Emilia, Luisa y Herminia
Hola a todos, parece que volvermos a las andadas aunque sea primavera en el Corte Inglès porque yo no la he visto por ningun lado. Aquí está lloviendo y saliendo el sol yya no sabes si sacar el paraguas o sacar el abanico. Recordaba con eso de la lluvia y los truenos a mi tía Fredisbinda que cuando tronaba le daba mucho miedo e hiba de un lado a otro de la casa (crreo que la recorria toda), hiba diciendo mientras daba vueltas Santa Barbara bendita que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita ... (ver texto completo)
Hola a todos, es bonito ver Padornelo en la tele, aunque lo nombren Padornuelo. Imagenes muy bonitas que merece la pena ver.
Todos los que no lo hayais podido ver en directo en esta dirección lo podeis disfrutar:

http://www. rtve. es/alacarta/todos/ultimos/inde x. html? page=2#479295

Disfrutar de ello.

Un saludo
Hola a todos los foreros: Como dice el refrán"año de nieves año de bienes" y este no será por nieve, pues parece que desde el jueves pasado ha estado nevando, no he visto el reportaje del que hablais, voy a intentar verlo.
En la semana pasada el monte ya empezaba a pintarse de morado y pronto con las escobas lo hará de blanco y amarilo, en definitiva todo un espectáculo.
Referido a los sonidos yo recuerdo con nostalgía el sonido del motor en las mallas, que por cierto me encantaban (aunque mi madre ... (ver texto completo)
Hola, padorneleiros.
Hoy el pueblo ha salido en la tele y desde esta mañana he visto caer nieve, lluvia y salir el sol, cosas de la primavera.
Cosas que comiamos de pequeños a aparte de las que Felix e Isa cuentan, los arandanos, los brotes de las silvas, unas cosas que se llamaban chupones que crecian debajo de las carqueixas, las moras de zarzas, los frutos de las garbanceiras y las cerezas que solo tenian piel pero que tenian un sabor buenisimo...
Sonidos todos los que decis y ademas el ruido ... (ver texto completo)
Comí, botelho, y vi el mini reportaje; Alerta amarilla, dice la reportera, vamos eso no es Para Padornelo ni Sombra, tres grados de temperatura, coincide con el día que estuve hay.
La nogueira, La Iglesia y la rigueira do Fito, es lo que salio. Preguntale algún vecino? Dice la criatura que hace el programa. La reportera se da vuelta a preguntar y no hay nadie, como se nota que los de Padornelo somos fan, no fanáticos.
Saludos
Comeré y intentare ver ese reportaje.
Hola a todos los foreros. Que envidia me daís los que habeis estado en Padornelo, yo por aquí de un lado para otro tratando de entretener a mi hijo. Hiba a plantar el cespez pero con esta lluvia no se pudo hacer nada. Felix que bién describes los paisajes, se nota que has estado en ellos y que te gusta estar en ellos. Fresas silvestres si que me acuerdo de haber comido, también uvas de San Juan que habia allçi en la pared que limitaba el huerto de mi abuela Mariana, hibamos por la noche a cogerlas ... (ver texto completo)
Hola Padornelo! Me da mucha alegría leer de sus visitas al pueblo y de los reencuentros. Eso está muy bueno, ojalá se repita cada vez más, además las descripciones están hechas con el corazón y eso llega.
Felix a mi también me gustaron tus citas.
Saludos, Pablo, Paulina, Marijose, Felix, Isabel, Pablo (toledo), Monica, Carmina, Mini, Paz, José, Modesta, Clemencia y a todos los que leen este lindo foro de Padornelo.

nuevamente saludos a todos
Hola a tod@s!
He estado por Padornelo y me olvide de llevar los esquíes.
Sigue habiendo vida de los pocos, muchos que andan por ahí y la diversidad de riqueza que se genera en nuestras montañas.
Estuve en la reunión de la Junta de Monte común, donde se exponen los distintos proyectos que se están haciendo, con el esfuerzo, intensidad y ganas de hacer las cosas bien y quiero destacar la humildad, sencillez que hemos heredado de nuestros mayores y el poder, que entonces tenían, y hoy no tenemos. ... (ver texto completo)
que belleza, cuando los copos de nieve, estan por debajo de los cimarallos, esta haciendo frio, por lo menos, unos -10º eso es precioso, me recrea la vista y el alma... gracias paz, por ser tan objetiva...
"Encontrarás en los bosques más que en los libros: los árboles y las piedras te enseñarán cosas que no podrás aprender en los libros de ningún maestro." (San Bernardo- monje francés)
"La democracia es el sistema político en el que cuando alguién llama a la puerta de la calle a las seis de la mañana se sabe que es el lechero." (L. S. Churchill- escritor y político inglés)
Hola amigos/as, leo en la Opinión de Zamora "plantas de pobres que gustan a los ricos". Se trata de la meruja (meruxas) y dice "que se cosechan muy tempranas, que se las disputan los más selectos restaurantes, que hace años era comida de pobres y que esta acuática planta ya es una comprobación que ha tenido lugar en Madrid a cargo de personas que ofrecieron dicho manjar a comensales que nada sabían de una planta que hace una ensalada que maravilla".
Las meruxas se crían en los manantiales de agua ... (ver texto completo)
Autor J. Barros foto de un todo terreno que se fue al rio tuela desde el tunel en construcion en septiembre del año 96
saludos a todos los vecinos de padornelo desde canarias
Ay qué dormido está el foro! Espero que lo paséis bien los que os hayáis desplazado y los que no también.
Esta mañana ha nevado en Padornelo.