Vista a los Cimarallos
¿A ver quien es el fresc@ que duerme con las ventanas abiertas en la tranquilidad de Padornelo? En la comodidad de la ciudad si no tienes aire acondicionado no se pueden cerrar, ahora me voy a dormir y los niños chillando en la calle me relajaran para mañana trabajar.
Que sensación dfe tranquilidad da ver esta puesta de sol, es como si regresara al pasado después de un día de campo con todo ese trabajo que tenian, segando la hierba, cargándola en los carros para después guardarla para el invierno, recuerdo esas puestas de sol entonces y era como descansar después de un día de trabajo cuando mi madre regresaba a casa y me metia en la cama, siempre recuerdo esos instantes y esa paz que se sentia
Hola a todos. Hoy he ido por los libros de mi hijo ¡empezamos con los gastos ¡. Aquí se acecan las fiestas del pueblo y mi hijo está como loco pòr subirse otra vez al tren de la bruja (lo malo es que me tocará subirme a mí también). Pau, si se pueden ver los mensajes anteriores, hay un letrero que lo indoca en la parte inferior de la pantalla. Aun estoy un poco `perdida desde que volví de Padornelo, aún no me acostumbro a ver tanto edificio delante de mí, no me acostumbro a la prisa, a este calor ... (ver texto completo)
Tarde tranquila, llena de paz, contemplo la puesta de sol y la comparto con vosotros.
Saludos padorneleiros
Que belleza es esto por Dios....
Que habeis hecho! QUE AHORA NO SE PUEDEN LEER LOS MENSAJES ANTERIORES?
La laguna de Padornelo.

Cuando quiero conocer el paraíso, visito la laguna de Padornelo, ubicada cerca de la Sierra Mallaescoba y la piedra de "Esbaracú" y, poseedor de una flora y fauna única, rodeado de colinas, riachuelos, piedras encadenadas y abundante vegetación, y sobre todo, dueña de la mas absoluta paz y tranquilidad, donde se pueden oír los más profundos sonidos del silencio.

La Laguna de Padornelo es bella en cualquier temporada que vaya, sea por su nieve en forma de ventisca que ... (ver texto completo)
Otoño del 2009
Verano del 2009
Marijose: Impresionantes tus fotos, plasmas en las mismas documentos autóctonos y reales que mucha gente no conoce y no le dá mucha importancia, pero los que hemos vivido en Padornelo nos traen los recuerdos que casi teníamos olvidados, y no menos importante (dada tu juventud) es el conocimiento (Heredado de Pascual) que tienes de cada documento gráfico, yo me acuerdo muchísimo de la Calicha alli tenia mi Padrio y Tio Fernando un prado grande y estábamos dos dias recogiendo la hierba con mi Tia y ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Después de las vacaciones cortas en Padornelo y con la tranquilidad que le caracteriza, la mente indica al cuerpo tienes que trabajar, pero no hay respuesta, si es bueno o malo.
Dicen los mayores: Que hacia años que no teníamos temperaturas tan altas, que si tuvieramos que hacer la Xeitura y Carrexa, no aguantariamos un cacaolat, que nuestros cuerpos están yogurizados y que nos pasa como la lechuga, cuanto más juntas más frescas.

Isabel! el año que viene a ver si las mujeres organizáis ... (ver texto completo)
Marité! Me comento mi padre, que había estado allí una linda muchacha que vive donde el nació y que su abuelo tal vez hubiera sido vecino de mi abuelo Félix.

Pablo y Mónica! Tuve la oportunidad de saludar a Erasmo y hablar un poco con él.

También he visto algun@s escribanos, seguidores, de este pueblo nuestro y todos con energía de jóvenes comprometidos a seguir trabajando por Padornelo.

Saludos.
Hola Pablo!: Si así es tu padre es un señor muy amable y trató de recordar para ayudar a Verónica. Ella quería sacarse una foto en la casa donde nació su abuelo, pero bueno son muchos años los que pasaron y creo que es imposible saber. Tu padre le contaba que había nacido en Rosario y ella le decía: "nació en Rosario, como mi mamá". Saludos a todos
Realmente es cierto que el urbanismo avanza y en su afan de progreso da comodidades pero quita el encanto. Por ejemplo mientras miraba el video que me trajo mi hija Verónica de Padornelo, además de estar emocionada por ver el pueblo donde nació mi padre y que además es tan antiguo y tiene tanta historia, pensaba.. como sería en su tiempo de esplendor cuando la gente transitaba sin parar sus caminos y había risas de niños que iban y venían y las mujeres amazaban el pan y lo horneaban enel horno comunitario... ... (ver texto completo)
Este mensaje es para responder al tema de conversación planteado por Isabel.
Realmente es cierto que el urbanismo avanza y en su afan de progreso da comodidades pero quita el encanto. Por ejemplo mientras miraba el video que me trajo mi hija Verónica de Padornelo, además de estar emocionada por ver el pueblo donde nació mi padre y que además es tan antiguo y tiene tanta historia, pensaba.. como sería en su tiempo de esplendor cuando la gente transitaba sin parar sus caminos y había risas de niños que iban y venían y las mujeres amazaban el pan y lo horneaban enel horno comunitario... ... (ver texto completo)
Hola Paz: Cuanta gente allí!
contá un poquito que estan haciendo, para los que estamos alejados del pueblo y sus costumbres. Así cada vez nos acercamos un poco más. Besos