Carnavales 01
Al señor que escribe Lubiàno...¿a cuento de qué?.
El nombre del pueblo es Lubián y ni en castellano ni en gallego existen acentos graves como el que usted pone.
En principio y de antemano digo, que no creo que nadie en Lubián, se cuestione que pertenecemos a Castilla -León, no quepa la menor duda, reitero, no creo que nadie de Lubián que defienda con ardor nuestras raíces gallegas, esté cuestionándolo. Por el contrario dan lástima los acomplejados, gaznápiros, y presumidos, que osan emplear la palabra contaminar, que no quieren ni, remotamente, reconocer que tenemos raíces gallegas, supongo que por menospreciar a los gallegos, rechazando de plano, la ... (ver texto completo)
Bienvenido a la tierra de Torquemada, donde solo puedes pensar como piensa la mayoría.
El que se lo paso bien fue dorito viva lubian.
Viva lubian desde alemania.
Extraordinario foro.
El lenguaje de lubián es galaico-portugués, no gallego. Es más, a nivel gallego normativizado el Bierzo es más gallego. Pero sólo deciros que Galicia no es España, Lubián es de Castilla y León al igual que todos los pueblos limitrofes con Galicia. Conservar el dialecto es bueno porque son las raíces. Pero desde hace más de 400 años que el reino de Galicia son: La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense.
Y si quereis por vuestro dialecto pertenecer a la R.A.G también deberiais luchar porque se os reconozca ... (ver texto completo)
Venga va, rixelo tambien entra, no quiero que nadie se sienta apartado. Festa toga no cortello, festa toga!
Yo me apunto a la orgía, contad conmigo para lo que querais. No sabía yo que en este pueblecito hubiese gente tan marchosa...¡Despelote!
Non te preocupes, Rixelo, eu te comerei o queixelo.
¡anda!, como en Lubián, ¡eso sí!, vas y te regalan morro...menos da una piedra.
Felicidades felipe, el que trabaja tiene siempre su recompensa, y en este caso tu te lo has trabajado, por la cultura merece la pena el esfuerzo. Solamente un apunte, la lengua que algunos defendeis como propia y autóctona de lubian, a mi me resulta artificial, ajena, extraña... A como hablan mis padres, abuelos..., los tuyos, que todos ellos y mas representan el lubian mas puro. Acaso la lola, la mujer más encantadora de lubian te enseño a decir "lua", "neno"?, pero si te habló da "carrixa do castañeiro", ... (ver texto completo)
Ieu tamen quero felicitar ao felipe lubián lubián, po lo seu nombramento como membro da real academia da fala galega.
As persoas que teñan a sorte de estare cerquiña da nosa terra, e que teñan a noticia mais mor, pois pódela por neste foro, e uha maneira de que os demais, participemos nas boas cousas de ala
Po lo tanto, esperarei a noticia posta no foro, e de maneira mais larga todo o que poda.
Saludos

P:de. Tamen felicito ao rixelo, e tolerante, discúlpase e rectifica no momento.
Lo primero pedir disculpas si alguien se siente ofendido, la frase de la boina forma parte de mi firma elecctronica y no se refiere a nada ni a nadie y como veo que les molesta la suprimo.
En cuanto al otro tema, desde mi ignorancia pregunto !ojo! no afirmo ya que en otros lugares es una subasta publica anuciada en bandos , medios de comunicacion, etc ...y con lo obtenido de la subasta se contribuye a sufragar parte de los gastos de las fiestas.
Por otra parte yo no menciono a ningun organismo ... (ver texto completo)
Hola soy Helena, una loba de Lubián, quiero mandar un saludo a mis primas Noelia, María Isabel y Regina que también son otras tres lobas.
Me fastidia mucho que algunos critiquen a mi pueblo, pues para mí es el mas bonito del mundo mundial y el que no lo crea así que se vaya para otro lado.
Que tienes en contra de Rixelo ? Acaso le conoces para no invitarle?
Tengamos buen rollito

Rixelo.