campanas de belen
Hola a todos.
Son las 9,30 horas de la mañana (mi horario de entrada al trabajo) y lo primero que hago es entrar en el Foro, veo con gran satisfación un imcremento en los mensajes, en nombre de todos gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a tan loable fidelidad. No obstante hay menos lectores ya que salimos otra vez del Rangkil de los Pueblos más votados. Pero bueno si comparamos Población-Participación no nos tiene que preocupar, somos pocos pero buenos.
¡Os voy a contar una anecdota ... (ver texto completo)
Hola mis queridos y asiduos lectores y escribas del foro!, como bien dice Jose sancionaros debian a todos los que nos abandonamos y nos dejamos, perder la inspiraciòn de nuestras raices, siempre habra algo que contar, debemos mantener vivas nuestras màs sinceras vivencias, y experiencias de una gente maravillosa, como fueron nuestros pasados... Carmina, sabes bien, que no se vale, tener desanimos, que estamos por la vida de paso, que somos alfareros de nuestras vidas, que Dios nos la dio, y que en ... (ver texto completo)
Gracias Pau, me tienes en mucha estima y me ves muchas cosas buenas. Tú también eres una hermosa persona y lo mismo les digo a todos los que por aquí se mueven, yo en lo que los conozco así los considero.
La tarjeta de mi primo ya se yo que va en broma y podemos compartir una merienda cualquier día. Muchas veces compartimos, el pan, el caldo y los guisos en familia en unos tiempos que fueron muy buenos (los de ahora también lo son), nos reuníamos mas y había menos huecos.
Yo entro todos los días ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Bien por aquél, aquellas inyectadores de ánimos.
Sabemos que Pepe, lo dice en broma y ninguno esta obligado, es voluntad de los/as que andamos por aquí. Nadie me tiene que estar agradecido y este foro se sostiene gracias a vosotr@s, y creo que igual que vosotros recibimos de la masa social de Padornelo, que en el juego de la tolerancia siempre contaban todos.

Pepe! Que te voy a contar yo de mi Padre?. Es la ventana por la que me incorpore al mundo. Ahora anda por Zamora, con sus ... (ver texto completo)
Si usted y sus hijos comen Carne con frecuencia, acepten esta recomendaciòn::
Guisar o Sudar Carne, con una Zanahoria dentro! No la comais, porque en ella se queda concentrado el àcido ùrico de la carne... Con conocimiento de causa os lo recomiendo... por PAU...... BESOS PADORNELEIROS Y PADORNELEIRAS OQM!
Hola mis queridos y asiduos lectores y escribas del foro!, como bien dice Jose sancionaros debian a todos los que nos abandonamos y nos dejamos, perder la inspiraciòn de nuestras raices, siempre habra algo que contar, debemos mantener vivas nuestras màs sinceras vivencias, y experiencias de una gente maravillosa, como fueron nuestros pasados... Carmina, sabes bien, que no se vale, tener desanimos, que estamos por la vida de paso, que somos alfareros de nuestras vidas, que Dios nos la dio, y que en ... (ver texto completo)
Hola a todos. POablo si que eran caras las rosas, a ver venido al cole de mi hijo y te costaban dos euros. De todos modos las flores alegran mucho los rincones donde las pongas y te alegran la vista y el espíritu. En casa tengho plantas por todas partes menos en el baño porque jordi no me deja. Cuando vayas a Padornelo traéte rosales de allí así no tines que comprar las rosas, seguro de todos modos que a quien se las hayas regalado se habra alegrado y eso es lo que importa, Pepe no pases más lista ... (ver texto completo)
Ayer día San Jordi: Le daba un aire festivo a las calles, cada cien metros, en cada rotonda había una parada de rosas, el libro era algo más escaso. En ninguna he visto cola para comprar las rosas por las muchas paradas que he pasado, la que más me llamo la atención fueron tres mozas que te cantaban una canción si le comprabas una rosa, no es que vendieran muchas pero si distraían la atención de los viandantes. El precio de la más cara 9 euros y la más barata 2 euros, me supongo que la diferencia ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Pablo me alegra que cumplas con la obligatoriedad de escribir en el foro, ya que el simple hecho de hacerlo demuestras que lo lees, no, no te he sancionado ya que seria muy injusto, eres al día de hoy el que más participas y te tenemos que estar agradecidos, eso demuestras tus sentimientos Pardoneleiros. Te contaré una cosa, este verano pasé unos días en Padornelo. Me encontré con tu padre que venía de hacer su recorrido, él me tendió la mano muy respetuosamente, yo me quedé parado ... (ver texto completo)
A las buenas tardes! Paso por aquí antes de que Pepe pase lista pues no nos da ni un momento para recuperar el aliento, después de estas duras jornadas trabajadas.
