Agosto en Padornelo
Hola foreros.

Ayer estaba comiendo en casa con mi madre y de fondo estaba puesta la tele, en el canal 2 de TVE, aunque no la haciamos mucho caso. Me dió por mirar hacia ella y vi el castillo de Puebla de Sanabria, nos pusimos muy contentas y seguimos viendo el documental, la siguiente imagen que vimos fué la iglesia de Padornelo! No nos lo podíamos creer, llamé enseguida a mi tía Carmen pero ya era tarde. Así que esta mañana trabajando me he puesto a buscarlo y aquí os dejo el link para que podaís ... (ver texto completo)
Hola a todos. Mari Jose este foro y su gente en todo momento ha sido respetuoso con tu familia, al menos yo no he leido nada que los desacredite, no estamos aquí para emponzoñar como tu dices, estamos para dar una opinión al respecto del tema que nos ocupa. De todos modos esto se empezo por poner las dichosas verjas.... Nadie tiene mala intención ni mala fe al dar una opinión, depende como se lean las opiniones.. En cuanto a ese documento que citas en tu escrito (quiero decir que la ilustre forera ... (ver texto completo)
Gracias Marijose! Te aprecio y se que eres valiente y darías la cara, que esto no empañaría las relaciones de este foro que nos brinda la oportunidad de poder opinar libremente de nuestro pueblo.

Yo no tengo la información que tienes tu, ni el asesor que no quiero imaginar quien es.

Haces referencia al abuelo Félix silva, el jamas hubiera permitido que sus dos hijos discutieran por un trozo de calle, pero nosotros ya estamos hechos de otra casta, no quiero decir ni peor ni mejor y llegados ... (ver texto completo)
Tendría 4 ó 5 años, y me escape corriendo por esa calle, al llegar a la carretera vi a mi abuelo Félix que venia con un carro de hierba en la puerta de José María, cruce la carretera sin mirar a nada, solo con la ilusión de abrazarle, pues los pocos años que estuvo a mi lado siempre me mimo mucho. Detrás con otro carro venia mi padre, grito varias veces! no cruces la carretera! no cruces la carretera! y en esta calle recibí mis primeras "castañas" mi padre me lo recuerda muchas veces y la verdad ... (ver texto completo)
Amiga Isabel, los que cagan fuera del tiesto son los que pusieron la verja, los demas sufrimos las consecuencias, unos más que otros como Pablo y su familia, pero todos nos revelamos ante algo que consideramos injusto, creo que sin ofensas ni descalificaciones, siempre defenderemos nuestra postura (Muy Justa) con respeto y sin rencor, cada cual es como es y actua según su propia conciencia y a veces sin pensar en los demás ¿Que pensaria el Tio Felix Silva?
Un abrazo
Pepe.-
Lameirolongo: No he querio que te ofendiera mi comentario, simplemente quierop decir que los temas importantes si está bien que sepamops quien los firma, cualquier otro comentario no importa que lleve o no seudonimoJose gonzalez pousa: La junta vecinal no está ahora en el puewblo asique mal puede informar al ayuntamiento mayor, se ve que entiendes de leyes, pero creo que esto no es un caso de leyes o mno lo es ssólo de leyes, es un sentimienbto que nos afecta a todos al ver que una cosa así se hace ... (ver texto completo)
Hola tod@s.
Desde hace varios días vengo siguiendo con cierta perplejidad el tema de actualidad "calles y verjas", es un tema tremendamente complejo, y que en cierta mediada trastoca la finalidad de este foro (Respeto, Nostalgia, Sentimientos, Historias, Etc)
Yo por mi parte quiero manifestar:
1ºQue la calle que se trata fué siempre eso, una calle.
2ºQue los que pusieron la verja o tienen muy claro la que han hecho o son unos irresponsables.
3ºQue la responsabilidad recae exclusivamente en el ... (ver texto completo)
¡Hola foreros!
CARMINA, no nos van a callar. El año pasado la ha querido catastrar como privada, aprovechando cuando no hay casi nadie como pasa ahora en el pueblo. Entonces, se hizo un escrito firmado por el pueblo, con los mayores que tienen casi 90 años, y toda la vida la conocen como pública. Se le entragó al ALCALDE MAYOR, de cuyo documento guardo una fotocopia.
Como entonces no pudo catastrarla como privada, ahora se ha tomado la justicia por su mano y la ha cerrado con verjas.
Un saludo
Saludos a tod@s los forer@s padorneleir@s.

