sin cadenas
Recuerdo mi pueblo con estas nevadas
noches heladas lo mismo que las sabanas
el aire era frió al soplar en la cara
saltaba las lágrimas cuando silbaba

Salir a la calle con alegre suspiro
dejando tus huellas haciendo camino
correr por la leña que te calentaba
el agua era blanca que no te manchaba
... (ver texto completo)
Clemencia! Ahora que los/as nombras saco algunos parecidos otros/as vagamente los recuerdo. Este pequeño de la fila de abajo, que decís que es Bernardino, haber si tengo tiempo un día de estos tomo un café con el y se lo pregunto.
Tampoco asocio el lugar.
Pepe! Todas estas reliquias demuestran las buenas costumbres de antes. Trabajaban en equipo, hoy se han perdido, trabajamos en grupo.
Montse! No me desanimo, intento seguiros.
Saludos.
Hola a tod@s:
Esta foto es una auténtica joya, en la misma se ve feacientemente la unión que nos caracteriza, yo los conozco casi a todos, pero hay una persona que quiero mencionar ya que nos dejó muy joven éste es Eulogio, lo recuerdo perfectamente muy menudito y mejillas sonrrojadas. ¿Os dais cuenta de lo elegantes que están todos?, las chicas con sus mejores vestidos y los chicos todos con traje y corbata, Montse muchas gracias por esta reliquia,
Un abrazo para todos
Pepe.-
Hola a todos los foreros. Gracias a todos por vuestros comentarios sobre esta foto, una de mis preferidas, por que veo entre otros a mis padres tan jóvenes, la vida puede dar vueltas pero lo que queda en una foto queda para siempre.
Decirte Clemencia que has dado totalmente en el clavo, según mi madre, pues yo solo reconocía a seis personas.
Por favor Pablo no te desanimes, me pasa lo mismo que a ti, yo no identifico a nadie hasta que mi madre me dice ¡PERO NO TE DAS CUENTA, FIJATE BIEN! y entonces ... (ver texto completo)
Hola a todos. Espero que poco a poco vayamos haciendo foro todos y todas. Estas fotos de generaciones anteriores a nosotros me gustan mucho porque con ellas revives trozos de tu infancia cuando todos estabamos en el mismo lugar y no esparcidos por toda españa como ahora. Estos de esta foto tenian suerte porque a pesar de todas las carencias tenian animo para recorrer kilómetros para ir a una fiesta después de haber trabajado todo el día en el campo. Hechaban a andar con anímo y después de cansados ... (ver texto completo)
Queridos forer@s. Gracias Montse por traer a nuestras memorias recuerdos tan queridos.
Creo reconocer a unos pocos, de izquierda a derecha sentados en la parte de arriba: Sebastian, Angelito de la tía paca, Farruco con las gafas (no lo aseguro), Hilario, Jesús mi hermano, en la fila de “las chicas”: Maruja del tío Manuel, Herminia, Maruja de la tía Leonisa, Angélica de la tía Anica, Manolita de la tía Aurora, Angelita del tío Erasmo, Rosita, Eulogio de la tía Leonides (aunque no estoy segura), y en la fila inferior el primero me parece que es Arsenio, Antonio mi Hermano, Eulogio de la tía Mariana, Paco y Angelito de la tía Leonides, Enrique, Bernardino de la tía Tomasa. Puede que este equivocada en algun@ de ell@s, sacarme de dudas.
Marijose y Félix gracias por aportar tantas cosas. Pablo claro que naciste en el pueblo, lo que pasa es que es una generación mayor y después de tantos años poco a poco se van olvidando los rostros de cuando uno es más joven.
Besos para tod@s. ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes sr. Felix silva como estas un saludo parati y tu familia desde canarias me acuerdo mucho de ti y de las charlas en padornelo de mi instacia en el hermoso pueblo de padornelo de antemano un cor dial saludo.
Jose Peleteiro
Buenas tardes amigo Peleteiro, me he alegrado mucho de verte en este foro. Gracias por colaborar y celebro que te vaya bien en esas islas afortunadas. A ver si es posible que este verano coincidamos en las vacaciones y nos podamos ver en Padornelo. Un abrazo.
La mayor parte de los hombres prefiere parecer que ser. (Esquilo de Eleusis, poeta griego).
La virtud nunca se queda sola, aquel que la posee tendrá vecinos. (Confucio, filósofo chino).
La felicidad viaja de incógnito; sólo cuando ha pasado sabemos de ella.
El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven.
Lo único estable es la felicidad que no se compra ni se da en caridad. (Pablo Milanés, músico cubano).
La felicidad es una estación en el camino entre lo demasiado y lo muy poco. (Jackson Pollock, pintor estadounidense).
La felicidad es tanto más grande cuánto menos se advierte. (Alberto Moravia, escritor italiano).
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. (Edwinge Feuillere, actriz francesa)