Hola! saludos a los Zamoranos, principalmente a la zona rural, tienen suerte en criar buenos corderos, buen vino y buen queso.
Saludos de una castellana
Tétrica y escalofriante, me ha parecido la noticia referente a los cadáveres, que sin control, amontonaban en la Complutense.
No está mal, que salga a la luz cualquier tema, por desagradable que sea, y claro que esto sirva para su solución.

Saludos para todo el foro.
Buenos dìas en esta lluviosa mañana.
Bendita lluvia que al fin llega, y que nuestros campos agradeceràn, y todos en general nos beneficiaremos.
Y si pepito grillo es la voz de la conciencia del foro del pueblo, tendrá que ser objetivo.
Yo pienso que cada cual debe escribir sus poemas como le dé la gana.
María José Domínguez, no he tratado de airarla a usted y si la he molestado perdone. No salgo de ningún sitio raro, salgo de los pueblos y concretamente de mi participación en el tema de "APRENDIENDO A ESCRIBIR POESÍA" en foro común.

Mi creación en este tema ha sido eliminada por la dirección del foro al protestar por el sistema de positivos y negativos, pero afortunadamente tengo copia de los trabajos.

Llama la atención su postura, precisamente, por eso, porque sus poemas tienen alma me he ... (ver texto completo)
Noticia bomba, me encanta esta muchacha como nos informa, silla nos lo dijo al principio que utilizaría todos lo medios para tenernos informados.

Como es posible que estén todos los caminos en mal estado, contenedores de basura rotos el pueblo lleno de hierbas muchos parados y el frontón en malas condiciones y tenemos en caja

Denuncian que El Piñero ahorra 25.500 euros y padece múltiples carencias

IU dice que los contenedores están rotos y que hay que arreglar los caminos

El Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Pepi tus poesías no molestan en absoluto, todo lo contrario, yo las encuentro escritas con la cabeza y el corazón.
He observado en tus escritos, una exquisita educación para con todos los foreros y para El Piñero siempre has tenido alabanzas «y a nadie le amarga un dulce».
¡Ánimo! y sigue con ese don que tú tienes y que compartes con nosotros generosamente.

Saludos para todo el foro.
Sin ánimo de polemizar, ni molestar.
María José Domínguez, en un soneto los dos cuartetos tienen que llevar la misma estructura en la rima y veo que tienes logradas las terminaciones, pero mal ajustadas.

si al escucharla rompió cadenas,
y a mi soledad quitó "quejidos"
entra en mi alma, sé bienvenido
tú, que alas pusiste, yo salté colmenas.

Esto anterior no puede ser, sería algo así:
... (ver texto completo)
Buenos dìas. A todo el foro le deseo una feliz semana.
Pues si las juntasen todo el mes de agosto de fiesta, porque se celebran juntas S. Cayetano (día 7), S. Lorenzo (día 10) y La Paloma (día 15). Yo viví 13 años al lado de la iglesia de S. Cayetano y se hacían verbenas muy animadas; iban rotando por plazas y calles del barrio. Era destacable el engalamiento de la Calle del Oso (al lado de la ihlesia) en el que participaban todos los vecinos.
Los campesinos, los animales, el arado romano, todo ello en pos de los surcos, para la siembra y cosecha, las eras. Recordado a día de hoy nos resulta muy romántico todo ese pasado.
Pero la realidad fue muy distinta; los trabajos agrícolas fueron muy duros hasta que se introdujo la maquinaria.
Pese a tanto esfuerzo el campesinado español no nadó en la abundancia, sí no todo lo contrario.
Ahora falta el trabajo y hay muchos dramas humanos por ello, pero en los tiempos a los que aludimos sobraba ... (ver texto completo)
jaaa... jaaa.. jaa..., pepitogrillo que simpático el nombre que te has puesto
La Virgen de la Paloma se celebra el 15 de agosto, tiene su verbena, todo muy castizo como San Isidro.
El casticismo tiene sus detractores y sus seguidores, yo creo que una o dos veces al año, recordar un poquito lo que fue el Madrid de antaño, no hace daño.
Un saludo a Pepi y Columba, lo mismo que para todo el foro.
Hoy es San Isidro, la Paloma creo que es en agosto. Seguro que alguien nos lo aclarará con más precisión.