¡Atardecer primaveral!
BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA DE MANZANA

Ingredientes:

A).- Para los buñuelos:
• 150 gr. de harina
• 1 sobre de levadura en polvo
• 2 huevos
• 150 ml. de leche
• 50 gr. de azúcar
• aceite virgen extra
• una pizca de sal
• azúcar con canela en polvo

B).- Para la crema de manzana:
• 2 manzanas
• 4 cucharadas de azúcar
• 1 brick de nata líquida
• agua (un poquitín, casi nada, lo justo para cubrir el fondo del recipiente)

Preparación:

1. Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en trozos (sin corazón) y las ponemos a cocer echando el azúcar y un poco de agua.
2. Una vez cocidas las trituramos hasta obtener una pasta fina
3. Montamos la nata y mezclamos con la pasta de manzana (de forma manual como para hacer una mousse). Reservamos y continuamos con los buñuelos.
4. Echamos el huevo, la harina, la levadura y la sal en un bol. Batimos bien.
5. vamos añadiendo poco a poco la leche azucarada para que no se formen grumos y lo dejamos reposar unos minutos.
6. Freímos pequeñas porciones en abundante aceite caliente y las sacamos a papel de cocina para que absorba el aceite (Queda una masa bastante líquida como la de las tortitas de Tina pero que crece mucho al freir por efecto de la levadura)
7. Una vez frías las abrimos por la mitad, las rellenamos con la crema de manzana.

Notas:
• También se pueden rellenar con flanin, crema pastelera, nata montada, mousse de fresas, chocolate… admiten cualquier tipo de relleno, al gusto del consumidor
• Están deliciosas incluso solas, sin relleno de ninguna clase, simplemente rebozadas en azúcar y canela (en la foto tenéis las dos opciones); y según mis hijas ni canela ni azúcar, tal cual (si me descuido no consigo rellenar ni uno, se los iban comiendo a medida que salían de la sartén, por eso no se los que salen con estas medidas)
• La crema (si os sobra) también está buenísima a cucharadas como si fuera un yogurt; y no empalaga porque tiene un “punto” acido que le da la manzana.
• Pero un consejo: comerlos recientes… la masa pierde bastante de un día para otro (menos mal que sobraron pocos…) ... (ver texto completo)
Hoy he tenido el día liadillo y no tuve tiempo de entrar hasta ahorita mismo, pero ya veo que Pepi está reivindicativa con el tema de la mujer y su día y que Tina es partidaria de dialogar los pros y contras de dicho día.

Aun no pude colgar las fotos que os prometí, aunque la verdad me quedaron bastante mal la mayoría, la cámara es nueva y aún no acabo de controlarla. Pero a cambio os he dejado foto de unos buñuelos rellenos de crema de manzana y a continuación os voy a colgar la receta.

Daros ... (ver texto completo)
Pues ya se pasó el domingo de carnaval.

Y la verdad es que hemos pasado una tarde de lo más divertida (como todos los años). Primero se nos cayó la baba con los disfraces de nuestros retoños, despues hemos reido a mandíbula batiente con el teatrillo que nos regalaron Vivi, Pili, Marian, Inés, Maite, Mabel y Rebeca, que anda que no tienen mérito: producen, dirigen, escriben el guión, actúan, montan los decorados, se encargan del vestuario y recogen los trastos al terminar... y todo sin mas interés ... (ver texto completo)
¿Qué tal familia? Ya estamos es San Viernes y llega de nuevo el merecido descanso del fin de semana.

Pepi, que me han gustado tus frases de ayer... ¡cuanta razón tienen! pero la de la Tierra... es lo más.

Tina, bonito elogio al vino que nos haces ¡ojalá me gustase un poquito! Lo que si me gusta (y mucho) son las tortitas... sobre todo con mermelada. Yo las hago muchas veces, porque a mis enanas les encantan también (con sirope de chocolate) pero las hacía "a ojo" Ahora ya tenfo la receta para ... (ver texto completo)
No lejos del camino que en su día permitió el transito de las Legiones romanas, hoy ya desaparecido, a similar distancia, de la pradera del hondajo y unos metros menos del Talanda, oculto entre la frondosidad de las Marisivas y Espadañas, se permite estar esperando en el tiempo, nunca se sabrá si forma parte de la zona pantanosa de donde se encuentra, o el mar, formo un oído, que cubierto de agua dulce permitiera a el mar y a las sirenas que en él se hallan, escuchar el trinar de los Ruiseñores, ... (ver texto completo)
Aquí de nuevo, aunque ayer hice "pellas" ¿Qué tal está esa familia?

Pepi, muy divertido tu poema al carnaval... yo no soy muy aficionada a esta fiesta, no me gustaba ni cuando era pequeña, pero entiendo que otros la disfruten al máximo y me gusta ver como lo hacen.

Supongo que en El Piñero harán la fiesta habitual en el local del Ayuntamiento. Asi que nos prepararemos para pasar una tarde divertida, reirnos a brazo partido y caersenos la baba con nuestros retoños disfrazados. Colaboran las ... (ver texto completo)
Para que no me pase como ayer, hoy aprovecho el ratito de mi cafe para saludar a mi gente. Día de sol brillante, pero fresquito, asi que salid bien abrigaditos.

Os dejo una chorradita para que entretengáis la mañana:

EL LENGUAJE EVOLUCIONA

• Antes se decía: SOMOS CIENTO Y LA MADRE; ahora decimos: OVERBOOKING
• Antes: IR A DESCANSAR AL BALNEARIO; ahora decimos: IR AL SPA
• Antes: ENGAÑABOBOS; ahora: DEMO
• Antes: TRABAJAR BAJO CUERDA; ahora: CONTRATO EN PRACTICAS ... (ver texto completo)
Vaya día ajetreado que me ha tocado hoy... entre deshacer maletas, poner lavadoras y colocar cacharritos que me traje de Madrid, mirad que hora se me ha hecho...

