, leo los mensajes y la verdad de emocioné muchisimo y no miento si digo que las lagrimas afloraron en mi rostro, yo me crié en ese maravillos pueblo, conozco a muchos de los que aparecen en el mismo, muchos son sobino-as y primos, a algunos no los conozco pero es igual sienten ... (ver texto completo)
Hola he leido vuestras historias y me he divertido mucho recordando cosas de mi niñez. Pablo los castigos de las maestras eran asi para todos pero yo le tiraba las cajas de libros encima de los pies cuando venia a decirme que levantara los brazos. De todos modos fueron unos tiempos especiales y fantasticos que siempre tendre en mi memoria y que quisiera que mi hijo viviera porque los niños en las ciudades no disfrutan tanto como nosotros hemos disfrutado teniendo todo el espacio del mundo para jugar. Bueno hasta la proxima queahora me tengo que ir a buscar a mi fiera. Besos para todos. Isabel ... (ver texto completo)
No esta aquí la Maestra?. Que me castigo a mi con los brazos en cruz y una caja de libros en cada mano, durante 7 días. ¿no se porque? Da igual esta perdonada.
las dos ultimas, Balbina y Emilia la de las trenzas.
Al lado de Elena, Tomasa; al lado Joselito. Los otros todavia no se.
A ver, que me estáis liando. Son 20, empezando por la izquierda:
Subidos en algo hay 4 niños (Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4 el más alto) y una niña con lazo (Nº5).
Más a la derecha un niño con jersey claro (Nº6) que casi tapa a otro (Nº7). Detrás se ven bien uno con mucho pelo (Nº8) y otro con algo en las manos (Nº9).
La siguiente fila tiene delante al más pequeño (Nº10), detrás una niña con melenita y raya al lado (Nº11), detrás ¿otra niña? (Nª12) y detrás de todo una rapaza alta y seria (Nº13).
La siguiente fila es un trío de niñas. Delante la más seria y el pelo de punta (Nº14), luego otra con trenzas y lazitos (Nº15), y la última y más alta y sonriente (Nº16).
Las siguientes: primero la más pequeñita y enfurruñada (Nº17), detrás otra con capucha (Nº18) y detrás otra sonriente (Nº19) que abraza a la niña que cierra el grupo (Nº20).

Ahora pongamos un nombre a cada número. ... (ver texto completo)
Si que el de la izquierda, se da un aire a Bernardino y el pequeño a Paco del tio Erasmo
Miluqui, Balbina del tio Manuel, Toñito de la tia Sofia, Angelito el de la tia Paca, Mi hermano Kico, la niña enfurruñada de la derecha Paquita de Tomasa, mi hermana Elena, Paquito del tio Erasmo, al lado de Miluqui Clemencia y delante de Miluqui Balbina su hermana y...
Por donde andan estos rapazes/zas?