mirando a rigueira do Fito
Felicidades maria jose un poco tade pero felicidsdes y que seas feliz.
pepe felicidades me acuerdo cuando estabamos en padornelo tu madre para tu santo nos invitaba a una copa de licor cafe
Un besito para lod dos y para lod pdre
Maite! Mañana te lo explico.
Que se enfría la cena.
Estaba tan despistado montado en el caballo, que lo estaba buscando.

Marijose! Felicidades
Pepe! Felicidades

Y que tuvimos grandes Maestros, pero como nuestros padres ninguno.
Felicidades.
por favor un alma caritativa que me explique como puedo incluir fotos en este mensaje. lo he intentado pero debo de ser un desastre. AYUDA! mi madre recuerda esta oracion: VIRGEN DE LA CANDELARIA MADRE Y SEÑORA NUESTRA LIBRANOS DE LOA DE PADORNELO QUE NO NOS VEÑAN A FESTA! Yo quisiera saber
lo que digo! ahora de repente se me corta el mensaje y lo envia por su cuenta, voy a intentar remediarlo. como decia yo quisiera saber que le haciais a las mozas de Aciberos que os tenian tanto miedo! je je je bueno a ver si alguien me lo cuenta. mira a ver prima carmina que tu debes saber algo.....
por favor un alma caritativa que me explique como puedo incluir fotos en este mensaje. lo he intentado pero debo de ser un desastre. AYUDA! mi madre recuerda esta oracion: VIRGEN DE LA CANDELARIA MADRE Y SEÑORA NUESTRA LIBRANOS DE LOA DE PADORNELO QUE NO NOS VEÑAN A FESTA! Yo quisiera saber
Precioso tu poema sobre los hijos, Pablo!
Felicidades a todos los foreros que tienen el nombre de José, en especial a Marijosé y a mi primo Pepe (se nota tu ausencia en el foro).
Saludos y un abrazo padorneleiros.
Hola Padornelo: me uno a los saluditos de Marijose. Felicidades a todos los padres y por el día de San José. Debe ser lindo Padornelo en primavera y 20 grados que bueno!.
Saludos a todos!
Este era un loco que estaba en el manicomio y se quería suicidar, entonces se lanzó a la piscina para ahogarse y vino otro loco y lo sacó, entonces el director del manicomio lo llamó para felicitarlo por haberlo salvado, y le dijo:
Fue un acto heroico lo que hizo, pero lamento informarle que el loco que usted salvó esta mañana, se ahorcó en la tarde.
Entonces el loco le dice:
¡Ah!, eso lo hice yo, porque lo colgué para ponerlo a secar.
HOLA A TODA LA LINDA GENTE DE PADORNELO!
Paso a dejarles mis saludos a todos. Me gustan mucho las fotos del tiempo pasado, traen lindos recuerdos y emoción. Besos a todos.
Creo reconocer donde está hecha esta foto. Pueden ser las Lamas o La Gonceana, en la sierra, debíamos ir de excursión a la Laguna. Los montes que se ven al fondo son los Cimarallos y A Rigeira Da Alficha, y en esa posición solo se ve desde la sierra.
Salud y cariños para todos los hijos de Padornelo, los de aquí y los del otro lado del charco.
Pablo! Esta foto esta sacada por la Rigueiricha o la rampla del Carballo. Lo que se ve
al fondo son los Cimarallos, la rigueira da Trapa esta a la izquierda de la rigueira do Fito.
Pa, entrar en Portugal, Campanarios, Pradobal, Baligotas, Portela, Lamadeleira y Rampla
do Carballo, Preta y pa, casa, y se merendaba en la fuente del Lombeiro do Calvo, que esta
por arriba de la Moura y las Tabolazas, esta geografía la estudie en mis carreras de aixada
y espalladeira.
Saludos.
La foto y la situación no las recuerdo pera nada, pero la que está a caballo de la burra soy yo con Mónica e Iciar, el niño que esta al lado eres tú, Pabliño y la que está a la izquierda parece tu tia Mari o tu madre, es una pena pero no recuerdo esta excursión, ¿sabes tu algo más?
Saludos para todos los y las padorneleiros-ras.
La primavera ya está aquí con su luz su calorcillo y las hormigas que se meten por todas partes.
La foto se tomó en una excursión que hicimos a los Cimarallos, recuerdo como se me quedaron las piernas al roce con los piornos que había. No sé como estará ya este camino que creo recordar, salís del Regato la Trapaga o Trápagala, perdonad mi ignorancia, y llegamos hasta una rocas donde decian empezaba Portugal, ¿puede ser?

Un abrazo
La foto y la situación no las recuerdo pera nada, pero la que está a caballo de la burra soy yo con Mónica e Iciar, el niño que esta al lado eres tú, Pabliño y la que está a la izquierda parece tu tia Mari o tu madre, es una pena pero no recuerdo esta excursión, ¿sabes tu algo más?
Saludos para todos los y las padorneleiros-ras.
La primavera ya está aquí con su luz su calorcillo y las hormigas que se meten por todas partes.
hola a todos! me encanta ver esas fotos antiguas de la gente de padornelo. yo no tengo casi ninguna pero ya mirare por ahi. a lo mejor me sorprenda encontrando alguna de mis padres. el problema va a ser como la mando porque he empezado hace poco en esto y no tengo demasiada idea. como no conozco mucho sobre el pueblo me encanta poder leer lo que escribis. siento no poder aportar mas ratos buenos a vuestras historias pero que sepais que aunque no escriba todos los dias si que os leo a diario. gracias ... (ver texto completo)
¿Quién es esta rapazada?

Han quitado la foto del árbol común..... Sería porque no era de Padornelo?
Si la había puesto para que vierais a María y Juana.
De todas formas no se si sera beneficiosa, pero un día que estaba sentado
al sol, vi un perrito yorsay comiendo sus hojas, ¿sera para purgarse? después
al caminar vi que le fallaban las patas y no calculaba el salto, más al día
siguiente volvió ha comer y le vi un poco mareado y aunque sigue por aquí
cerca, no le he visto comer ... (ver texto completo)
Carmina, ¿te suena de algo esta foto?