nevada!
Hola a td@s!
Un saludo con esta foto Pan de Cuco.
Hola Padornelo!:
Hay fotos nuevas! Que tienen su belleza por cierto. A todos los que suben las fotos les envío mi agradecimentnto por la generocidad de compartir las bellas imágenes que forman parte de aquello que nos une y que por la distancia, no podemos acceder en persona. También gracias a los que escriben por que nos transportan al lugar y en el tiempo y la postal la hacemos en nuestra imaginación.
Desde Argentina, un agran abrazo.
! He nacido en el lugar adecuado!
Este puente no es de Padornelo. Subiendo por el Pradofoxo entras en Braganza y se sale en Aliste, pasando por este puente, que hace un poco de respeto lo cruzo ó vuelvo por el Pradofoxo.
Mirando lo positivo, las vacaciones de verano se harán más largas, hay menos dinero para gastar.
El otro día en el Bar mientras comía daban las declaraciones del ex Presidente Aznar.
La reacción mayoritaria fue! Por qué no te callas, leches!.
Yo no se si tendrá razón: Pero, que no se puede seguir manteniendo el bienestar social, será el suyo. El mio sigue jodio y sin tener sueldo vitalicio.
Reforma Laboral; Si al paso que vamos, parece que solo trabajo yo, y empiezo a estar cansado.
Más formación ... (ver texto completo)
"La pulga aunque no mata a nadie, hace todo el daño que puede" (John Donne, poeta inglés)
"De dinero y santidad, la mitad de la mitad" (lo decía mi padre)
"Caer está permitido, levantarse es obligatorio" (proverbio ruso)
"Si te caes 7 veces, levántate 8" (proverbio chino)
"Cuando fuiste martillo, no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia" (refrán)
Hola a todos, hoy San Jordi, día del libro y la rosa. Es una leyenda bonita como precioso es todo lo que puedes aprender y disfrutar con un libro. La leyenda dice que San Jordi salvó a una princesa de ser devorada por un dragón,él mató al dragón y en ese lugar nació un hermoso rosal. No he podiudo estar en la venta de libros del cole porque estoy un poco pachucha pero disfruto igual comprándole cuentos a mi hijo y tratando de inculcalle el amor a la lectura. Yo ahora no leo mucho pero antes devoraba ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Ando para pasar unas fotos que hice en Padornelo y no hay manera. Las capte con el móvil este aparato que nos venden como si fuera lo ultimo, (para mí, sí, van a ser los últimos 270 euros que me gaste en una mier.. de estas) quien me mandaría a mí, que tengo que llevar esta pesadilla siempre con migo. Es, como si tuviera al lado una persona que no te hablas y encima entra en tu casa por donde quiere, y ya no te la puedes quitar de encima. El otro día iba tranquilamente paseando y suena ... (ver texto completo)
Hola a todos, por fín he podido ver el programa donde sale Padornelo, lo he visto más facilmente así, he puesto en la mañana rtve alacarta, luego cojes el programa del jueves 16 y ya está. Por aquí siguen alternándose las lluvias con el sol y no sabes que ponerte. El cámara del programa podia haberse recreado un poco porque se ve la iglesia, el arbol que está enfren te del bar de Soco, la casa de mi madre y todo lo demás casi es niebla. Estaba vienbdo unas fotos que mesacó Carmen en casa de su m ... (ver texto completo)
Hola Linda Gente de PADORNELO!
Como siempre estoy leyendo sus hermosas historias, esas descripciones me la imagino y me parecen maravillosas.
Pablo: en la dirección que pasaste, lamentablemente, no se puede ver el reportaje. Voy a pasar una dirección, no se si estamos hablando del mismo programa, que es la siguiente:
WWW. rtve. es/alacarta/index. html? v=479295 alli encontrarán el programa completo y en el minuto 103 mas o menos comienza a verse el pueblo.
También se puede ver el segmento en ... (ver texto completo)
Hola tod@os: Años 60-70, se va acabando el largo y crudo invierno, pasado bajo las casas poco acondicionadas, cubiertas de helada y nieve, con los dedos de las manos y talones de los piés llenos de sabañones producidos por los cambios de temperatura. Se paso el invierno, pero se paso bién, la familia unida junto a la cocina o lareira al calorcito del fuego, por delante te abrasabas y por detras te congelabas, con los amigos en la casa de cualquiera o en la cantina del lugar, dando buena cuenta de ... (ver texto completo)