Otra de robles, paredes y musgo
Hola a toda la linda gente de Padornelo!:
A ver si entendí bien: Cerraron una calle con unas rejas? parece broma! Espero que se solucione pronto el problema y que las autoridades actuen como debe ser.
Un saludo para todos!
Pouca é a vergonza e moito o egoísmo e a ruindade da xente que colocou as cancelas para apoderarse do que é de todos. Non sei cal é o fin, tampouco me importa. Neste intre, o único que importa é que o Concello, o órgano que nos representa, tome cedo as medidas opurtunas polo ben de todos nós. Unha aperta a todos
Hola a todos, denuevo con el asunto de las rejas o verjas. Pablo tienes razón en lo que se reuna la junta vecinal ¿quienes componen la junta vecinal? ¿están a favor de las rejas?. Me pregunto si debieramos cambiar esa junta vecinal.... De todos modos segun fuentes fidedignas el asunto de las rejas está en marcha y ya sabeis que los expedientes tienen que seguir su curso reglamentario, pero ya está en marcha. Paz tienes razon vamos a hacernos cada uno una terracita para tomarnos unos cafés en verano ... (ver texto completo)
Junta vecinal y Concejal: Creo necesaria una entrevista con el Alcalde para abordar estos temas que en estos momentos han ocasionado multitud de protestas entre los vecinos.

El rectificar es de sabios y espero que mi pueblo lo siga demostrando.
Saludos.
Buenas noches foreros:
Gracias Carmina, por mantenernos al tanto de lo que pasa en Padornelo. Me cuesta creer lo que cuentas, y de acuerdo que eso siempre fué nuestra calle para ir a la escuela y no un calicheiro y el paso a los prados del poulo, malla rigueiro y todos los demás.
Estoy muy de acuerdo contigo en eso de hacer grande lo mío, para empequeñecer lo de todos. Y creo que lo que propones de que cada vecino nos adueñemos de un trozo será lo mejor, pues visto lo visto, así cada una pasearía ... (ver texto completo)
He leído la intervención de Carmina y me he llevado una sorpresa muy desagradable.

Todos sabemos que hace tiempo que los perros que tienen en esa calle molestan a todo el que pasa, yo mismo he dado la vuelta más de una vez para no pasar delante de esos perros que tienen siempre una actitud tan agresiva.

Esa una de aquellas cosas que se consienten para no enfrentarte con alguien del pueblo aunque alguna vez he pensado que los tienen allí a propósito, como si no quisieran que pase la gente y ... (ver texto completo)
Hola a todos, estoy unos días sin pasarme por este foro y ocurren unas cosas... Estoy de acuerdo con Carmen y con Pablo, eso no es un calicheiro es una calle por donde desde tiempos de nuestros tatatatarabuelos la gente pasaba sin ningun problema, la gente por allí hiba al m, olino, a llevar las a los prados, a lavar la ropa... No recuerdo que esa calle fuera de uso particular de nadie y si no rtemitamonos a la memoria de la gente que aún vive de generaciones anteriores. De todos modos ¿para qué ... (ver texto completo)
Carmina! Gracias por este mensaje del cual mucha parte ignoraba.
No se quien es Contemplación, por momentos pensé que era mi Hermana que tiene el mismo nombre, pero si izó una critica para bien o para mal es que ama a Padornelo y segura mente sabe más que yo porque se encuentra cerca de ahí.
Estoy de acuerdo contigo que la calle que hán puesto verjas no es ningún "calicheiro" sino una calle publica.
Estoy de acuerdo contigo que no nos podemos callar.
Estoy de acuerdo contigo que tenemos un Alcalde ... (ver texto completo)
(ESTA ENTRADA LA HAGO A PROPOSITO DE UNA INTERVENCION DE CONTEMPLACION DE BULLOS QUE HABLABA DE LA CALLE QUE HAN CERRADO EN PADORNELO, LA QUE ESTA ENTRE LA CASA DEL TIO DANIEL Y EL BAR DE SOCORRO, ESA ENTRADA YA NO ESTA Y LO ACLARO PARA QUE ENTENDAIS MI RESPUESTA.)
Contemplación de Bullós, dices que has pasado por ese “calicheiro “ para ir a la escuela, para mí no es un “calicheiro” es una calle. Tampoco me suena mucho el apodo que te has puesto. Bulló, no es una palabra que se utilice mucho en ... (ver texto completo)
Hola Marijose!: que buena información, me encantó esto de poder reconstruir la historia de la zona y me sorprendieron los datos tan antiguos del paleolítico y neolítico!. Desde aquí seguramente no te puedo ser de gran ayuda, pero tené por seguro que voy a estar pendiente de lo que se escriba. Te mando un beso.
Saludos a toda la linda gente de Padornelo!
Hola a Tod@s! Nos esta entrando la crisis hasta en Internet, yo al paso que voy, ya mismo lo tengo que cortar, ha subido todo menos el sueldo, que encima bajó.
Marité! Como están la cosas en Argentina para irnos para hay?
FideL! ¿y en la Isla, por si no puedo ir tan lejos?
Aquí solo se salvan los políticos y los muy cabrones no quieren ni arrimar el hombro. No cal levantar mucho la vista para ver que ellos no tienen problemas.
Ya mismo nos embargan hasta las ganas de escribir.
Bueno no os contagiéis ... (ver texto completo)
Hola Pablo! Argentina hace mucho tiempo que está en crisis. No sé si hay algún análisis sociológico que explique como logramos los argentinos resistir a tantos embates. Pero aquí estamos resistiendo y en la lucha. Aquí en este momento hay una fauna política que no se la recomiendo a nadie.
Un gran abrazo desde Buenos Aires!
Hola a Tod@s! Nos esta entrando la crisis hasta en Internet, yo al paso que voy, ya mismo lo tengo que cortar, ha subido todo menos el sueldo, que encima bajó.
Marité! Como están la cosas en Argentina para irnos para hay?
FideL! ¿y en la Isla, por si no puedo ir tan lejos?
Aquí solo se salvan los políticos y los muy cabrones no quieren ni arrimar el hombro. No cal levantar mucho la vista para ver que ellos no tienen problemas.
Ya mismo nos embargan hasta las ganas de escribir.
Bueno no os contagiéis ... (ver texto completo)
Sábado por la tarde: Benet, el carretero, atraviesa la plaza y entra en la barbería del pueblo, como cada semana. Encima de la mesilla y al lado de la estufa de cáscaras de almendras, amontonanados los díarios deportivos y los ejemplares de la "La Vanguardia". Cómo no sabe leer, jamás se le ha pasado por la cabeza ojearlos, como hacían otros en su misma situación." ¿para qué? si siempre mienten", se justificaba.
Pero aquella tarde de enero, no pudo resistirse: la fotografía de portada le llamó tan ... (ver texto completo)
Hoy San Valentín!
Día de los enamorados con raíces profundas en esta tierra que esparcen las flores por todo el mundo.
Decia Erasmo de Rotterdam que <<la paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa>>