Después de varios dias sin poder darle una hojeada al foro, me he encontrado con la sorpresa de este tema de la verja, cancela, atropello, etc.

No debemos extrañarnos ni rasgarnos las vestiduras, Padornelo y sus vecinos, no son perfectos, como en ningún otro sito, pero este tema tan puntual, no debe ni puede enturbiar el camino recorrido.

Este espacio ha dado lugar a algo que no debemos dejar perder por un tropiezo en el camino, ¿qué hubiera sido ... (ver texto completo)
Hola a todos. Paz, estoy de acuerdo contigo que siempre viene bien una opinión más y me alegro de que lameirilongo haya dado la suyo. yo de igual modo doy la mia que es la que esta en el mensaje anterior. Todos cabemos en este foro, pero las diferencias de opinión son lo que dan vida a este foro. Tu defiendes la suya y me pparece muy bien, pero dejamé a mi decir la mia, si a ti no te molestan los sseudonimos me parece muy bien, a mí si me molestan y m´as cuando alguien como parece ser es edel pueblo ... (ver texto completo)
Hola foreros:
Es una pena que por este tema tan desagradable y que creo nos duele a todos un poquito, se esté perdiendo el buen rollo y armonía existentes. Pues Isabel, creo que estás siendo un poco dura con Lameirolongo, pues yo lo he leído detenidamente y no veo que acuse a nadie, debemos sentirnos contentos de que un forero-a más, se anime a participar sea a cara descubierta o detrás de un seudónimo. No sabemos si Lameirolongo es o no del pueblo, pero me parece que ha dado su opinión, como hemos ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pablo, estoy de acuerdo que los seudonimos no importan, pero siempre que sepamos quien está detras de ellos, es muy fácil decir las cosas escudandose detras de algo (en este caso seudonimo) cees que esa persona diria lo mismo si pusiera su nombre detrás?, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, si no opinó de otros temas con ese mismo seudonimo ¿por qué lo hace ahora? y si no le importa dar su opinión que la de con todas las consecuencias. No se puede uno escudar detras de ... (ver texto completo)
Si el abogado no pinta nada? Sigo pensando que el pueblo trabaja para el abogado.
Lameirolongo! Cuando hay un proyecto en común, un experto profesional transmite cercanía y profesionalidad y exige una hoja de ruta.
Es muy fácil conseguir con dinero lo que ya era del pueblo.
Expertos profesionales son aquellos que lucharon con la palabra y sin un duro por este pueblo.
La honestidad se pierde por dinero.
La honestidad se pierde si actúas contra el pueblo.

Por cierto, los seudónimos no ... (ver texto completo)
Hola Lameirolong: Dices que has hgablado conb mucha gente del pueblo y que están iondignados, y yo me pregunto, si eres de Padfotrnelo y has hablado con tanta gente al respecto del tema ¿cómo no sabes quien ha cerrado la calle?, Carmen lo deja bien claro en su intervención, otra cosa es que no quieras dar nombres que me parece muy bien. No hemos dicho nadie creo recordar que el abogado sea deshoinesto, si no que deberiamos hablar con el...., en cuanto al tema que dices que eso es cosa del ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Marité! Has entendido bien es un problema de calles, que el primer perjudicado soy yo por la cercanía de familiares y el lugar. Me gustaría que la solución fuera tan simple como quitar las verjas y poder seguir conviviendo en armonía y si hay algún otro problema escuchar al pueblo y buscar la mejor solución para todos.

Isabel! La junta la componen 4 personas, creo en su inocencia, han hecho cosas buenas y cuando hacen cosas malas no nos tenemos que callar.
Si estuviera en Padornelo le preguntaría ... (ver texto completo)