Escombros
Ven y tómate una Pinta, eso decia mi Abuela a vecinos o conocidos que pasaban por su puerta cuando venian de trabajar en el Campo. Ella decia tengo un vino que me han traido estos días, que cura todos los males y añadia quien no es capaz de beber una pinta no es capaz de trabajar. No sabia yo entonces que una Pinta significara tantas cosas. Una Pinta puede ser una mancha, un color entre otros, buena pinta o mala pinta, El acta de medidas de cerveza de Inglaterra de 1698 regulaba que la cerveza debia ... (ver texto completo)
La alegria es el remedio universal a todo mal.
El amor es como una planta trepadora, se muere si no tiene nada a que agarrarse.
La victoria viene de Dios, pero la batalla debe librarla el soldado.
Fuego sin humo puede haber, pero humo sin fuego no puede ser.
Si quieres perder un amigo, prestale dinero y perderas dinero y amigo.
Gana al que te quiere mal y tendras un amigo mas.
Para tener buenos soldados hay que estar siempre en guerra. (Para ser buenos Profesionales tenemos que ejercer la profesión).
Mas vale Taco bien echado, que Padrenuestro mal Rezado. (Incluso para ser ruin conviene ajustarse a las reglas.)
Lleva uno la lengua donde le duele la muela. (Cada cual lleva la mano a su herida, pone el dedo en su llaga).
Llegar y Besar el Santo. Hay quien sin gran esfuerzo consigue lo que pretende nada mas llegar... Tiene la suerte de su lado.
Hola a todos. Hoy es carnaval, me han prestado varios disfraces, uno de dama del renacimiento, otro de diablo, otro de camopesino periuano sofisticado, otro de michel jakson, al final me he quedado con el de campesino no porque me guste màso menos es que el de Michel me quedaba la chaqueda algo grande, el de dama tenia un pedazo escote que con este frio no me atrevo, el de diablo el prestamista debe tener la cabeza mas grande que yo y los cuernos me venian grandes, asique el de campesino... ¿cómo ... (ver texto completo)
Una señora en Padornelo iba a hacer pan y mandó a su hija a casa de la vecina a pedirle prestada la lata de las empanadas. La niña llegó a la puerta y llamó:
- Señora María!
- Pasa, reina, pasa.
La niña entró en la cocina donde estaba la familia reunida y les dijo:
-Que dice mi madre que les diga buenas noches, y dice mi padre que si están cenando les diga que aproveche, y dice mi madre que si por favor me pueden prestar la bica de la empanada que mañana va a cocer.
POUSA esta entre los mas importantes apellidos en Padornelo
Nunca llueve como truena. Es mas el ruido que las nueces. Las apariencias engañan. En difinitiva las cosas hay que valorarlas una vez que se conozcan los resultados.