el pozo blanco
¿Quién es esta rapazada?

Han quitado la foto del árbol común..... Sería porque no era de Padornelo?
Si la había puesto para que vierais a María y Juana.
De todas formas no se si sera beneficiosa, pero un día que estaba sentado
al sol, vi un perrito yorsay comiendo sus hojas, ¿sera para purgarse? después
al caminar vi que le fallaban las patas y no calculaba el salto, más al día
siguiente volvió ha comer y le vi un poco mareado y aunque sigue por aquí
cerca, no le he visto comer ... (ver texto completo)
Día de la mujer. Desde este foro estás palabras para hacer un hoimenaje a todas aquellas mujeres que se atrevieron a pesar de los obstácculos de su tiempo a luchar por sus derechos y nuestros derechos, a aquellas que expusieron su`vida y su tranquilidad por darnos a nosotras un pòco de esta libertad que tenemos. mi homenaje a todas aquellas que en su tiempo decidieron pasar por encima de las normas y ponerse al frente de su propia vida y con ello darnos a nosotros los derechos que ahora tenemos. ... (ver texto completo)
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Saludos a todas las padorneleiras y un homenaje especial a las que construyeron nuestra historia.
Oficios y mantenimientoSubcategoría: Seguridad y VigilanciaLugar: PADORNELO - ZamoraDescripción: Se ofrece 1 vacante/s para trabajar en Zamora en el área profesional Oficios y mantenimiento/Seguridad y Vigilancia

GRUPO UMANO PRECISA INCORPORAR VIGILANTES DE SEGURIDAD HABILITADOS PARA PADORNELO -ZAMORA-

REQUISITOS: IMPRESCINDIBLE LICENCIA DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y CARNET DE CONDUCIR.

SE OFRECE: INCORPORACION INMEDIATA, SALARIO SEGUN CONVENIO, CONTRA TO DE OBRA Y SERVICIO, FORMACION Y PROMOCION.
hola a todos! no sabia que era el cumple de monica. felicidades aunque sea con retraso! espero que te regalen muchas cosas y te den muchos achuchones. recibe uno virtual mio. besos.
Felicidades, Mónica que cumplas muchos y buenos.
Pablo describes el camino a la portilla muy bien, cuando te lei lo estaba viendo tal cual era antes de que las carretera y autovías lo transformaran, me gustan tus historias.
Saludos a todos-as
Mónica!
Que sigas animando este foro.
Feliz cumpleaños.
Mónica, una año más y van… Bueno lo de menos es la cantidad, siempre que los aproveches y disfrutes con calidad.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Hola a toda la linda gente de PADORNELO!
Mónica: FELIZ CUMPLEAÑOS! que pases un lindo día junto a los que te quieren.
Pablo: espero que un día, de verdad, escribas ese libro.
Saludos a todos y sigan escribiendo, que como siempre digo, SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN DEL OTRO LADO QUE LEA NUESTROS MENSAJES.
No se si mi primo me escarallara o en todo caso me diga, me debes una.
Pero va por mi tío Saturnino que nunca le pague las 25 pesetas.
El caso, empezó en la puerta de mi casa, así;
Vamos hasta la Portela! al Bar de Jesús a ver la Portuguesa nueva,
(era la camarera que había contratado Jesús) y tomamos una Mirinda,
que es lo que tomábamos por entonces el fin de semana cuándo teníamos
una peseta.
Montados en aquellas bicicletas standard, que había que bajarle el
sillín, para llegar a los ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros. Estaba leyendo todo lo que decia a cerca del machismo o no machismo. No es que fuera todo el mundo machista, la educación siempre a sido así y más en los pueblos, las mujeres siempre tenian que dedicarse a los hijos a cuidar la casa, a cuidar al marido, siempre han sido las primeras dentro y fuera de la casa en eso de trabajar porque hoy en día la cosa no es que haya cambiado del todo. las mujeres continuan trabajando fuera de casa y al llegar a esta la casa las está esperando ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Ahora que leo estos mensajes, referidos a la generación de mi abuelo Juan, me viene a la memoria el recuerdo del tío Braulio y el tío Angelito, los recuerdo con cariño, aunque no eramos de la familia, iban a pasar un rato con mi abuelo Juan, pues no podia andar, solo se desplazaba hasta la puerta o al balcón, y recuerdo lo contento que se ponía cuando llegaban y pasaban la tarde hablando de sus años de juventud o del acontecer diario.
Un cariñoso recuerdo para vuestros abuelos Mini ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: Después de leeros. Si alguna vez tengo tiempo y ganas escribiré un libro con vuestras aportaciones. Aparte de los ya citados, añadiría muchos mas, tanto hombres, como mujeres, que no voy a nombrar por miedo a dejarme alguno.
Si, estoy de acuerdo que no había machismo. ¿Ahora habría que preguntarles a las mujeres?
De todas formas tenían unos valores, que hoy los hemos perdido y es muy difícil conseguir que una pareja reme en el mismo sentido.
Pepe! ya le comentare a mi padre que te acuerdas de el, Félix silva, mi abuelo no, se, si llevare algún gen de el y mi tío Pascual Silva, seguro que te lo hubiera agradecido.
Saludos. ... (ver texto completo)
Queridas: Sobrina MINI y Primas MONICA Y CARMINA.
Sabía que mi mensaje iba a tener unas reacciones inmediatas debido a los sentimientos, por eso adelantándome pedí perdon, QURIDA MINI, ME HAS PISADO MI SEGUNDO MENSAJE, el cual se referiria a las mujeres de Padornelo, el orden de la publicación no desvirtúa el valor de nadie, para mi, mi madre era UNICA, no tengo ninguna palabra que pueda compararse a su valía. Todo lo que comentais es cierto pero con algún matiz, seguro que tenian mas tiempo dedicado ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Hace unos días creo haber dicho en un mensaje, que la unidad, familiaridad, la nostalgia que nos une a todos los que escribimos y descendemos de tan BENDITO PUEBLO, tiene que ver con nuestros antepasados que nos inculcaron un sentimiento, una educación y un respeto por todo lo relacionado con Padornelo y sus habitantes, los que de alguna manera vivimos y convicimos algun tiempo alli, recuerdo que todos los vecinos se trataban con un gran cariño y respeto, no habia ningun problema entre ... (ver texto completo)
Queridos amigos y familia. EXCELENTE es el mensaje que Pepe ha mandado. Personalmente solo con vagos recuerdos reconozco algunos de los nombres que se mencionan (Me acuerdo de llevar al Senor Santigo "el Cojo" a Zamora porque tenia que ir al medico en un seiscientos verde que tenia mi padre a principio de los anos 70). Por las historias que me conto mi padre siempre y especialmente en los ultimos anos de su vida me parece que los conozco a todos. No se si sabeis que mi padre se vino a vivir conmigo ... (ver texto completo)