La piedra huevo
Hola a tod@s:
Hace unos días creo haber dicho en un mensaje, que la unidad, familiaridad, la nostalgia que nos une a todos los que escribimos y descendemos de tan BENDITO PUEBLO, tiene que ver con nuestros antepasados que nos inculcaron un sentimiento, una educación y un respeto por todo lo relacionado con Padornelo y sus habitantes, los que de alguna manera vivimos y convicimos algun tiempo alli, recuerdo que todos los vecinos se trataban con un gran cariño y respeto, no habia ningun problema entre ... (ver texto completo)
De todo cuanto hemos escrito y relatado en este foro, este comentario ha sido el que más me ha llegado y, he de confesar me ha emocionado. No tuve el honor de conocer a todos y cada uno de los que relacionas pero, mi padre Erasmito aparte, dos de las persona qu más me han marcado en mi vida y por la que siento veneración, las has nombrado. De mi abuelo Erasmo, no quiero extenderme en exceso era MI ABUELO, con el cual conviví desde pequeño, tanto en Bilbao como en Padornelo, mi cariño por él sigue ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Hace unos días creo haber dicho en un mensaje, que la unidad, familiaridad, la nostalgia que nos une a todos los que escribimos y descendemos de tan BENDITO PUEBLO, tiene que ver con nuestros antepasados que nos inculcaron un sentimiento, una educación y un respeto por todo lo relacionado con Padornelo y sus habitantes, los que de alguna manera vivimos y convicimos algun tiempo alli, recuerdo que todos los vecinos se trataban con un gran cariño y respeto, no habia ningun problema entre ... (ver texto completo)
Da gusto ver así la nieve, limpísima. Apetece revolcarse en ella.
Hola Padornelo!
FELICITACIONES A LOS CORRESPONSALES FOTOGRAFOS!
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.!
Me parece que se viene el segundo video.
Saludos a todos!
Es que me parto contigo, Pablo. Voy a tener que buscar yo también con tu Curro Explorer, coño, ya que no encuentra uno curro al menos se echa unas risas. Je je.
Tío Pepe, eso de la piel de toro me ha dejado flipada ¿se podría hacer otra parecida?
Auxi ¿le colgaste a tus niños unos cencerros?
Eh, Maite ¡nos encontramos en todas partes, me encanta! Y tu padre... ¡qué arte! como si lo hubiera hecho toda la vida.

Padorneleiros todos ¡seguid animando y calentando este foro a pesar de lo que está ... (ver texto completo)
Estaba buscando trabajo en internet y sale esto:
Haga clic en el botón Seguir Buscando o vuelva a intentarlo más tarde... cuando la situación mejore.
Si describió su trabajo ideal en la barra de direcciones, compruebe que esté ajustado a la cruda realidad.
Para comprobar la configuración de su contrato, haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Contrato. Haga clic en Duración en la ficha Contratos Basura. La duración de su contrato debe ser igual a la que más le convenga a su patrón (CEOE) o a la política de empleo del gobierno (PP).
Si el gobierno de la nación lo habilita, un inspector de trabajo puede examinar la empresa y detectar automáticamente la configuración de sus contratos basura.
Si desea que la inspección de trabajo lleve a cabo esta detección, haga clic en Detectar contratación abusiva
Algunos sitios requieren una jornada semanal de 128 horas. Haga clic en el menú Ayuda y luego en Acerca de este curro de mierda para determinar su capacidad de aguante antes de caer enfermo.
Si está intentando obtener acceso a un empleo seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de contactos. Haga clic en el menú Enchufes y después en Familiares y Amigos. En la ficha Enchufes avanzados, desplácese a la sección de Contactos y compruebe el estado de CuñadoEnElMinisterio 2.0, SobrinoDelJefe 3.0, PeloteoVariado 1.0 y NasíoPaCurrá 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para probar suerte con la lotería y las apuestas.
No se pudo encontrar un trabajo digno o error patronal
Curro Explorer
Busca otras cosas difíciles de encontrar ... (ver texto completo)
Querida Carmina.
No te acuerdas de lo del toro porque eres muy joven, ¿Te acuerdas de la Cantina del Tio Erasmo? seguro que no la recuerdas, pues en dicha cantina situo mi recuerdo de la piel de toro y de una cierta cantidad de hombres. Un abrazo para todos.- PEPE.-
Hola a tod@s!
Del clarinete, tambor y bombo me acuerdo de ir a tocarlo alguna vez a una cuadra creo del Portugués, con una linterna que la pila se acababa rápido y después con los mecheros, eramos cuatro o cinco, por donde andarán estos rapaces?.
