MI padre
Hola a todos. Felix no te preocupes por la forma porque el fondo seguro que es mejor que hace unos años, miraló de esta manera, con los años perdemos la forma pero ganamos en experiencias y sabiduria, tenemos cosas que decir y que contar y a estas alturas de la vida aun nos queda mucha guerra que dar.... La piscina si que es multifuncional, lastima que ahora no estemos para patinar en ella estaria bien, seguro que a mi hijo le encantaria. Se acerca el carnaval ¿se va a disfrazar alguien?, decoidme ... (ver texto completo)
Bienvenida a este foro, Maruchi, una Silva más. Me alegro mucho de leerte, espero que sigas asomándote por aquí con frecuencia, pues siempre hay algo que decir. Saludos a toda tu familia y tu marido, que siga tan campechano como siempre.
Pepe, el cuento del gato y el gallo es muy bueno. Las cosas cambian de la noche al día. Salud a todos!
Hola linda gente! hola a todos!
Después de unos días de vacaciones me reincorporo a este concurrido foro que se agranda. Está bueno porque siempre hay mensajes para leer.
Les mando un gran abrazo a todos desde el caluroso verano de Buenos Aires - Argentina!
Hola a todos los foreros, soy Maruchi Silva, estoy celebrando en casa de mi hija el cumplaños de mi nieta y leyendo vuestros mensajes me he animado a escribir por primera vez.
Mando muchos besos y abrazos a mi primo Pepe Gonzalez, a mis sobrinos Pablo y Monica, a Carmina, a Clemencia y para que no se me quede nadie a todos en general.
Al ver las fotos de la nieve me han venido a la cabeza infinidad de recuerdos de cuando eramos niños, sobre todo me acuerdo mucho de cuando nuestros padres nos hacian ... (ver texto completo)
Hola Tia, me alegro de tu incorporación a esta familia Padorneleira en internet.

Los que teneis algún añito más que nosotros, pocos esos si, nos podeis aportar muchos hechos y anécdotas que seguro serán de interés para todos nostros.

Un beso grande para ti, otro para Itziar vs consorte y los peques, un abrazo para Jon y un brindis para mi tocayo.
Hola Foreros:
Un cuento que me contaba mi madre, era una familia de Padornelo que tenia un gato y un gallo, resulta que en el verano cuando la familia se encontraba todo el día en el campo en la siega de pan (denominada seitura) el gato lleno de hambre maullaba,..... donde estara el amo,.....- el gallo subido en la pared de la era con el papo lleno le contestaba,..... ¡vay na seitura,.... ¡, llegado el invierno con las noches muy largas el gallo con hambre cantaba,... ¡cuanto vira o día,... ¡a los ... (ver texto completo)
Paz ¿Es Santos ese patinador sin patines que ha dado un uso nuevo a la piscina?.
No nos podemos quejar en Padornelo tenemos incluso pista de patinaje, si señor. Bien!
Hola a todos los foreros, soy Maruchi Silva, estoy celebrando en casa de mi hija el cumplaños de mi nieta y leyendo vuestros mensajes me he animado a escribir por primera vez.
Mando muchos besos y abrazos a mi primo Pepe Gonzalez, a mis sobrinos Pablo y Monica, a Carmina, a Clemencia y para que no se me quede nadie a todos en general.
Al ver las fotos de la nieve me han venido a la cabeza infinidad de recuerdos de cuando eramos niños, sobre todo me acuerdo mucho de cuando nuestros padres nos hacian ... (ver texto completo)
Hola prima!
Me alegro mucho que te animases a escribir.
Se que estivistes por aquí, ¿Cúanto tiempo hacía que no venias en el invierno al pueblo?, ahora el pueblo está dormido, en reposo, esperando que llege el buen tiempo y con él alguno de sus vecinos que anda pasando el invierno en otros lugares y con la primavera vuelve.
Un beso muy fuerte para ti y los tuyos.
Saludos a todos los padorneleiros.
Hola a tod@s:
Este mensaje quiero dedicarselo a mi Prima Maruchi,ésta mañana al llegar a la oficina y abrir el Foro, me llevé una gran alegria al ver su mensaje ya que de ella guardo los mas gratificantes recuerdos de mi juventud, siempre estábamos juntos con Mary y Balbina (Q. E. P. D.) días felices, no teniámos nada, pero nada necesitábamos. Te cuento una anécdota de tu hermano Pablo, (porque nunca se me olvidó) él venia de Jaen en la siega de la hierba, se sentaba en la piedra que habia en la ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros y en especiañ a Marutxi que le doy la bienvenida. No recuerdo quien es pero puede que sea pariente mia porque llevamos el mismo apellido. En sus recuerdos tambien hay parte de los mios, en esas largas tardes de invierno frente a aquel fuego de aquellos hogares que servian oara calentar nuestro cuerpo y hacer la comida, a mi me gustaba mcho utilizar el fuelle para que el fuego se avivase, en aquel entonces no necesitabamos televisión para distraernos siempre habia alguna conversación ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos/as, esta foto es de primeros de febrero de 2009, este año tiene mejor pinta el tiempo porque no ha nevado tanto hasta ahora, han sido lluvias. Puede que queden algunas buenas nevadas por venir, que queda mucho invierno por delante. Ojalá este año no sean tan grandes.
Aquí hay truco.! Oh! ¿Es que en invierno la convertís en pista de patinaje?
Hola foreros-as:
¿Que tál vamos con el nuevo año?. Va que vuela, ¿verdad?. Ya se pasó Enero, nos va quedando menos para dejar atrás este frío invierno, que parece de aquellos de cuando eramos niños y viviamos en el pueblo. Aunque este año, parece que no ha nevado tanto, de momento ¡claro!, aunque no es tarde, pero bienvenida sea.
Yo me dí una escapadita por Padornelo estos días de atrás, daba gusto ver tanta agua por todas partes y todavía nieve en los cimarallos. Y allí estaban los pocos vecinos ... (ver texto completo)
Hola a todos en esta fria mañana. Hoy cuando hiba a llevaar a mi hijo al cole al salir de casa me dice el niño que estaba llloviendo, miro y ¡estaba nevando ¡, el niño no queria que le pusiera el paraguas para ver los copos de nieve en su chaqueta, que ilusión les hace las pequeñas cosas del día a día, claro que el no está familiarizado con la nieve, yo le decia que la mama cuando hiba al cole de pequeña subia siempre en invierno con nieve, el me miraba con esa cara de inocencia e ilusión que tienen ... (ver texto completo)
Hola!
La foto me encanta. Mozos y mozas de nuestro pueblo yo creo conocerlos a casi todos y con los nombres que habeis dado alguno que dudaba ahora ya se quienes son. Indudablemente estaban en una fiesta pero no parece que sea Padornelo el lugar. Ellos están muy guapos y contentos y seguro que se lo pasaron muy bien.
Viva Padornelo!, ya sabeis "la unión mas postinera" (era asi una estrofa de una canción que se cantaba por entones y mas tarde, si no recuerdo mal).
Pablo me gusta tu poesia describes ... (ver texto completo)