laguna, MALVA

La Chicoria contiene mucha agua, poquísimas calorías, Hidratos de Carbono, y Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dieta adelgazante.

La Chicoria contiene:

•Vitaminas: Pro vitamina A y B1, B2 en menor cantidad.
•Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Hierro.
•Otros: Beta-carotenos, Acido oxalático, A. ascórbico, A. chicorésico, A. isoclorogénico, A. linoleico, A. alcalinoleico, A. esteárico, A. mirístico, A. palmítico, A. oléico. Inulina, cicoria, Lactucina, lacturopricina,...
La Chicoria o Achicoria pertenece a la familia de las Compuestas y a la variedad Cichorium. Necesitan de un clima templado, crece cerca de los caminos.

Es originaria de los países Europeos, de Asía y de Africa.

La Chicoria o Achicoria se hizo muy popular durante la guerra, porque se utilizaba como sustituto del café. Actualmente, tiene usos medicinales y culinarios, aunque no es una verdura muy utilizada, excepto en Italia, que les encanta y la consumen mucho.

Para obtener la Chicoria se...
La escarola contiene, fibra, un 94% de agua, es baja en calorías, así como Hidratos de Carbono y Prótidos, Fibra, por lo que es ideal para las Dietas de Adelgazamiento.

La escarola contiene:

•Vitaminas: A, C, B1, B2
•Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Sodio, Hierro.
•Otros: Tianina, Riboflavina, Niacina, Acido ascórbico, Folatos, beta-carotenos, intibina.
Beneficios y propiedades. Recomendado para:

•Aparato digestivo y el páncreas, funciones biliares....
La Escarola es originaria del Mediterráneo o de Asia, no se sabe con exactitud, porque se cultivan en las dos partes des la antigüedad. Se sabe que en Egipto, Grecia, Roma ya la tomaban como ensalada. En algunos lugares la llamaban "endivia".

Es de la familia de las Asteráceas. Necesitan de climas templados más bien fríos, que cálidos para crecer sin problemas. La escarola tiene un toque amargo, que desagrada a muchos, igual que la endivia, sin embargo es ese toque amargo la clave de su exquisitez...
El Calabacín pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Estas se diferencian por ser hortalizas de gran tamaño, esféricas, de sabor amarillo o anaranjado y sabor dulce.

Dentro de la variedad Pepo, existen 2 tipos que se diferencian por su color:

•Calabacín tipo oscuro: samara es de color negro brillante; o sofia es de color verde medio.
•Calabacín tipo claro: grisson es de color verde claro con puntos grises; o clarita son de color verde muy claro.