Pareja
http://sli. uvigo. es/ddd/index. html. En esta dirección, podeis consultar el significado de palabras que nosotros utilizamos normalmente, ya sé que pensareis que ya sabemos lo que significan, pero no es por eso, es para que veais que esas palabras están recogidas en los dicionarios de la lengua gallega y la palabra frinxideira que yo os proponia viene aquí recogida como todas las demás que nosotros utilizamos y para que las personas que creen que no hablamos gallego vean que si, que esa es nuestra lengua madre.
Espero que paseis un buen rato si os apetece navegar por la belleza de nuestra lengua.
Un saludo padorneleiro y una buena semana. ... (ver texto completo)
Referente a las letras de la Cruz da Portela: No andará por aquí ningún Historiador/a de buena voluntad que nos enseñe a leer lo escrito?
No sé vosotros/as pero yo no tengo ningún amigo más listo que Platón, Sócrates, Aristóteles o Arquímedes y mira que son antiguos.
Isabel! Esta en este sitio porque delimitaba la frontera de Castilla y Galicia, de ahí: Salieron las raíces de Padornelo, quedándonos todo lo bueno de cuánta gente pasaba por ahí.
Saludos.
Admiramos las cosas por motivos pero las amamos sin motivos. Gilbert Keith- escritor británico.
A la cebolla: al cortarte el cuchillo en la cocina sube la única lágrima sin pena. Nos hiciste llorar sin afligirnos. Pablo Neruda- poeta chileno.
Siempre me he preguntado lo que hay escrito en esta cruz, nadie ha intentado averiguar su significado y el por qué está donde está y no en otro lugar, podia ser una señal de termino de algo o que sea algo que marque algún acontecimiento vivido allí que tenga algun signidicado relevante apara el pueblo de Padornelo. Siempre la hemos visto allí en ese lugar y a mi de pequeña me hacia pensar en distintos acontecomientos que habian ocurrido alli, pensaba que marcaba el lugar donde habia un tesoro escondido, ... (ver texto completo)
! Oh, libertad preciosa, no comparada al oro, ni al bien mayor de la espaciosa tierra, más rica y más gozosa que el precioso tesoro que el mar del sur entre nácar cierra! Félix Lope de Vega- escritor español.
No es bueno ser demasiado libre, no es bueno tener todo lo que uno quiere. Blaisé Pascal- físico y filósofo francés.
No tratéis de guiar al que pretende erigir per sí su propio camino. William Shakespeare- escritor inglés.
La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo. Michelle Eyquen de Montaigné- escritor francés.
La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito- historiador y orador latino.
El único estado estable es áquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Aristóteles- filósofo griego.
¿Cuál es el colmo de un libro? Que en otoño se le caigan las hojas.
¿Cuál es el colmo de un pescador? Pescar un resfriado.
¿Cuál es el colmo de una monja? Tener un cardenal.