sin corzas no fito
pp! Nuestra curiosidad por saber quien eres, de donde vienes y hacia donde vas, nos hace el foro de Padornelo más entretenido. Si revelas tu identidad, no podremos desarrollar la curiosidad que nos has inspirado con estas fotografías tan bien guardadas.
Sin memoria, no hay historia.
Por la parte que me acerca a ti, te mando un saludo.
Hola pp.
Tus fotos son tan misteriosas como tú.
No conozco a nadie.
¿las sacaban todas el dia de la fiesta?, lo digo por que los fotografiados estan muy guapos y como decia mi abuela "en traxe de bon dia". En esa epoca nuestros paisanos los dias de diario no iban tan guapos, a no ser que fuese fiesta o que fuera gente que vivia en otro sitio y venian de vacaciones, o bien eran de los carabineros o de la familia del maestro etc.
Como me esta picando el gusanillo de la curiosidad, voy a intentar ... (ver texto completo)
Hay que ver que fotos más bonitas, que recuerdos tan entrañables deben tener para ti pp estas fotos, seguro que alguno de ellos son parientes tuyos. Si las conservas debe ser porque en ellas hay recuerdos agradables para tí de esta gente que vivió antes que nosotros en Padornelo, gente que andubo por los mismos vcaminos, que vivió en sus casas aunque no sepamos cuales, que subió por esos montes detrás de las vacas, que estubo antes que nosotros en esa escuela, gente que nos dejó sus vivencias en ... (ver texto completo)
pp! Mira que felices. Siendo en la actualidad el titulo más difícil que se pueda alcanzar.
Hola a tod@s. Impresionantes las últimas fotos aportadas al foro por pp y Modesta, auténticas joyas de nuestra historia. La era del Tio Félix la recuerdo perfectamente, había tres medas, de Pascual, Salvador y mi tio Erasmo las dos primeras en la parte de arriba y la otra en la parte de abajo yo participe muchas veces en las majas, era una cadena perfectamente organizada, cada cual sabía lo que tenia que hacer, tiempos muy duros pero muy felices, no teníamos nada pero nada necesitábamos para tal ... (ver texto completo)
Marijose! ya que andas ahí, te digo ola!
Es el palleiro del Tío Pascual y el de Salvador con la escuela por arriba.
Tal vez este equivocado, la que esta de pie en ese coche de gran cilindrada se parece A Marcelina?
pp! sin pasado, no hay futuro.
Que bonito nuestro pueblo!
PP (Piter Pan?), sigue poniendo fotos, haces unos encuadres bien chulos.
Os deseo a todos salud y alegria
Pablo gracias por el saludo (que te devuelvo). El de la foto eres tu?, yo pensé que era Manuel..... Aquellos tiempos de estas fotos todos eramos más jovénes y menos prejuiciosos que ahora y todo era maracilloso pàra nosotros entonces. Recuerdo cuando estabas en Palma del Rio, recuerdo verte llegar en un autocar o en el coche de "linea", no sé, para mi era muy raro que alguien se fuera a otro lugar y nbo le diera miedo estar sólo allí. Los estudios no te hacen ser más inteligente, hay gente que se ... (ver texto completo)
Querido pp, a ver si nos deleitas otra vez con algo más que una letra. en nuestra lengua por suerte hay muchas más y con ellas se pueden formar frases y hasta a veces sale algo coherente de ellas. Tu foto de las moras es estupenda
www. ayuntamientolubian. es
Esta es la página web de muestro municipio, os la pongo por si alguno os quereis dar una vuelta por ella.
Gracias Marijose, ahora ya controlo a todos los de las fotos.
Pablo aqui tenemos mucho fresquito jejeje. Animo! pronto llega el otoño y entonces tendrás que cerrar la ventana y pasarás menos frio que nosotros, siempre nos ganas en lo del calor nosotros vamos ganando en lo del frio.
Padorneleiros, os deseo a todos salud y felicidad.
b
Recordaba este verano apropósito de este tema los descalabros que hacemos los hombres en la naturaleza, al ir a la piscina aquella calle hacia abajo, los prados que habia allí y que tanto me gustabasn a mí, la calle que abajo del todo donde está el peaquelño puente estaba toda empedrada y llegabas al rio (ahora está el tunel encima y no lo deja ver), todo ese cemento que cubre esa calle, era más bonito pisar aqueñllas piedras aunque te mojarás los pìes, todo eso ya no existe, el paisaje es otro paisaje ... (ver texto completo)
La casa del Cachón, ya no se llamará nunca más así. Ahora es la casa de Mari (y chema), ahora ahy dentro se vivirásn otras historias distintas a las que se han vivido hasta ahora (ojalá que felices). Mari y Chema la han hecho con mucha ilusión y está verdaderamente bién, ellos disfrutarán allí solos y acompañados ratos de felicidad al lado de la gente que esos quieren y es amiga. Tengo ganas de verlos tomando algo en esa terraza y al pasar por lña calle decirles adios Mari, adios Chema o pararme ... (ver texto completo)
Hola foreros, el verano se nos va marchando, aprovechemos esta temperatura ideal que tenemos, al menos por Valladolid.
Voy a escribir un cuento de Angel López Ballesteros.

LA MUJER QUE TODO LO HACÍA AL REVÉS.

Era una vez la mujer de un titiritero y andaban por los pueblos, la mujer todo lo hacía al revés. Cuando el hombre decía una cosa ella decía otra. Al contrario de como decía el hombre.
El hombre le decía:
-Mira mujer, hay que hacer así.
-No, decía ella, hay que hacer de esta otra ... (ver texto completo)