Pan de cuco
El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir. Sólo con lo que esperas dar; es decir, todo. (Katherine Hepburn- actriz estadunidense).
El hombre sensato obtiene más de sus enemigos que el necio de sus amigos. (Baltasar Gracian- escritor español)
Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida. (Oscar Wilde, escritor Irlandés)
Hola a tod@s! El año pasado comentaba que andaba un lobo por los alrededores de Padornelo, asustaba a los terneros, para que se cagaran de miedo y alimentarse de los excrementos. Este año anda una manada de seis y han dicho que la mierda para las moscas. Que han probado la ternera, corza y jabalí de la Alta Sanabria, siendo un manjar de los mas exquisitos, se asocian en manada para poder cazar dando rienda suelta a su paladar, siendo su ley cazar como lobos.
De momento son más moderados que antiguamente ... (ver texto completo)
Nada hay más veloz que la calumnia; ninguna cosa más fácil de lanzar, más fácil de aceptar, ni más rapida en extenderse (ciceron)
Hola a todos yt gracias por continuar preocupandoos por mí. A Pablo (Toledo), animó, no se exactamente que te ha pasado pero parece que has perdido a alguien querido, eso es la cosa peor que puede haber porque ese rincón nadie lo vuelve a llenar, Te doy mi anímo, que sepas que mis deseos de que estés bién están contigo, en estos casos lo único que se puiede hacer es dejar que pase el tiempo y recordar a la persona en los momentos felices que hayamos vivido con ella. Comtempla, Paz gracias denuevo ... (ver texto completo)
Hola a todos y… GRACIAS. En los momentos de tristeza y desesperación, los ánimos de tus amigos, son importantes para intentar ver más allá de tu desolación.
GRACIAS a los que me habeis insuflado ánimos, en estos momentos son más necesarios que nunca.
Un saludo
Hola a tod@s! Ahora es mal momento para comprar un piso. ¿Tendencia a la baja? y parece ser que seguirá así 15 años, pero las casas en Padornelo se han revalorizado están todas llenas de brotes verdes. Son una inversión muy rentable para el futuro una vez amortizadas el mantenimiento es mínimo. Con una sola vez que se vaya al año equivale a cuatro sesiones terapeuta-sicológicas en Mallorca.
Ánimos a mi tocayo Pablo, pare que sobrelleve esta situación con fuerza.
Saludos.
Hola A todo Padornelo!
Muy lindas las fotos. Se nota que el sol está presente por esas tierras. Pablo: fuerza para superar este momento. Isabel: Veo que las cosas siguen marchando bien, me alegro por eso. Que bueno que sigan escribiendo: Paz, Mónica, Isabel, Pablo, Carmina, Felix, Modesta, José, Marijose. Un gran abrazo para todos ustedes y para los que leen, que también es una manera de participar. Chau.
Hola a todos: He estado la semana pasada en Padornelo, parecia que estabamos en otro mundo pues nada mas pasar el túnel había una niebla que no se veía nada y venga llover, por fin salió el sol y pudimos disfrutar de los floridos cimarallos, en los que se ven las carqueixas con su color amarillo, la verdad que da gusto mirar el monte el y verde tan limpio que luce.
Conte y yo hemos dado algunos paseos, no demasiados, pues el tiempo no ayudó.
Isabel no he visto a tu madre, para preguntar por tí, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Hayer pude ir a ver cantar a mi hijo, fué una gozada. Es curioso como aprecias las cosas más sencillas cuando tienes que hacer un gran esfuerzo para hacerlas, todo se convierte en algo enome y dificil de conseguir y entonces te acuerdas de cuando no le dabas importancia a cosas tan pequeñas como esas. Pablo no me has aclarado mucho el origen de esa foto pero creo que ya se donde está. Se pone el asunto misterioso con su origen, la verdad es que no me habia fijado nunca en ella y eso ... (ver texto completo)
Cuantas veces paso por mi cabeza poner de pie la Pectrografia?
Si un día tocaremos un botón y plas en la luna, después querremos regresar, y ya no sabremos que botón hemos tocado.
Esta piedra tallada, esta: C/ La Plaza s/n al lado del rigueiro, en una finca particular, muy especial para mi, pero por Prudencia no daré su nombre.
Nada sabemos como llego ahí, lo que esta claro, es que ese no fue su origen y junto con la Cruz de la Portela es la más relevante, según la leyenda había una inscripción ... (ver texto completo)
Jolin que fotos más chulas, algunas no se muy bién donde están, pero es igual lo bueno es disfrutarlas, cuando vaya ya buscaré los lugares y seguro que los volveré a descubrir como si fuera la primera vez que los he visto. Me gustan mucho los cacaragallos ¿podria alguién decirme como hago para coger una planta y traérmela para olantarla?. Gracias Felix por estas fotos que nos hacen estar allí sin estar realmente. ¿Quiere decirme alguien donde esta la casa con esa inscripción que parece un muñeco?. ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Hay fotos de las que puso Felix, que me costo trabajo reconocer el lugar una de ella es esta y otra la casa de la hiedra, pero ya las he ubicado (las fotos son todas muy bonitas) y nunca habiamos puesto el hombrecillo tumbado que aquí está de pie.
Un buen aroma de las xestas y de los piornos para todos.
Saludos padorneleiros.
Hola amig@s,
Acabo de llegar y estoy disfrutando de los aromas y colores que estos días inundan Padornelo, bebiendo agua de la fuente de la Plaza la cual da vida, tras el largo caminar.
He colgado unas fotos para compartir con vosotros estas sensaciones.
Salud y otro día más.