La procesión
Paulina! Me alegro que andes por aquí, que arreglaras esos problemas de Internet que más de una vez me pasa a mi, por eso escribo cartas para amortizar los sellos que nos a dado Padornelo. Yo para no guardar odio intento hablar, creo que es la manera de no guardarlo en el interior siendo una energía complicada de canalizar, recuerdo que hasta los diez años fuimos a esa inmemorable escuela como la Maestra me quitaba el odio de un tortazo, no le guardo ningún rencor, y todo sabiendo que no es la manera ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Hoy estoy más tranquilo por que es sabado.
No voy hablar del concejal: Pero espero que este pequeño pueblo la democracia pueda funcionar con unas mínimas garantías como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Aquí todo se es sabido y todo el mundo tiene derecho a pronunciarse con sus principios. De igual modo que el concejal se preocupa de nuestras inquietudes, sin realizar ningún acto de cobardía a escondidas, y ayudándonos a canalizar nuestras peticiones a quien corresponda. Esto es ... (ver texto completo)
El mayor merito del hombre, consiste sin duda, en dominar sus circunstancias,..
REliquias..... Las mejores foto de los mozos y mozas,, de esa epoca! os leo y veo que haceiis apreciaciones de todo tipo, y supongo que màs acertadas que las que pueda hacer yo, pero me parece a mi, que de izquierda a derecha,, en la fila de los que estan sentados puede ser Jose Fabian Martinez, hijo de Hermojenes Fabian y Serafina Martinez, hermnano de Fernanda,,, si no es me lo corregis por favor, pero yo me atrevo a decir que si es el.... todos estan guapisimos, se ven muy alegres, seguramente ... (ver texto completo)
Casa de mi abuela Rosario Martinez Castaño
Hola a tod@s! Comparto con vosotros el sentido de comunicación, el principio esta en las raíces humildad. La comunicación que tenían antes era más efectiva, más próxima, aunque quisierán esconder algo, todo se sabia, todos se conocían, era imposible esconder la cara y todos se ayudaban, no había concejal, no había presidenta, las "juntas"todas tiraban del carro, no se podía comprar a nadie, no había Director, no había comandante, no había caciques, ni siquiera dinero, eran todos jefes/as un pueblo ... (ver texto completo)
Un Saludo para todos, reaparezco, con el mismo entusiasmo, os pido disculpas, por no asomarme durante algun tiempo por el foro, echando de menos, todos estos documentales, y experiencias que habeis vivido todos, yo realmente, algunas de cuando era muy chica, pero me contagio igualmente de las vuestras, ya que en mi mente, se han quedado algunas vivencias, relacionadas con lo que contais... pero me manifiesto completamente de acuerdo con Pablo, en esta forma de pensar, es la verdad pura y cruda, de ... (ver texto completo)
Pepe! Tienes razón pero considero que hay que hacer autocrítica, y más de los que representan al pueblo, aunque yo sea una gota en el mar.

El concejal es: José María Prada Lopez (Joselito) y hombre como concejal que diga; Eso es una cosa entre primos. Y después te das cuenta que si que es verdad que estas haciendo el primo.

Las obras son las que se realizan en el pueblo, hay varios proyectos pendientes. Bastantes suculentos para cualquier contratista, y no estoy diciendo que no se le den a ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Pablo, comprendo y respeto tu cabreo sobre aspectos que alteran o van contra tus principios, pero estoy un poco perdido sobre algo que expresas ¿quien es el concejal? ¿que obras y a quien se las adjudican?. yo no soy quien para darte consejos, pero si te ruego que veas las cosas de una manera menos bisceral. Las malas cosas pasan, y trascurrido un tiempo vuelven a la normalidad, así que mira solo el lado positivo, y refúgiate en los recuerdos de tu Abuelo Tio-Félix, de tus Padres y de las personas con las que compartiste tu juventud (Nunca te fallarán), espero que algún día nos encontremos en Padornelo para darnos un abrazo, tomar una cerveza y charlar largo y tendido de Nuestra Historia, así que ánimo, un fuerte abrazo para tí en especial y todos los demas en general.-
Pepe.- ... (ver texto completo)
Manifiesto mi cabreo: Ya con la tristeza que tengo por ver truncado el paso por esa calle que siempre pase libremente, ahora se suma el cabreo de ver como el concejal apoya a quien le adjudica las abras a dedo. Mi prima necesita apoyos, pero tu lo tienes muy claro, solo vez una cara en la moneda.
Hola a fore@s:
Pablo no te disgustes, que no merece la pena ya vendrán tiempos mejores, en todos los sentidos.
Bueno, creo que como bien dice Pepe, tendremos que pasar lista, pues el foro se va durmiendo poco a poco y no lo podemos permitir.
Carmina las ruedas las tengo en Gamones (el pueblo de Santos) y por cierto todo el que las ve le llaman la atención, pues las de la zona de Sayago son de radios y las nuestras no se conocen por allí. No te vi por la reunión y la mariscada que estaba muy buena, ... (ver texto completo)
Hola todos. Estoy leyendo vuestros amenajes a toda esa gemte que vivió antes que nosotros en Padornelo y la que aún gracias a diós nos acompaña. Teneís razón, antes nadie se peleabapor tonterias, todos ayudaban a todos, cuando habia que majar allí estaba todo el pueblo, cuando alguién no pòdia hacerlo allí estaba el vecino para ayudarle, cuando alguien no tenia un trozo de pan habioa un monton de gente para dárselo. Hemos perdido esa solidaridad de antaño y ahora que casi no queda nadie en el pueblo ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Comparto con vosotros el sentido de comunicación, el principio esta en las raíces humildad. La comunicación que tenían antes era más efectiva, más próxima, aunque quisierán esconder algo, todo se sabia, todos se conocían, era imposible esconder la cara y todos se ayudaban, no había concejal, no había presidenta, las "juntas"todas tiraban del carro, no se podía comprar a nadie, no había Director, no había comandante, no había caciques, ni siquiera dinero, eran todos jefes/as un pueblo ... (ver texto completo)
¡Hola ¡forer@s yo que escribo un mensaje con esta foto hace dias y desaparece Esto virtual me supera o has hecho magia Maripaz y desaparece. Eso no se lo hagas a tu prima Mira que nos lo pasamos bien en nuestra juventud todos los de nuestra generacion En este bendito pueblo donde hemos visto la luz por primera vez. un abrazo Conte.
Hola a tod@s:
Pablo (Toledo) comparto todas y cada una de las referencias que haces de muentos mayores. Yo que desde los 12 o 13 años pasaba todos los inviernos fuera del pueblo, cuando llegaban las vacaciones de verano y volvia a Padornelo era como si volviese al paraiso al reencontrarme con todas las personas que mencionas-extensible a los demás vecinos del pueblo, notabas el cariño con el que todos te recibian. Eran personas llenas de bondad, humildad y una sabiduría nada abitual en aquellos ... (ver texto completo)
Leyendo vuestros comentarios, no he podido menos que animarme a hacer un pequeño homenaje a nuestros mayores, a los que de una manero u otra, nos marcaron en nuestra infancia.

Recuerdo cuando de pequeño llegabamos de Bilbao en aquellos autobuses, que más parecian carros, y una vez en Padornelo, aquello era el paraiso.

Lo primero las visitas, la tía Sofía, la tía Aurora, Tio Fernando y la tia Patro, las paradas con todos aquellos que año tras año volviamos al pueblo de nuestros mayores.

Siempre ... (ver texto completo)