Iglesia en peligro de ruina
NI de GI: Muy bonita la poesía. Creo que Don Eloy después de El Piñero, estuvo en un pueblo cerca de Zamora (Monfarrazinos o por ahí) el pueblo no lo tengo claro. Algunas veces yo me he encontrado con Dª Isabel y una hija que debe de tener ahora como 30 años y me contaron que viván en Zamora. Hace mucho que no las veo... pero si vuelvo a encontrarlas les diré que entren en el foro para lean el homenaje que le haces a Don Eloy. Un saludo
Herminia me alegro que te gustara el poema y sobre todo muchas gracias por la información sobre D. Eloy. Yo sabía que después de estar en el Piñero había estado en Monfarracinos pero después le perdí la pista. Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!
La Plaza: Tengo que darle la razon a Vientodel porque yo tampoco entiendo nada. ¿No te das cuenta que en este foro somos personas muy elementales y esos barullos de cifras no nos interesan? Me gustan mas las poesias de Pepi y de NI de Gi, que nos dejan buen sabor de boca. Tu debes de ser un poco "masoca". Vaya fijación que tienes con la corporación municipal. ¿Por que no creas una empresa y das trabajo a todos los parados del pueblo? Sería mas constructivo que mandarle mensajes ininteligibles la ... (ver texto completo)
Enterado, de las cifras del paro, y agradecido por todos tus desvelos,"la plaza" yo soy de los que cuando tengo un periodico en la mano o alguna informacion, suelo leer los titulares y poco mas, supongo que tú, por tu agudeza claramente desmostrada, buscas y rebuscas en las informaciones hasta encontrar todo lo fundamental, e importante, seguro o almanos me imagino yo que manejas los papeles y desglosas las cifras, mas, diria yo, "las macro cifras" y viendo que en este tema estas bien puesto, o como ... (ver texto completo)
Mi más sinceras felicitaciones a todos los poetas hijos del pueblo, que de forma desinteresada, envian sus creaciones y las comparten con los que entramos en el foro, son todas estupendas, dignas de los poetas famosos y de ser publicadas.
Me he emocionado al leer el soneto de NI de GI, dedicado a ese gran Maestro que fué Don Eloy,él dejó una gran huella en nuestra generación.
Pepi yo si conocía tus dotes con la pluma y te animo a enviar más temas que se que los tienes preciosos. Mi ENHORABUENA ... (ver texto completo)
Saludos Octavio. Gracias por contestarme y espero que sigas investigando en las cosas del Piñero y me cuentes el desenlaze del de "la pipa" en Barcelona.
NI de GI: Muy bonita la poesía. Creo que Don Eloy después de El Piñero, estuvo en un pueblo cerca de Zamora (Monfarrazinos o por ahí) el pueblo no lo tengo claro. Algunas veces yo me he encontrado con Dª Isabel y una hija que debe de tener ahora como 30 años y me contaron que viván en Zamora. Hace mucho que no las veo... pero si vuelvo a encontrarlas les diré que entren en el foro para lean el homenaje que le haces a Don Eloy. Un saludo
Quisiera que este pequeño poema sirviera de homenaje para una persona que influyó muy positivamente en mi vida y que en mi modesta opinión no fue valorada lo suficiente en nuestro pueblo. A si mismo me gustaria que si alguien sabe algo de lo que fue de su vida me lo comunicara a traves de este foro.

A MI MAESTRO DON ELOY

LLEGASTE A NUESTRO PUEBLO CARGADO DE ILUSIONES
VENIAS CON LA FUERZA QUE A OTROS LES FALTABA
HICISTE DE LA ESCUELA ALGO QUE NOS GUSTABA
POR TUS MANOS PASAMOS VARIAS GENERACIONES.

TUS ... (ver texto completo)
Hola Pepi: No te conocía yo esa vena poética. ¡Me ha encantado! Muchas gracias por hacernos la crisis mas amena. Que tengas tú tambien unas felices fiestas y que se animen los que sepan hacer estas cosas. Gracias también a Octavio por documentarnos sobre la historia de nuestro pueblo.
El Nº del Parroco es: 980 56 50 13, fugura en la guía como "Parroquia de Santa Mª Magdalena
Gracias por contestar la adivinanza. Si, es ese camino en la parte que va desde la royo asta el pueblo.

El telefono del parroco se puede buscar en internet poniendo en el buacador, "guia telefonica"
necesito que alguien del piñero, me proporcione por favor, el numero de telefono del parroco, de la iglesia de este pueblo.
Pensando, pensando, he llegado a la conclusión que el "amigo" que se hace llamar "La Plaza" o "el gato", podria ser el mismo que el antiguo "amigo" anónimo 1727. Por su forma de expresarse, su manera de escribir.... su fijación con el ayuntamiento, sus "patadas" al diccionario.... Hay que leer sus mensajes más de tres veces para hacerse una idea de lo que él ha querido decir.
Yo también habia pensado que podia ser ese camino, en alguna ocasión he oido o me han contado que en el solar que hay por debajo de la casa de Tinuchi, o sus alrrededores, habia un lagar. No tengo a nadie mayor para preguntarle, y me lo pueda confirmar. Yo también pregunto ¿Puede ser?
un saludo.
Volviendo a las adivinanzas, pero me quedare en nombres de lugares del pueblo: Aguien me puede decir, ¿cual es el camino, Los Lagares?
hola paisanos, soy floren la hija de pascual y florencia y me gusta mucho ver ls pagina del pueblo puesto que es la unica forma que tengo de enterarme de cosas de por alli porque como hace mas de veinte años que no voy es la mejor que hay, asi que sin mas muchos recuerdos a los que me conozcais o recordeis y espero recibir contestacion. gracias
Hola Floren. Me he decidido ha contestar a tu mensaje al ver que hace varios días que lo has enviado y no has tenido respuesta. Yo apenas me acuerdo de ti, pues eres mas joven, recuerdo mas ha tus hermanas mayores y sobre todo a tu hermano Quiquin, independientemente de que el viene por el pueblo muy amenudo. Me alegro mucho que leas el foro y que estés informada y ya sabes, escribe de vez en cuando y si tienes alguna anécdota o recuerdos que quieras compartir, mandalos que los leeremos con mucho ... (ver texto completo)