Seguro que Tina ya estaba pensando que la hemos dejado abandonada a su suerte. Muy rico el arrocito, si si si... yo le quitaría la oreja, pero dejaría todo lo demás. En cuanto a los grelos... mejor "non comment"... porque si me lee el marido (gallego de Orense) de mi gran amiga del instituto, seguro que entra y me vuelve a recordar que ... (ver texto completo)
Hola familia de nuestro querido cielo, hace varios días que no escribo, estoy bastante atareada con esto de los carnavales, con lo facíl que es ir a los chinos, pero chicos me han pillao, asique aquí estoy dándole a la aguja, creo que me va a quedar bonito y si no, será original y exclusivo, ya os contaré. TINA, nunca he hecho el arroz a la zamorana, porfa si puedes pon la receta, yo hago una especie de paella con costilla y chorizo, muy a mi manera, pero sin ninguna receta en especial, me queda ... (ver texto completo)
ESTE AÑO ES ESPECIAL PORQUE EL MES DE ENERO TUVO:
- 5 Lunes
- 5 Sábados
- 5 Domingos.
Y dicen que ésto solo pasa cada 823 años.

---
Espero que hayáis aprovechado el mes de enero como se merecía.

Buenos a todos. Dia de niebla hoy, y bien cerrada. Solo desearos un feliz fin de semana y despedirme de vosotros hasta el lunes, que despues de comer salimos de viaje. Este finde el cielo tendrá que esperar.
Dos minutejos para dar un saludo a esta gran familia que tenemos, unos más charlatanes y otros mas observadores, pero todos estais en el mismo barco.

Hoy salió un día gris y con niebla, a ver si Don Lorenzo puede levantarla, pero frío no hace, hace bueno.

Pepi, guapa... gracias por tu poesía dedicada a la amistad, me gustaria que me tuvieras en tu lista de amigos.

Tina, en cuanto prueba las ensaimadas ó los pastelitos que nos recomendaste os lo cuento. Que disfruteis de ese arrocito. Seguro ... (ver texto completo)
La verdad, muy curiosa la curiosidad, a mi también me salen 111.

Sobrinanieta Alicia, con mucho gusto te inviteré al vermut, y si quieres a unas tapitas en la bodega, con ese ríquísimo vino de la tierra, que a más de uno le gustaria paladear, quedais todos invitados "virtualmente".
... espero que al recibo de la presente, os encontréis bien de salud; yo bien gracias a Dios.

¡En fin! perdonad la tontería del comienzo del post... pero el asunto me inspiró y me acordé del estilo epistolar de antaño, cuando se escribían cartas y los compañeros de Gloria trabajaban mucho (y en pésimas condiciones, todo hay que decirlo) y lo he usado para dar a todos los buenos días.

Ahora ya solo recibes las cartas de la luz, el gas, el teléfono y del banco... la gente ni siquiera escribe por correo electrónico, solo nos reenviamos las chorradas, chistes, cadenas... etc. Por eso yo cuando recibo un "emilito" con un texto, me pongo más contenta que unas pascuas. ¿A que a vosotros también os pasa?

El teléfono es genial, por la rapidez y la "inmediatez" (no se si se podrá decir esta palabreja, por eso la entrecomillo), pero se pierde ese toque de "romanticismo" que daba una carta: moverla entre tus manos para ver quien la envía, abrirla con cuidadito de no romper el sobre ó rasgarlo de impaciencia, desplegar las hojas, acomodarte en la silla y empezar a leer en silencio disfrutando de las palabras e imaginando a quien te escribe mientras lo hace ó imaginando lo que te cuenta, contestar rápido y echarla al buzón y esperar en vilo a que te llegue de nuevo la respuesta... a mi me parece tan bonito.

¡HUY QUE CHOCHONA ME ESTOY PONIENDO!

Tio Copas... el domingo te busco para que me des la propina ó me invites al vermut.

Tina ¿dónde está esa pastelería de las ensaimadas? No por pedir la receta, que seguro que no me la dan, sino por ir a buscar alguna. En cuanto a lo de la comida, yo tampoco soy una repostera especial, se me dan bien las tartas y mouses o cremas que van en frío, los pasteles de horno me salen peor y me sale mejor lo salado que lo dulce, pero no por eso dejo de intentarlo (¿Me oyes, Pepi? jajaja)

Por eso creo que lo de la pastelería a la entrada del pueblo para el proyecto de Vientodel lo podríamos dejar en otras manos, me consta que en El Piñero hay reposteras mucho más experimentadas que yo: si habéis probado las cañas zamoranas y la leche frita de Pili ó las galletas y las magdalenas de Mayte, seguro que estareis de acuerdo conmigo y no son las únicas... hay muchas más, yo hablo de mi experiencia.

Bueno, familia... os voy a dejar un ratito. Pasad un buen día y sed felices. ... (ver texto completo)
Yo quiero ser "tioabuelo", y me comprometo daros de vez en cuando una pripinilla virtual, y si os portais mal, un tironcito de orejas, también virtual.
Buenos días a todos... parece que hoy el Sol nos acompaña. A ver qué tal hace ahora cuando baje a la calle. Hoy os dejo la receta del "experimento" del viernes pasado. En casa nos gustó a todos, no tiene ningún secreto, pero yo tenía un poco de miedo de que las enanas no lo quisieran por las hierbas y el pimentón. Si alguien se anima, espero que le guste:

POLLO ASADO CON CHAMPIÑONES A LAS HIERBAS PROVENZALES
Ingredientes:
• 6 contra muslos de pollo
• ½ kg de champiñones (de los gorditos)
... (ver texto completo)