La Iglesia pintada
NI de GI, emocionante tu soneto al recuerdo del bueno de Manolo, que vivió su vida a su manera, sin hacerle mal a nadie. Y aunque me repita, sigo dicíéndote lo mismo que a Pepi, ENHORABUENA por vuestras poesias. Un saludo.
Hola Pepi soy EL PIÑERO y un millón de gracias por quererme tanto.
EL PIÑERO te prepara unos versos pues tu amor es correspondido
Al bueno de Manolo

SOÑASTE MUCHAS VECES SER TORERO
LOS TOROS SIEMPRE FUERON TU PASIÓN.
SOÑASTE ESTAR EN MEDIO DEL ALBERO
PERO EL MIEDO PUDO MÁS QUE TU AFICIÓN

EL TORO DE LA VIDA, SIEMPRE FIERO
A TI, LOLO, TE ENVISTIÓ SIN COMPASIÓN
MUCHAS FUERON LAS CORNADAS DE “TU ISLERO” ... (ver texto completo)
Pepi, siento mi cuerpo estremecer, cuando leo tus poesias. FELIZ AÑO NUEVO. Un beso.
No he encontrado ninguna definición de cacógrafo. De cacografía: ESCRITURA CONTRA LAS NORMAS DE LA ORTOGRAFÍA. Saludos
COPAS: Uno de los adoquines lo he encontrado junto a la base del petril de la iglesia parroquial ¿puedes decirme a donde puede estar el otro?.
RERFRÁN:
LAS PLAZAS siempre se han hecho para diferentes fines
pero al firme de su suelo siempre le han puesto ADOQUINES.
Para profundizar más el el significado de cacógrafo o cacografía he tomado cantacto con LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA y el siginificado para la gente de a pie como nosotros es el siguiente: INDIVIDUO QUE CALUMNIA, DIFAMA O MIENTE DE PALABRA O POR ESCRITO DANDO PATADAS AL DICIONARIO O PONIENDO FALTAS DE ORTAGRAFÍA.
MUCHAS GRACIAS A EL LANAS Y COPÀS.
Seguro que desde El Piñero alguien puede contestarme a dos preguntas:
¿Ha sobrado algún adoquín de los que pusieron en el suelo de LA PLAZA Mayor de El Piñero?.
¿Alguien puede consultar un dicionario y decirme que significa la palabra CACÓGRAFO o CACOGRAFÍA?
GRACIAS.
CACOGRAFÍA: (Del gr. KCXKÓC, MALO, y-grafia
1-F. ESCRITURA CONTRA LAS NORMAS.
Copiado literalmente de el diccionario
CACÓGRAFO: No lo he encontrado, por lo que hago una deducción propia,
Dicese de aquel individuo que hace uso habitual de la cacografía.
De la plaza yo estoy seguro que sobraron DOS "ADOQUINES"
Desde mi Atalaya... espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
¿Ha sobrado algún adoquín de los que pusieron en el suelo de LA PLAZA Mayor de El Piñero?.
¿Alguien puede consultar un dicionario y decirme que significa la palabra CACÓGRAFO o CACOGRAFÍA?
GRACIAS.
f. Escritura defectuosa por su ortografía o por la escritura en sí:
"inhexperto" es una cacografía
GRACIAS.
HONDAJO: Efectivamente hondajo tienes toda la razón lo de que lo cortés no quita lo valiente, espiritu constructivo u opiniones que no tienen por que ser coincidentes.
Pero una cosa son las opiniones y otra las calumnias y difamaciones sobre una institución pública, alcaldes, ediles, funcionarios públicos y familiares de todos ellos y más aún cuando éstos últimos pasan por momentos críticos anímicos y de salud. ¿Tú has visto algun documento que pruebe las denuncias que se han vertido en éste foro ... (ver texto completo)
"La Plaza" igualmente te deseo para ti y los tuyos. Lo cortes no quita lo valiente. Además todo el mundo podemos expresar nuestras opiniones que no tienen porque ser coincidentes. Pero como decía nuestro expresidente Felipe Gonzalez, SIN ACRITUD y siempre con espiritu constructivo FELIZ AÑO PARA TODOS.
"Justo" parece que no te gusta que otras personas opinemos diferente a ti. No creo que mi opinión, (que mantengo) sobre " la plaza" sea ofensivo, pero en fin todo es opinable.
Lo que no sé que pretendes es con esta información sobre Morales o Villaralbo copiada literalmente de La Opinion de Zamora. Me parece bastante ingenuo querer comparar lo que pasa en los dos pueblos más importantes de la Mancomunidad con lo que pueda ocurrir en nuestro pequeño pueblo. Esos pueblos por sus propias características ... (ver texto completo)
"la plaza o Anónimo1727, me da igual. Que pena me das! Comete unos mazapanes haber si endulzas tu mala leche. De todas formas FELIZ NAVIDAD ¡
Hoy es NAVIDAD, nos encontramos con nuestros familiares, amigos y conocidos y todos nos saludamos deseándonos felices fiestas. Pero que pena me da, de esas personas "ruines" y "podridas"que solo se ocupan de sembrar el mal, y no descansan ni siquiera en NAVIDAD. De verdad que son dignas de lástima.
FELIZ NAVIDAD a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.