y esto que es?
Hola a todos. Pp has quitado las fotos ¿por qué?. si alguna cosa que he escrito yo personalmente te ha molestado, disculpa, pero vuelve a poner las fotos que hay mucha gente que no las ha visto y puede que con ellas se de una pequeña alegria, quizás conozca a algún pariente en ellas o le den una pista sus padres, amigos etc.... Belén bienvenida al foro, espero que muchos mása de los que nos leeis os animeis como ella a escribir. Por aquí ha parado de llover y por fin tenemos una tregua con los paraguas ... (ver texto completo)
Hola Belen!
Me encanta que los foreros que nos leen se animen a participar.
Saludos para todos os padorneleiros!.
Hola a tod@s! Ya es una alegría ver que andáis por aquí y si sumamos mejor.

PP! He visto que quitastes las fotos, no soy nadie para influenciar en tu decisión, si darte las gracias por la ilusión creada y el tiempo que las has mantenido, si hay algún comentario que te haya molestado, te diré que es de método y no de propósito.

Saludos.
Hola a todos, soy nieta de Sofía Pousa, hija de Antonio (Toñito creo que lo llamaban). Conozco este foro gracias a Mini, aunque hasta hoy no había escrito nada. Hace muchos años que no voy por Padornelo, pero de pequeña solíamos ir todos los veranos. Lo recuerdo todo con mucho cariño, y qué bien lo pasábamos cuando nos subiamos a los carros de las vacas... Me encantan las fotos que poneis porque yo apenas tengo de aquella época, así que muchas gracias por compartirlas! Estoy un poco perdida en cuanto ... (ver texto completo)
Hola tocayo, he estado un poco perdido por la red. Empezamos las fiestas en el pueblo donde vivo y los preparativos nos ocupan un poco.
Ya he estado leyendo vuesttos comentarios y fotos. Me han traido muchos recuerdos de los veranos que pasaba en Padornelo.
Reconocí a Sita, Paco, a tí, tu Conte, tanta gente que hace una tira de años que no veo y que a muchos, si los veo no los conozco.
Un saludo
La primera que he averiguado:
Empezando por la izquierda, el primer hombre se llama Tinin Garcia (hijo de Doña Petronila que estaba de maestra en Aciberos, pero vivía en Padornelo en una parte de la casa de la tia Anica, porque su marido era carabinero y estaba destinado en Padornelo), la mujer situada a su lado es Teresa de Anica o su hermana Pilar (aqui si Angelica o Luis o Jose Antonio andan por el foro nos podrian ayudar), a continuacion esta una señora que se llama Higinia (esta señora era ... (ver texto completo)
Hola a toda la linda gente de Padornelo!
No lo puedo creer! llegué tarde y no vi la foto en la que estan familiares que tanto busqué. Paquita, Petronila, García Huerga, nombres que he escuchado mucho durante mi infancia, nombres de familiares sin rostro. Que mi abuelo Agustin era Carabinero, que Petronila era maestra. Son piezas de un ropecabezas que trato de unir. Carmen: como puede ser que sepas tanto! Todos los datos que tengo me los conseguiste vos.
Hoy estuvimos en un almuerzo en el centro ... (ver texto completo)
Jolines deja uno el foro un rato uy se llena de mensajes. Carmen tenias que haber sido detective, descubres todas las cosas, eso ha sido una labor de investigación fántastica pero seguimos sin tenere la identidad de pp. Pablo no juegues con esas cosas que me dan un poco de miedo. ¿Dónde está Marité?, no aparece untimamente por el foro, que haya gente nueva no quiere decir que la de antes deje de escribir, necesitamos todos los mensajes para que nos aporten cposas nuevas y más los de ella que vive ... (ver texto completo)
Hola pp, ¿has quitado la foto?, sin la foto no se ubica la gente, ademas las padorneleiras argentinas no la pueden ver y se que le hara ilusion, Candido, Tinin y Paquita son familiares suyos
Te agradeceria mucho que la volvieses a poner, asi la gente no se hará un lio, y aunque es una foto muy antigua todavia existe gente que conocio a esas personas, y es una ilusión para ellas verla.
Gracias por las fotos, por el misterio y por el entretenimiento que nos estas proporcionando.
Si no eres de Padornelo, ... (ver texto completo)
¿Aquí con todos estos nombres ya estoy perdido?
y barajaba la posibilidad de pp Prudencia Puente, por mi Abuela.
Empezando por la izquierda, el primer hombre se llama Tinin Garcia (hijo de Doña Petronila que estaba de maestra en Aciberos, pero vivía en Padornelo en una parte de la casa de la tia Anica, porque su marido era carabinero y estaba destinado en Padornelo), la mujer situada a su lado es Teresa de Anica o su hermana Pilar (aqui si Angelica o Luis o Jose Antonio andan por el foro nos podrian ayudar), a continuacion esta una señora que se llama Higinia (esta señora era ... (ver texto completo)
Hola Carmina, acertaste es correcto todo lo que comentas de la foto, un abrazo para todos. pp
hola como se esta poniendo el foro con lo de pp haber si lo adivinamos y sino que nos de pistas por nque las fotos no las conocenos yo por las iniciales solo se me ocurre PABLO PUENTE. un besito para todos "pp sigue recreandonos con tus fotos"
Isabel! ¿La segunda p puede ser de Pousa?. Que es la que no asocio con la primera y me recuerda a mi Abuela.
Mónica! donde anda Pablo?
Marijose! ¿Me pierdo con el tatarabuelo o querías decir bisabuelo?
Saludos.
Es verdad Pablo, todo lo que tu dices. Entonces apenas se compraba nada fuera de lo que se cosechaba uno mismo. Recuerdo cuando llenaban alguna habitación de la casa con grano pòrquer no cabia donde lo tenian que meter y aquellos bichos que habia encima de el ¿tijeretas?. Entonces hasta el pan se hacia en los hornos del pueblo, la harina salia de ese grano que cochechaban (centeno), ese pan que hace tanto tiempo que no como. Yo hiba con mi madre muchas veces por la noche al molino qwue hay cerca ... (ver texto completo)
Las medas:
Un año se sembraba a la derecha y otro a la izquierda, la primera arada, se llama "decruda"
la segunda "vima"al mismo tiempo se echaba el "esterco" abono y la tercera "sementeira" cuando se sembraba el centeno. En verano se segaba "xeitura"se ataba y se dejaba en mojón, para prevenir que se mojaran si llovia, despues se acarreaba la "carrexa"para las eras que se hacían la medas (que es lo que se ve en la foto) una vez acabadas venían las "Mallas" que consistía en separar la paja del ... (ver texto completo)