Calle Iglesia, esquina con calle Iglesia
Hoy en la Opinion de Zamora 25/6/2009
La Junta Vecinal de Padornelo lleva al fiscal la autorización para construir el parque eólico

La demanda, presentada ante el Ministerio Público, pide que se investiguen supuestos delitos de falsedad en documento público y prevaricación

Parte de los terrenos destinados a la construcción del parque eólico en Padornelo

BELÉN ALONSO La Junta de Montes Vecinales en Mano Común de Padornelo ha denunciado ante el Ministerio Fiscal «la posible existencia de ... (ver texto completo)
No andan Juan@s, entre estos amig@s, sin alma presente, en la noche más corta del año.
Felicidades Juan@s
Saludos a todos, lo primero agradecer las muestras de cariño en los momento difíciles. Gracias.
Cuando la vida te pone en trances tan difíciles de asimilar, todo lo que tienes a tu alrededor se resquebraja y las dudas se vuelven contra todos tus esquemas y valores.
A pesar de todo, la vida continúa, espero la semana de mediados de julio, pasar me por Padornelo, iré unos dias a Zamora y ya tengo ganas de ver todo lo que en el pueblo se ha realizado. Carmina, dile a la tía Patro, que tré a verla, ... (ver texto completo)
La próxima foto de la Iglesia de Santa María de Padornelo ¿ya la veremos retocada y con el gallo en su sitio? Por mucho que vuele el pájaro, siempre vuelve ha su nido.
El gallo ahora tendrá más xeito, porque estuvo cazando cordeiros.
Viendo la Iglesia de Santa María (Gracias a Clemencia porque sino, no sabia su nombre) y mira que he rezado, bueno alguna vez me salte el Padrenuestro y sin decirme nada, me dijo que era libre.... Después he hecho cuatro números y me da que tocamos a un metro cuadrado ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s! Tomo nota que falta una foto de la Genciana y/o Xanzá más conocida por los mayores. Una vez le hinque el diente a la raíz! carallo que amarga estaba! Entonces era normal tener por casa algunas raíces de estas, aunque no se muy bien cual era su uso. Tengo que volver aprobarla ¿Tal vez después de lo andado ya no sea tan amarga? Aquí van algunas con sabor a Xanzá:
-Le falta un sello.
-Tiene que llevarlo al notario.
-Necesita la copia del DNI.
-Eran dos copias.
- ¿Nada más ... (ver texto completo)
Hola a todos. Felix gracias por darnos ese toque de aire fresco aunque sea cibernetico. Que envidia me daís todos los que os habeis podido escapar por allí en esta época del año, yo ninca la disfruto. Lo que he disfrutado hoy ha sido de las risas de los niños y de su alegria porque he podido ir a un cumpleaños con mi hijo (eso si he tenido que estar sentada todo el rato). Besos a todos y seguid llenando el foro.
Hola amigos/as, como sabéis estuve unos días en Padornelo. Allí coincidí con algunas foreras, Clemencia, Contempla, Paz, Carmina y Mª José. Los pocos días que estuve disfruté mogollón, y haciendo caso al mensaje de Isabel del día 9, almacené esos olores a aire fresco y flores, piornos, xestas, genciana y la valeriana que tiene mi hermana en el huerto, pues tiene un aroma incomparable. Total que he cargado las pilas a tope y quiero compartir con todos/as los que no habéis podido ir las energías positivas ... (ver texto completo)
Un banco es un lugar donde te prestarán dinero si puedes demostrar que no lo necesitas. (Bob Hope. Actor Estadounidense).
El tábano pasa cantándoles el responso a las flores. (Ramón Gómez de la Serna, Escritor Español)
Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado. (Thomas Fuller- escritor inglés)
Una vida sin fiestas es como largo camino sin posadas. (Demócrito de Abdera- filósofo griego)
Lo que uno puede hacer por las personas que ama es seguir amándolas. (Fernandeo Sabater- filósofo español)
El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. (Leonard Cohen- compositor canadiense)
El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta. (G. García Márquez-escritor colombiano)
Hay dos bandos de hombres, los que aman y fundan y los que odian y deshacen. (Manuel Fraga- político español)