Chipirones en su tinta
TULIPAN: "Apañao" estás si das credibilidad a la información que nos ofrece el que fuera ministro de ganadería Vitoriano La Plaza Gato.
Queda por mencionar entre otros el más famoso de todos, éste es el tristemente célebre EL VERDUGAL, situado entre el Monrruelo y la Portilla.
los parajes de mi pueblo

hay parajes en mi pueblo
que resuenan en mi mente
son nombres que desde niño
escuché constantemente.
sé que estos nombres, a algunos,
sobretodo si están fuera,
le evocarán muchas cosas
de su infancia y de su tierra. ... (ver texto completo)
¡No seas fantasma y dejanos en paz!
Vaya al señor octavio le ha parecido mal que lo manden a opinar a su pueblo... y que deje de sin meticonear... que es justamente lo que está haciendo: "de foro a foro y escribo porque me toca"..., será que se aburre, pero al menos podría intentar que no nos aburramos los demás, porque me cuesta entender los mensajes escrito por este personaje ó lo que pretende haciendo copia y pega de noticias del periódico que no vienen a cuento (y que ya se lo han dicho en otros sitios).

Quizás este señor debería ... (ver texto completo)
Amigo Octavio, sin querer entrar en polénmica con usted, (no es mi intención). Cómo vamos a comparar nuestra pofesionalidad en los foros, si con mis pobres 24 intervenciones en el foro de MI PUEBLO no le llego ni a la suela de los zapatos, a sus más de 550 intervenciones en foros de pueblos de toda la geografía española. En cuanto a su último comentario, quizá esa niebla, que usted dice que yo reparto, haya obnubilado su mente y no le haya dejado entender lo que yo decía. A mi no me dan miedo las ... (ver texto completo)
Pues yo a Octavio, le diria que es un "METOMENTODO", con mucho tiempo libre y ganas de incordiar.
Amigo Octavio por tu "curriculum" en los foros ya veo que eres un "forero" casi profesional, cosa que me alegra, esta es una nueva forma para que nuestros pueblos no queden en el olvido. Dicho esto, también quiero decirte que quizá no conozcas en profundidad a algunos de los participantes en este foro, y de ahí esta, tu última opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo que cuanta más informaciones tengamos mucho mejor. Y por supuesto de silencio nada. todas las opiniones son validas siempre que ... (ver texto completo)
Comenzare diciendo a la plaza, que la Junta de Castilla y León no tiene ministerios, son Consejerias.
La subvención de la que hablas como siempre distorsionando la verdad, no la tenia que tramitar el Ayuntamiento son ó eran los particulares en un departamento de la Junta que esta en Zamora al lado de el parque de la Marina, antiguo edificio de Caja Provincial de Zamora.
Digo eran por que de comentarlo tu aquí, meda a entender que se acabado el plazo, pues sabiendo que tu solo buscas crear problemas ... (ver texto completo)
Por supuesto ""justo" que no quiero que se calle, aquí (menos mal) cada uno puede decir lo que quiera. De todas formas, decir que el equipo de gobierno lo está haciendo mal, es algo que cualquiera imparcial del pueblo sabemos, es más yo añadiría que tanto el equipo de gobierno como la oposición lo están haciendo fatal, pues la oposición también debe cumplir su papel que para eso se presentaron. Y en cuanto a "la plaza" lo que le digo es que además de todos esos datos que a el le pasa "su partido" ... (ver texto completo)
No lejos de donde se encontró dicho pergamino se hallo un pequeño trozo, algo mas deteriorado del cual solo se podía leer una escasa linea que decía:

El dios "Monrruelo" tubo amoríos con una diosa llamada "La Parva".

Por mas vueltas que le di a dicho papel, el paso del tiempo había borrado lo que allí alguien escribió, lo que sigo relatando ahora no lo encontré escrito en ninguna parte, pero puedo asegurar que las malas lenguas de entonces contaban que de aquellos amoríos de La Parva y el Monrruelo,
surgió una hija, llamada "Muñequina".

Quizás dios ó montaña perdida,
hermoso teso de mi pueblo,
con tus pinos y matorrales,
en tus faldas trigales y barbechos.

Derramando lágrimas cárdenas,
allí sujetando el viento,
viste pasar los años,
estático estas en el tiempo.

Frescura das a los campos,
a las aves das sosiego,
paz, impones al verte,
estandarte eres del pueblo. ... (ver texto completo)
Como si fuera viento, recorro las calles de este pueblo, un día encontré un pergamino abandonado en el cual decía....

En aquellos tiempos, miles de años antes de Cristo, cuando algunos dioses habitaban la tierra antes de perderse en el cosmos.
En este poblado, se reunieron los mas sabios del lugar para buscar una solución al problema que tenían.
En una zona de los campos que el terreno parecía fertil, el fuerte viento no dejaba crecer las cosechas.
Uno de los reunidos que era el mas anciano ... (ver texto completo)
¿Y....? ¿A donde quieres llegar con esto?. Por favor, en vez de tocar tanto las narices ¿por qué no propones alternativas?
Me gustaría que alguien me resumiera la historia de EL PIÑERO o me dijera quien puede documentarme a fondo sobre ello.
De donde viene su nombre, EL PIÑERO.
Sus comienzos, etc, etc.
Pepi maja, deberias hacer un libro y editarlo ¡me encantan tus poesias! en la dedicada a El Piñero se me pusieron los pelos de punta, es lo mismo que siento yo por nuestro pueblo, solo que no se decirlo así de bonito.
A NI de GI lo mismo le digo el BUENO DE MANOLO allí donde esté seguro que te lo agradece.
Muchas gracias a los dos por hacernos pasar estos ratos tan emotivos y aunque sea con retraso FELIZ AÑO 2010 para todos.