Mando un saludo de ánimos al alma de este pueblo hecho por un bendito.
Saludos.
Hola a todos:
Bienvenida Carmina. Te recuerdo que hace días que dije que pasaria lista, así que tú por tu "ausencia" tienes una sanción de un punto, al llegar a los cinco, tendrás una sanción, como por ejemplo ¿Una merienda? ya lo trataremos. Bueno esto es broma, pero yo me alegro enormemente cuando al llegar al trabajo me encuentro con algún mensaje nuevo: Los residentes lejos de nuestras raices necesitamos sentir y al mismo tiempo padecer la nostalgia de tal bendito lugar, y éste foro nos une ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Non ando mui inspirada estos días, por eso non poño nada por aiquí pero quero inda así mandarvos un saludo a todos.
Salud y paz no corazon pra todos vos, xente padorneleira.
Gracias Monica, se han sentido tus energias y tus buenas intenciones, recuerdos de mi parte para tus padres y para ti un fuerte abrazo....
¡Hola ¡forer@s He estado unos dias en nuestro querido pueblo con frio nieve y poco sol, como bien dices Isabel comimos una mariscada estaba estupenda. Paulina desde aqui te mando fuerza para que te recuperes pronto ya vendran tiempos mejores eso mismo me han dicho a mi en un momento de mi vida y claro que llegaron. Recuerdo cuando tu madre nos trajo un gato de San Martin fui la persona mas feliz del mundo con el gato. UN BESO CONTE.
Gracias Contempla por el animo que me das, voy voy mejorando, gracias, y lo de los buenos tiempos a ver si llegan, porque ya esta bien...
Me emociona mucho, porque eres esa persona sensitiva, y afectuosa, y siempre que nos reunimos haces buena mencion al recuerdo de mi madre, cosa que se agradece... fue el ser màs bueno que ah girado al rededor de mi vida! por su ingenuidad, y su humildad la dignifico... Tus padres pudieron dar fe de ello.. ya que la conocieron muy bien... Te envio un abrazo y un beso enorme. espero vernos en el verano si Dios lo permitiera. ... (ver texto completo)
Hola a to@s! Haciendo mención a Hermogenes con el agua del pradoval, me parece curioso porque eso lo viví más de una vez, hay fuentes que no tienen el mismo sabor y después de beber un buen trago te quedaba un sabor margo.
Ahora que el agua del pueblo viene de la Campiza, mucha gente le oí decir que es mejor que tiene como más cuerpo, aunque para mi la mejor es la de Mallapala.
Pasara como con el vino y el vinagre que son hermanos, pero uno va a misa y el otro no.
Saludos.
Hola a todos.-
Ya que Pablo hace referencia a Palin Y Hermogenes, yo quiero desde aquí hacer un recuerdo a los mismos con todo cariño y respeto, La Tia Rosaura tenia tres hijos, Palin, Andres y el tercero creo que se llamaba Isaac, me acuerdo que falleció siendo muy joven. Con Palin me encontre en Padornelo quizas hace diez años, y me reconoció al momento. De la Tia Rosaura me acuerdo sobretodo de su cocina. Del tio Hermogenes cuando lo recuerdo, siempre me trae a la memoria una anecdota: Estabamos ... (ver texto completo)