Lo de quitar las moscas a las vacas era lo primero que había que aprender, tenia su truco en el momento que te despistabas zas, se comían el ramaje, ibas por otro y salían las vacas y el carro detrás tuyo.
Paulina! Pelotillas hay en todas las empresas ... (ver texto completo)
Es verdad, Pablo, muchos, son los pelotillas, que se nos en el camino. màs que nada en el trabajo, di, que si! ese dicho es muy cierto! yo tengo otro, que dice: " Erupta aunque tengas hambre,.. asi todos pensaran que ya has comido"" jjejejeje., es cuestion de dignidad... Un abrazo bien fuerte, no se desanimen, ya pasara todo, tiempo al tiempo!
Hola padorneleiros y padorneleiras!
Auxi, me alegra leerte.
Pepe yo no recuerdo minguna piel de toro con cabeza ni lo oi contar nunca, es la primera ve que lo oigo.
Voy a poner un cuento padorneleiro, en gallego de padornelo.

O GALO Y A RAPOSA
Unha vez estaba meu abuelo Antonio, afilando a machada i o foucín pra ir a cortar leña, i o galo andaba polo corral picotexando cuando chegou a raposa i colleu o galo escapando cuel pra a borda do riu.
Cuando iban po lo camiño, o galo deciale a raposa:
-Raposa, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Del clarinete, tambor y bombo me acuerdo de ir a tocarlo alguna vez a una cuadra creo del Portugués, con una linterna que la pila se acababa rápido y después con los mecheros, eramos cuatro o cinco, por donde andarán estos rapaces?.
Lo de quitar las moscas a las vacas era lo primero que había que aprender, tenia su truco en el momento que te despistabas zas, se comían el ramaje, ibas por otro y salían las vacas y el carro detrás tuyo.
Paulina! Pelotillas hay en todas las empresas ... (ver texto completo)
para socorrito como la llamaba su tia arsenia y el tio rojo
soy ana la esposa de amador
veo estas fotos nevadas y me da nostalgia de volver por alli en invierno
ojala podamos
te mandamos abrazos desde argentina para vos, jesus tu hija marijose y tu yerno
muchos besos socorrito!
ana y amador fanaticos de padornelo
Buenas tardes a todos. Carmina si me acuerdo de jugar contigo y con Geli (que pena que la pobre murio tan joven) cuando eramos pequenas. Me encantaba ir al pueblo a ver a mi abuela Teresa. Si que la recuerdas bien: siempre carinosa y de buen humor. Tambien me acuerdo de cenar en tu casa con tu madre y tu padre un verano. Me gustaba ir a majar, bueno como eramos pequenas nos ponian a quitarle las moscas a las vacas con unos ramajos para que se movieran poco y pudieran poner la paja en el carro. Te ... (ver texto completo)
Hola Padornelo!
Veo que hay mucho entusiasmo por allí en los carnavales. Aquí en Argentina ya no se festejan como antes. En los barrios hay algunas murgas que se pueden ir a ver en las calles que están seleccionadas para eso. Hay grandes carnavales en algunas provincias como Corrientes y Entre Rios, con grandes comparsas. Pero la gente no se disfraza mas. Creo que el paso de la larga dictadura, nos ha quitado demasiadas cosas y esta es una de ellas.
Es muy lindo pasar el carnaval y las Navidades ... (ver texto completo)
Hola foreros. Veo que todos estais animaados con el carnaval, yo recordaba algo de eso de pedir `por las casas y después hacer una comilona, pero no recuerdo lo de los chocallos y el baile, debe ser que cuando lo haciamos nosotros ya no existia porque del tío Daniel yo no me acuerdo, poro debia ser divertido eso del toro y todo lo demás. Rosy, es verdad que el chocolate estaba ahumado no me acordaba de eso pero al leerlo me ha venido hasta el sabor. Lo ds celebrar los carnavales yo me apunto que ... (ver texto completo)
Hola forer@s: Ayer estuve en Padornelo, viendo los restos de la última nevada, había bastante, pudimos bajar el choche, por la Preta y a duras penas, pues la nieve que había estaba muy helada, algunos tejados estaban todavía blancos, si no llueve va a durar la nieve hasta mayo. El monte está precioso, yo hace años que no lo veía tan blanco, los huertos están todos tapados. Nos hizo unos días de sol maravillosos, con lo cuál la nieve resplandece y es aún más bonita.
Marité, que diferencia ¿verdad? ... (ver texto completo)